Problemas reconstrucción horquilla invertida XL1200CX

AMGmaru

Active Member
Buenas.

Se me reventó un reten de la horquilla por el buen estado de las carreteras y como tocaba ya por kilómetros me he metido en la reconstrucción de la misma, tuve que pedir por encargo los juegos de reconstrucción porque no las encontraba por ningún sitio y fabricar algunas piezas para hacer el servicio. Con el manual en mano y haciendo como dice las he reconstruido(retenes, guardapolvos, arandelas, anillos de bronce, etc) y rellenado de aceite, pero un pistón esta duro y el otro con el peso del cuerpo cede mas de la mitad, alguien sabe si esto esta correcto? para mi que deberían tener la misma firmeza, tanto si es blanda como dura, pero como no tengo ni idea pues mejor preguntar por si alguien me quita esta duda.

Muchas gracias de antemano
 
Hay horquillas que trabajan así, una en comprensión y la otra en extensión.
Pero no sé si es el caso.
Gracias, al menos ya veo algo de luz, en mi caso segun el siguiente grafico la botella que se observa a la derecha esta muy dura y la que se aprecia a la izquierda esta muy blanda
Horquilla.jpg
 
Ni idea. Mira el manual a ver si dice algo de lo que comenta el bugui.
Asegurate de haberlo montado todo bien y que la cantidad de aceite sea la correcta. Suele haber dos medidas: una cantidad para cuando solo se cambia el aceite y otra para cuando se reconstruye entera.

Tambien podría ocurrir que los retenes nuevos no sean los que tiene que llevar y "abracen" demasiado la barra impidiendo el deslizamiento.
En condiciones normales, ambas barras deben ceder con el peso del cuerpo encima. Si una va bien y la otra no, hay movida.
 
el kit de reconstruccion es el de H-D

monte todo como dice el manual y ahora la botella de la derecha(la izquierda en la figura) al frenar da como un golpe, como si hiciera tope con algo antes de empezar a amortiguar, no hay nada adentro que pueda golpear con nada, a ver si alguien me arroja algo de luz, ya la desmonte esta mañana para comprobar y volver a montar y nada, sigue igual
 
Última edición:
Pues nada. Montalas en la moto y prueba.

Evidentemente una prueba de rollo traaaanquiiiilooo.

A ver que pasa. A lo mejor resulta que lo has hecho bien y es así....
 
Atrás
Arriba