Problemas inyeccion dyna.

berserker

Active Member
hola antes de nada birras con jack para todo el mundo.
queria comentar el problema que tengo con mi dyna desde hace poco y antes de llevarla al taller saber un poco que puede ser y si podria arreglarla yo por mi cuenta.
el problema es que a veces, no siempre, se me cala en punto muerto y es de inyeccion, o me baja el relenti muchisimo y luego vuelve a subir, yo vivo en el norte y no tengo coche, la utilizo todos los dias, cuando llueve me he dado cuenta de que entra agua de la rueda de adelante por la boca del filtro de aire, no se, alguien me puede contar si ha tenido algun problema parecido, gracias y saludos.
 
Hola berserker!
tiene pinta de ser el IAC (idle air control o motor por pasos) que es el que se encarga de regular el paso de aire en el arranque y en las distintas temperaturas del motor para mantenerlo a un ralenti adecuado.
Es una valvula que se localiza justo por detras del filtro del aire y en la parte superior, al principio del colector de admisión, y se encarga de abrir o cerrar un byepass que lleva el colector de admisión, segun cierra el agujero bajan las revoluciones y segun abre el agujero suben las revoluciones.El agujero del byepass del IAC lo encontraras sacando el filtro de aire, mirando al frente veras la mariposa del acelerador, pues un poco mas atras en la parte de arriba del colector de admisión hay esta el agujerito.Puedes arrancar la moto así para comprobar si la aguja del IAC sube o baja segun se calienta o se enfria la moto, si no funciona bien se puede desmontar el IAC y limpiarlo con liquido limpia-carburadores y el agujero (byepass) tambien.
Espero te sirva de ayuda despues del tocho que te he soltado.:partiendose_de_risa
Un saludo
 
Ostras, a mi me pasa algo parecido pero se me cala al reducir a poca velocidad para parar en un semaforo, luego cuesta mucho aguantar el relanti.
La vuelvo a encender cuando se cala y va como la seda, tb es inyeccion pero softail....
Puede ser lo mismo?

Birras a todos
 
Me parece que estoy viviendo esta situación. Por la mañana durante el desplazamiento hasta el curro va bien. Es temprano, hace fresco y tarda mas en llegar a su temperatura optima de trabajo que en llegar yo al mio.
Es a medio día cuando de regreso coge temperatura rapidamente y al parar en un semaforo o al circular a muy baja velocidad por la proximidad de un cambio de dirección por ejemplo cuando debo ir con una punta de gas para evitar que se venga abajo y se cale.
De momento no he tenido oportunidad de probar en carretera.
La moto está en garantía, tiene instaladas unas colas S&S, filtro y su remapeo correspondiente todo por el Conce.
Que me aconsejais, la llevo directamente o pensais que no es necesario...
Un saludo y cervezas para todos que estamos en la final !! :complice:
 
Crowley podrías especificarme un poco la forma de hacerlo? Se que ese producto en custión se puede pulverizar o dirigir a traves de una cánula. A donde exactamente debería echarlo? Ante la duda podría hacerlo sobre toda la zona en general ya que al menos sé que malo no es...
Gracias de antemano :complice:

El compañero Alonbiker ha explicado el proceso así que si no tienes ningún matiz que añadir seguiré su consejo.
 
Última edición:
Pues genial chicos, siguiendo el consejo de los mas expertos he limpiado la valvula del filtro del aire con WD-40 y el resultado no ha podido ser mejor. Desde el mismo instante ha dejado de calarse, así que no puedo dejar de agradeceros vuestra ayuda.
Cervezas glaciales para todos :complice:
 
Perdonar la ignorancia, si llevamos filtro de alto flujo, colas y remapeo correspondiente, se supone que una de las primeras cosas que hacemos es anular el IAC y el escape activo.
Aún con el IAC anulado, puede ser motivo de que se cale la moto?

A mi me pasa lo mismo!

Muchas gracias,
 
Me contesto a mi mismo que ya me han informado por aquí el compañero Alonbiker. El IAC y el tema de la admisión activa son cosas distintas.

Gracias
 
Me alegro y lo mas importante es haber aprendido como se hace, poder ahorrarte unos eurillos y la satisfacción de hacerlo uno mismo.
Saludos
 
Atrás
Arriba