Problemas para arrancarla.

RAFEL

Well-Known Member
Feliz año a todos y birras.
Pues que cada vez me cuesta mas arrancar la Road King.
Duerme bajo techo, la bateria es nueva, le cambie las bujias( por si acaso).
Cada vez que se me ocurre sacarla es un suplicio, hasta el cuarto o quinto intento no arranca, con mucho olor a gasolina, ( no le doy al acelerador ), es inyeccion y poca cosa mas, antes de llevarla al mecanico si algun consejo. gracias de antemano. Se me olvidaba, solo que pasen 5 o 6 horas ya la tenemos liada, cualquier dia me deja titado. gracias.
 
¿Cada cuanto tiempo la arrancas, Rafel?... a ver si es que transcurre mucho tiempo y la batería va perdiendo "fuelle"....
 
intento arrancarla dos o tres veces a la semana, y darme unos paseilos de 40-60 minutos en cada arrancada.
 
Pues tres cosas, ya las he mencionado antes en algún post...

a) La batería, aunque sea nueva, puede que no funcione correctamente.
b) El alternador está frito y no manda corriente suficiente.
c) El regulador no funciona correctamente y no permite el paso de corriente hacia la batería.

Si tuvieses un cargador, te vendría bien cargarla a tope y luego comprobar si la cuestión de dificultad de arranque mejora.
 
gracias Ultra, lo de la bateria lo comprobare, lo del Alternador y el Regulador, tendre que pedir visita al DR.
 
Osti, RAFEL, espero que no sea nada.

Ya verás que ya mismo la tienes como nueva...:gafas_de_sol:
 
No estoy muy puesto en inyectadas, pero si el motor de arranque gira con alegría, quizás el fallo esté por la parte de la centralita. Repasa también el filtro de aire por si no le está entrando el suficiente. Y las bujías, observa que estén bien conectadas, tengan buen aspecto y los cables bien sujetos en ambos extremos.
Pero si el motor de arranque no gira con ganas, revisa lo que dice Ultra.

Suerte
 
A mi me pasaba en caliente, con la batería en perfecto estado. Mira este hilo http://www.foroharley.com/f16/puesta-marcha-electra-13178/ , la solución (en caliente) de dar todo el gas y al motor de arranque me ha ido de maravilla desde que me aconsejaron esto.

Pero si no arranca en frío, parece más preocupante: esas motos llevan mucha electrónica que controla muchas cosas. Prueba lo del gas y si no hay otra solución (oídos los sabios consejos de UltraH), que se la mire el mecánico.

Suerte!!
 
Última edición por un moderador:
intentare descartar posibles fallos.
Bateria.OK
Bujias.OK
Filtro de aire.OK. 34.80 euros.
y seguire hasta el final . gracias a todos por vuestros consejos.:complice:
 
De batería no es, si dices que arranca a la cuarta o quinta vez, es que el motor voltea, y si el motor voltea la batería está bien, y presumiblemente el alternador también.

Saludos.
 
en el filtro de aire, en la parte interior, salen dos tubitos en forma de S, salen de la motp hasta el filtro, uno de ellos esta muy quemado y deteriorado, puede ser causa de que la moto me cueste arrancar.
 
Esos dos tubos son los respiradores de vapores de aceite.... salen de la parte superior de los cilindros y son "readmitidos" por el conducto previo a la mariposa....

La misión de esos tubos es hacer del motor un recipiente "no estanco" para que los vapores derivados del calentamiento de aceite no lo hagan "reventar". Estos vapores como te digo son "readmitidos" y a la vez sirven de pequeña lubrificación al área de la mariposa. Esos tubos además evitarán un pequeño goteo de aceite al exterior proveniente del filtro en su parte más baja.

No creo que sea eso, pero en cualquier caso (por cuatro duros) te interesa tener esos tubos en buenas condiciones.

Saludos,
 
gracias Ultra, pedi los tubos en recambios, los pondre nuevos.no sabia que eran los respiradores de los vapores. saludos mil.
 
Una preguntilla del tema, ¿es normal que si dejo la moto parada 1 ó 2 semanas luego le cueste arrancar? le tengo que dar al arranque como 4 ó 5 veces y al final arranca bien.
 
Atrás
Arriba