problemas para arrancar

jandro8

Active Member
hola buenas a todos birras frescas para poder pasar este calor agobiante,el otro dia fui a probar de encender la moto despues de unos meses parada ya que tuve una operacion y no pude cojerla durante unos mese,la sorpresa cual fue que despues de que la moto no le diera la gana de quitarse la alarma porque no detectaba el mando y despues de estar un buen rato sonando sin para ,cuando consegui que el mando fuera la sorpresa fue que al darle al boton de arranque la moto empezo a hacer un claclaclaclacla bastante ruidoso y a intentar volver a darle ya casi ni lo hacia,debo suponer que sera la bateria,puede ser que la alarma la hubiese dejado seca??como la puedo poner en marcha??nunca me encontrado con eso si alguien me puede ayudar muchas gracias un saludo y seguimos con las birras.....
 
Tírala por una cuesta con 2 metida si es carburación tírale del starter y suelta embrague lo mas seguro es que arranque, si no ponle una batería nueva o comprate un cargador de baterías ok saludos :cachondon::cachondon:.
 
Sorpresa? Lo raro es que hubiera arrancado! Sí dejas la moto varios meses sin arrancar pasa esto. Debes ponerla en carga para ver si la recuperas. Busca que seguro hay algún hilo indicando como hacerlo.
 
o sea que me tocara cambiarle la bateria no??es que el ruido que hacia por donde tengo los pies daba hasta miedo,es una injeccion iron del 2009,asi que probare de tirarla por una cuesta y haber si dando alguna vuelta larga se me carga ,y si no buscare alguien que tenga un cargador porque yo no tengo ni tengo ni idea como se haca ni si sirve cualquier cargador,porque en mi casa hay uno pero eso era para cargar la bateria de una scoter no se si ira bien...
 
Lo mas seguro es que te valga el cargador, desmontala y tenla un día cargándose haber que pasa :complice::complice::complice:
 
me parece que te va a tocar pillar una bateria nueva si no la recuperas cargandola. como dice gnomin lo raro es que te hubiera arrancado después de unos meses aparcada. Que esto no funciona como en los coches.
 
ponla a cargar,
cuando la vayas a arrancar, si lo haces con la pata puesta seguramente te dará erro de "pta puesta", side stand ... algoa asi.
solucion, la centalita se quede un poco paya, subte, quitale pata, y arranca.con el tiempo se quita y puede arrancar con la pata.
pero la bateria tiene que estar full

si la vas a dejar dias sin rular, con la llave en inniicion quitale el mais fuse.
asi la a alarma no te ome la bateria

salud
 
ponla a cargar,
cuando la vayas a arrancar, si lo haces con la pata puesta seguramente te dará erro de "pta puesta", side stand ... algoa asi.
solucion, la centalita se quede un poco paya, subte, quitale pata, y arranca.con el tiempo se quita y puede arrancar con la pata.
pero la bateria tiene que estar full

si la vas a dejar dias sin rular, con la llave en inniicion quitale el mais fuse.
asi la a alarma no te ome la bateria

salud
.
las de inyeccion cuando se quedan sin bateria no arrancan cuesta abajo.
tienes que cargar la bateria por narices.compra un cargador para motos, no son muy caros.si tienes un enchufe cerca de la moto solo tienes que quitar la tapa izquierda y veras el borne de positivo, conecta el cable de positivo del cargador. despues conecta el cable de negativo del cargador a uno de los tornillos del cilindro para que haga de masa y por ultimo conecta el cargador al enchufe.
si no tienes un enchufe a mano, tendras que sacar la bateria, lo unico que tienes que hacer es desconectar el borne + y tirar de la bateria hacia fuera por el lado izquierdo,cuesta un poco por que esta muy apretada, cuando la tengas fuera desconectas el borne negativo y te la llevas pa casa y ya sabes +con + y -con -.
cuando sale esl mensaje de side stand es por que la bateria esta casi descargada.
aparte me parece que hay que sacar antes el fusible de la alarma o el general, lo pone en el manual.
espero que esto te sirva de ayuda.
un saludo
 
vake probare a la vuelta del viaje,muchas gracias chicos espero poder recuperarla,y si no es asi nos tocara aflojar unos cuantos euros que en tiempos asi es mas jodidoo,
oye kino se le puede quitar la alarma verdad?? desconectando algun fusible o algo??es quiero quitarla porque la verdad para el uso que tengo ahora mismo de ella es mejor que no me coma bateria...
 
La ultima cosa que me he comprado para las motos han sido los cargadores de bateria; a partir de ese bendito día :lengua_fuera: he acabado con los problemas de batería.

No la tires por una cuesta, ponle al cargador aunque este descargada del todo y con suerte la recuperas . . . estos aparatejos hacen maravillas

Saludos
 
vake probare a la vuelta del viaje,muchas gracias chicos espero poder recuperarla,y si no es asi nos tocara aflojar unos cuantos euros que en tiempos asi es mas jodidoo,

Cuando el arranque hace claclaclaclacla es que la batería está descargada. Te caconviene ponerla a cargar cuanto antes, ya que cuando se quedan a cero patatero, luego durante cierto tiempo, luego puede ser irrecuperable.

Te convendrá hacerte con un cargador de tipo permanente, si es que prevés no arrancarla durante semanas. Además de asegurarte el arranque y alargar la vida de la batería, garantizarás una mejor actuación del béndix y el motor de arranque, mejorando también su vida útil.

Lee estos dos posts:

http://www.foroharley.com/f62/cargador-automatico-ferve-f-2201-instalacion-prueba-14587/

http://www.foroharley.com/f53/problemas-arranque-mira-17929/

Saludos,
 
Última edición:
A mi me paso lo mismo. Me compre la moto y la tuve parada un mes por no tener el carnet.
Y escuchar el ruido que dices cuando no tienes ni idea de harley, asusta lo suyo. Jeje
Lei en el foro que en lidl habia una oferta de un cargador (20€) y un dia cargando la moto y la bateria revivio.
Ademas no hace falta ni desmontar la bateria. El positivo(rojo creo) esta a la vista y la pinza negra a cualquier parte del chasis.
Saludos.
 
y porq una inyectada no arranca cuesta abajo??' miss vehiculos inyectados todos lo hacen sin problemas
.
necesita bastante carga para arrancar y la electronica le consume mucha bateria, por lo visto al relenti consume mas de lo que carga, es la unica explicacion que le encontre las veces que me deje el contacto puesto y me descargo bateria.
las dos veces tuve que traer la dyna a casa en grua.
por cierto el otro dia un vecino se llevo la bmw al concesionario por lo mismo
 
.
necesita bastante carga para arrancar y la electronica le consume mucha bateria, por lo visto al relenti consume mas de lo que carga, es la unica explicacion que le encontre las veces que me deje el contacto puesto y me descargo bateria.
las dos veces tuve que traer la dyna a casa en grua.
por cierto el otro dia un vecino se llevo la bmw al concesionario por lo mismo

ummm puede ser...pero te digo que yo los coches los arranco así siempre (que no se debería) que me quedo sin bateria y arrancan, igual si la bateria esta muy muerta sea el problema, pero vamos salvo por el tema de joder la electronica (que en la harley no es tanta como para eso) no veo el porque no tiene que funcionar, será cuestión de la batería imagino. Birras
 
La Sportster 883R de inyección de mi hermano arranca con la batería frita y al empujón, eso os lo puedo garantizar. Eso si, no lo volvemos a hacer en la vida, me parece que todavía tenemos agujetas... :partiendose_de_risa
 
La Sportster 883R de inyección de mi hermano arranca con la batería frita y al empujón, eso os lo puedo garantizar. Eso si, no lo volvemos a hacer en la vida, me parece que todavía tenemos agujetas... :partiendose_de_risa
pues imaginate una dyna con 50kg mas y el doble de cilindrada en cada piston jejeje. igualmente supongo que dependera de lo que quede de carga en la bateria. el de la asistencia me la intento arrancar en ambos casos con las pinzas y arrancaba, pero en cuanto las quitaba la moto se paraba.
 
La descarga de la bateria me ha pasado en dos ocasiones por problemas fisicos el cual e tenido que estar un tiempo sin poder coger la moto, maldito claclacla, la bateria en el taller me la pusieron cargar en la segunda ocasion y sin problemas hay esta perfectamente, la primera vez que paso no tube tanta suerte y me toco cambiarla.
Los cargadores-mantenedores del lidl hablan vien de el solo que lo sacan una vez o dos al año solo, pero e visto en carrefour uno similar y tansolo cuesta 19 euro que sera el que probablemente pille asi me ahorro disgusto de que no me arranque.

Id enfriando cervezas que va llegando la hora.
 
Atrás
Arriba