Problemas varios en 883 XL Low 2008

javigildd

Member
Muy buenas a todos,

desde hace un par de semanas veo una serie de problemas en mi moto, y quería saber si a alguno se le ocurre qué puede ser, o si os ha pasado algo parecido.

Problema 1: El pedal del freno de vez en cuando baja hasta abajo, no ejerce de freno vaya. Esto se soluciona inmediatamente después, es solo ese primer momento. Esto es raro, porque el líquido de frenos está perfectamente, lo acabo de comprobar.

Problema 2: Cuando meto primera en ocasiones suena un ruido metálico rarísimo, adjunto vídeo donde se escucha perfectamente. Además cuando tumbo la moto hacia la izquierda en alguna curva o algo del estilo escucho un ruido como de una cadena metálica chocando contra la primaria. He intentado abrir la ventanita que hay para comprobar la tensión de la cadena, pero no he podido abrirla porque los tornillos estaban durísimos, de hecho he roto el cabezal de la torx de mi carraca intentando sacarlo.

Problema 3: Cuando vengo de rodar y meto la moto marcha atrás en mi plaza de garaje, con la primera metida (porque voy corrigiendo la orientación) y el embrague hasta el fondo, noto como que se bloquea de repente la moto, solo un segundo, y vuelve a ir perfectamente, como si frenara hasta el fondo de golpe. Esto nunca jamás me ha pasado en marcha.

Rarísimo, no entiendo nada. El lunes sin falta me acerco al taller que he visto que recomienda bastante gente aquí en Madrid, "La explosiva", ¡y a ver qué me dicen!

Gracias por leer hasta aquí ¡y una ronda para todos!
 
1º Raro raro. revisa el nivel de liquido.
2º Revisa la tensión de la cadena, el nivel del aceite y el estado (tensión y desgaste) del embrague. Nunca vi los tornillos de la ventana de inspección en Torx.
3º Revisa el embrague.
Suerte
 
1. Es posible.que los pistones de la pinza no te retornen bien.mira de hecar un chorreton de limpia frenos en la zona de la pinza(piston) que es un limpiador de contacto a ver si.se.soluciona, no dejes de revisar el nivel y el estado del liquido(cambio recomendado cada dos años).
2.Como apunta Bugui, tension de cadena(parece eso) nivel y estado de aceite primaria.
3.puede que relacionado con el.punto dos...tension de embrague en sus.dos puntos (maneta y tornillo de la campana detras tapa primaria).

Espero que solo sea esto...

Birras..
 
1. Limpia los pistones como te dice Ginjol. Quizá tengas aire en el circuito (aunque el nivel esté bien) y tienes que purgarlo. Si no piede ser del pistón de la bomba, que con el tiempo se deteriora la goma.
2. Parece tensión de la cadena. Los tornillos no son torx, son allen. Busca la medida adecuada y asegurate de que entra hasta el fondo antes de girar. Suelen estar duros la primera vez. Ponle WD40 a saco y déjalo actuar al menos media hora.
3. Mira lo que dice Ginjol primero.
 
Muchísimas gracias a los tres por tomaros la molestia de contestarme, con toda esta info me fui corriendo al taller que otro compi publicó por el foro, "La Explosiva", y le conté todo esto a Walter. Y tras estar mirándola y mirándola resulta que la pinza de freno trasera estaba totalmente suelta, tanto que metió la mano y sacó la pinza con la pastilla entera. Esto es debido a una mala instalación del anterior taller donde hicieron el cambio de frenos, cuando la moto era del anterior dueño. Taller que no voy a nombrar, pero muy conocido aquí en la capital.

La moto va a estar ahí los próximos 10 días, ya que pilla el festivo por medio y todo eso, pero ya os iré contando como avanza todo.

Mil gracias a todos y una ronda bien fresquita para todos!
 
Atrás
Arriba