JuanHarley
Well-Known Member
Hola compañeros!! A ver si soy capaz de explicarme. IRON 2015 - escapes V&H twin slash - filtro alto flujo redondo SE - remapeo con Johny.
Cuando arranco la moto (en frío) la dejo un minutillo o así a ralentí (mientras me pongo casco y tal). Entonces, meto primera y salgo. Salgo a medio embrague y punta de gas (por las condiciones de la calle). Entonces, a veces (bastantes) la moto se comporta de forma extraña. Es como si por momentos dejara de "inyectar" combustible. Se nota como un vacío. En ese vacío lo que ese oye es como un soplido, bufido o como si pegara un chupetón de aire el motor. Y lógicamente una bajada de empuje (no es un tirón). El motor hace algo así: POP-POP-POP-POP-vacio (soplido) - POP - POP -POP. Y eso se puede repetir varias veces hasta que das gas, digamos que en condiciones, no llendo a punta de gas. Es como si te quedaras sin gasolina. Después la moto se comporta perfectamente y luego no da un problema.
Antes de meterle el filtro de alto flujo, la tenía también remapeada porque cambie las colas, y me lo hacía también a veces pero el "soplido" apenas se oía.Solo notaba el vacío y la bajada de empuje. Parece que con el filtro el "chupetón" o lo que sea se nota más.
En una ocasión le eché un depósito de 98 y el comportamiento era parecido pero este mucho más exagerado. En frío, comenzabas a acelerar y eso rateaba de mala manera, bajones de empuje y "vacios" constantes. Incluso acelerando en vacío se notaba que el motor no iba redondo.
Pues eso es lo que me pasa ahora pero puntualmente. Que incluso si andar, acelerando en vacío notas que el motor está "perezoso".
Alguien puede arrojar luz sobre el asunto. La bajada de revoluciones al remapear puede tener algo que ver. La tengo en ralentí en caliente a 900 pero también la bajamos en el arranque para que no se disparase a las 1600 (creo recordar) de serie. ¿Sería cuestión de volver a afinar el mapa, Johny?
Saludos, birras y R&R!!!
Cuando arranco la moto (en frío) la dejo un minutillo o así a ralentí (mientras me pongo casco y tal). Entonces, meto primera y salgo. Salgo a medio embrague y punta de gas (por las condiciones de la calle). Entonces, a veces (bastantes) la moto se comporta de forma extraña. Es como si por momentos dejara de "inyectar" combustible. Se nota como un vacío. En ese vacío lo que ese oye es como un soplido, bufido o como si pegara un chupetón de aire el motor. Y lógicamente una bajada de empuje (no es un tirón). El motor hace algo así: POP-POP-POP-POP-vacio (soplido) - POP - POP -POP. Y eso se puede repetir varias veces hasta que das gas, digamos que en condiciones, no llendo a punta de gas. Es como si te quedaras sin gasolina. Después la moto se comporta perfectamente y luego no da un problema.
Antes de meterle el filtro de alto flujo, la tenía también remapeada porque cambie las colas, y me lo hacía también a veces pero el "soplido" apenas se oía.Solo notaba el vacío y la bajada de empuje. Parece que con el filtro el "chupetón" o lo que sea se nota más.
En una ocasión le eché un depósito de 98 y el comportamiento era parecido pero este mucho más exagerado. En frío, comenzabas a acelerar y eso rateaba de mala manera, bajones de empuje y "vacios" constantes. Incluso acelerando en vacío se notaba que el motor no iba redondo.
Pues eso es lo que me pasa ahora pero puntualmente. Que incluso si andar, acelerando en vacío notas que el motor está "perezoso".
Alguien puede arrojar luz sobre el asunto. La bajada de revoluciones al remapear puede tener algo que ver. La tengo en ralentí en caliente a 900 pero también la bajamos en el arranque para que no se disparase a las 1600 (creo recordar) de serie. ¿Sería cuestión de volver a afinar el mapa, Johny?
Saludos, birras y R&R!!!