PROBLEMAS INTERMITENTES LED

Txaky

FH SUPPORTER
Buenas noches, acudo a la sabiduría del foro para solucionar un problema al igual que me solucionaron la vida debatiendo
Si la tortilla con cebolla o sin...(siempre sin.)


Al lío.

He instalado 4 intermitentes originales de Led. Según el manual en los modelos 2014 puedes entrar en la centralita y modificar la señal pero en las antiguas (la mía es 08) debemos instalar relés y cosas de esas.


Encontré unos relés que conectándolo a la luz trasera dejaban de dar error pero me daban mucha mucha desconfianza llevar algo así en la moto.

La temperatura que alcanza es muy superior a la que estoy dispuesto a asumir para cualquier parte de mi moto que no sea el motor.

Así que vengo a este preciado foro para que me ilumineis con vuestra sabiduría.

Qué narices le pongo para eliminar ese fallo y no tener que meterle unos relés calientes como el sol

Gracias
 
Las bombillas de los intermitentes consumen 21w, los leds consumen apenas 3 o 4 w. Al cambiarlos la centralita o el módulo de intermitencias pasa de detectar un consumo de 42w a 6 u 8 y se piensa (porque piensa no lo dudes) que se te ha fundido alguna y te avisa destellando muy rápido o quedándose fijas.
¿Cómo se puedee ñapear para que funcione bien? Pues quitándole la gracia del consumo mínimo de los leds agregando resistencias que se traguen la diferencia de consumo. y ¿cómo se muestra esa diferencia de consumo que vamos a 'añadirle'?----->CALOR.
Así que no puedes escapar.
 
Eso o cambiar el módulo por uno que se pueda configurar.
Cierto. Pero ya la 'mejora/gracia' de los leds se nos va de las manos/bolsillo.
¿Cuántas bombillas de los intermitentes hemos cambiado? ¿Cuánto mejora la vida de la batería si apenas está consumiendo un momento?¿Cuánto mejor se ve?
Al final no compesa. Yo se las he puesto con mi home-made módulo de intermitencias porque estoy loco, si no de qué......
 
apenas está consumiendo un momento
Y calentando.
Las resistencias solo se calentarán los segundos que estén luciendo las mandarinas. Caliento, no caliento, caliento, no caliento...
Se trata de usarlos lo mínimo posible :)
Además con el disipador tocando el chasis o alguna parte metálica, el calor ni se notará.
 
Osti...

He visto módulos de Badlands o algo así.

Pero son 150 pavos!!!!

Tenéis referencias sobre ese tema???
 
Por lo que he leído en los foros gringos, van bien. Los hay de otras marcas. Creo recordar que Drag Specialties también los tenían.
 
Te pongo algo de un foro gringo:

Custom Dynamics tiene ecualizadores de carga independientes para bicicletas pre-Canbus con señales de giro LED, y módulos de giro independientes Run/Brake/Turn para hacer que sus señales de giro traseras funcionen también como luces de marcha, luces de freno Y señales de giro...

También tienen el módulo triple play, mencionado por "crtfibl" , que hace ambos trabajos en un módulo...

La configuración de dos módulos solo tiene ambos módulos apilados juntos en el arnés principal entre el arnés/conector de luces traseras debajo del asiento... Obviamente, el Triple Play se monta en la misma ubicación, pero es solo un módulo.
 
La diferencia entre las bombillas viejunas y los led es que las viejunas convierten gran parte de la energía en calor en vez de convertirla el luz, así que al poner unas resistencias no vas a poner más calor, vas a poner el mismo que traía de casa, como dice el otro, te quedas como estabas con las bombillas viejunas, mismo consumo y mismo calor.
Poner un módulo controlador para led tiene la pega de la ITV, si no son led homologados como compatibles ya tienes el lío así que habrá que ver las nuevas leyes lo que dicen.
También habrá que ver para qué poner led, si es por consumo es tontería a menos que suelas dejar la moto parada con la luz de emergéncia puesta, pero eso no suele pasar y la moto en marcha produce energía eléctrica de sobra para intermitentes y para cargar la batería a la vez, así que para mí la mejor opción es que si pones leds por estética, que es el único motivo incuestionable, unas resistencias como dice Bugui con disipadores es sin duda la mejor opción, y aunque no tengan disipadores, si están en contacto con partes metálicas no se calentarán mucho, y si en el punto de contacto les pones un poco de pasta térmica de la que se pone entre los microprocesadores y los disipadores no puede haber problema.
 
Te pongo algo de un foro gringo:

Custom Dynamics tiene ecualizadores de carga independientes para bicicletas pre-Canbus con señales de giro LED, y módulos de giro independientes Run/Brake/Turn para hacer que sus señales de giro traseras funcionen también como luces de marcha, luces de freno Y señales de giro...

También tienen el módulo triple play, mencionado por "crtfibl" , que hace ambos trabajos en un módulo...

La configuración de dos módulos solo tiene ambos módulos apilados juntos en el arnés principal entre el arnés/conector de luces traseras debajo del asiento... Obviamente, el Triple Play se monta en la misma ubicación, pero es solo un módulo.
Gracias!! Lo revisaré!!
 
La diferencia entre las bombillas viejunas y los led es que las viejunas convierten gran parte de la energía en calor en vez de convertirla el luz, así que al poner unas resistencias no vas a poner más calor, vas a poner el mismo que traía de casa, como dice el otro, te quedas como estabas con las bombillas viejunas, mismo consumo y mismo calor.
Poner un módulo controlador para led tiene la pega de la ITV, si no son led homologados como compatibles ya tienes el lío así que habrá que ver las nuevas leyes lo que dicen.
También habrá que ver para qué poner led, si es por consumo es tontería a menos que suelas dejar la moto parada con la luz de emergéncia puesta, pero eso no suele pasar y la moto en marcha produce energía eléctrica de sobra para intermitentes y para cargar la batería a la vez, así que para mí la mejor opción es que si pones leds por estética, que es el único motivo incuestionable, unas resistencias como dice Bugui con disipadores es sin duda la mejor opción, y aunque no tengan disipadores, si están en contacto con partes metálicas no se calentarán mucho, y si en el punto de contacto les pones un poco de pasta térmica de la que se pone entre los microprocesadores y los disipadores no puede haber problema.
El tema de la itv al menos en mi moto lo tengo bien...

No me preocupa el tema intermitentes led
 
Yo en v rod probe varias y las unicas que me sirvieron fueron las de kellermann. Me
Salio por unos 8€ cada una.
 
Atrás
Arriba