Problemas, fallos y dudas sobre la Pan.

Hay un chico que hacía buenos vídeos que ha publicado esto.
Pobrecito.
Yo no voy a decir que es buena o mala moto. Pienso que la PAM tendría que ser segunda moto. Para usarla cuando convenga y tener la Harley para negra para cuando tienes la PAM averiada.
 
Buenas señores.
Os comparto mi experiencia de casi 3 años con la Pan América, que por suerte ya he vendido o mejor dicho entregado en un concesionario para comprar otra moto, y he de deciros que no ha sido fácil, ya que la mayoría de concesionarios o casas de compraventa se negaban a coger mi moto por los ya conocidos problemas que dan…
En el caso de mi moto, han sustituido en 3 ocasiones la batería, en dos ocasiones, la bomba de la gasolina, plato de imanes y tensores de la cadena distribución del motor, en una ocasión ambas piñas y regulador de corriente y por último, rotura de la leva de uno de los pistones.
En fin una experiencia algo desagradable que me ha hecho tener la moto bastante tiempo en el taller y venderla con tan solo 30700km… que después de tanta avería son los que me ha dado tiempo hacerles.
Así que desde aquí, os ánimos a quien tenga dudas en cambiarla, que no se lo piense dos veces… porque va a perder tiempo y dinero.
Además de que los respuestas son carísimos, el kit de arrastre, la friolera de 865€, ni el cardan de una BMW GS, que encima aguantan 60.000km
Buenas,

Lamento tu tan mala experiencia con esta moto. Espero que tengas mejor suerte y experiencias con tu nueva moto.


El finde pasado salí con mi Panam y me pasó algo curioso, aunque creo recordar que alguno ta había tenido alguna experiencia similar, se trata el mando/llave de la moto. Yo mismo había tenido algún problema antes por agotarse la batería del mando o llevarlo muy cerca del móvil.

Paremos en sobre una presa de un pantano de una central hidroeléctrica, concretamente en la de la Llosa del Cavall, ruta muy recomendable, aparquemos y tras un rato decidimos continuar con nuestra ruta, momento en que intenté arrancar la moto y me hizo fallo, no reconocía el mando, salia por un momento en la pantalla la petición del pin de seguridad pero se apagaba la pantalla sin dar tiempo a introducirlo, tras varios intentos decidí cambiar la batería por imaginar que quizás ya estaba agotada y ese era el problema.

Me fijé que muy cerca de nosotros, a no muchos metros había una serie de antenas por lo que pensé que quizás habría algún desninhibidor de frecuencia que también podría afectar a la centralita, el caso que intenté arrancar sin éxito en varias ocasiones.

Decidí volver poner en off el interruptor de arranque y alejarme de la moto unos metros, unos 15 o 20 m, me acerqué al cabo de poco más de un minuto y volví a intentar arrancar la moto, ahora si funcionó correctamente y arrancó la moto con normalidad por lo que entiendo que muy probablemente la batería del mando estaba bastante descargada, con las temperaturas no muy altas y la humedad de la ruta quizás ayudó a descargarse totalmente y el hecho de que no arrancara una vez instalada la batería nueva fuera por que la centralita "se enganchara" y entrara en una especie de bucle que no se "reinició" correctametne hasta alejarme de la moto con el mando.

Lo comparto por si os puede ser de ayuda.

Por otro lado, no se si alguno dispone de algún dato objectivo, imagino que es difícil, seríai nteresante saber cuantas Panam del 2021, 2022, 2023 se han vendido y que tanto por ciento entre ellas han tenido averías, anomalías o incidencias graves.

Saludos,
 
Buenas,

Lamento tu tan mala experiencia con esta moto. Espero que tengas mejor suerte y experiencias con tu nueva moto.


El finde pasado salí con mi Panam y me pasó algo curioso, aunque creo recordar que alguno ta había tenido alguna experiencia similar, se trata el mando/llave de la moto. Yo mismo había tenido algún problema antes por agotarse la batería del mando o llevarlo muy cerca del móvil.

Paremos en sobre una presa de un pantano de una central hidroeléctrica, concretamente en la de la Llosa del Cavall, ruta muy recomendable, aparquemos y tras un rato decidimos continuar con nuestra ruta, momento en que intenté arrancar la moto y me hizo fallo, no reconocía el mando, salia por un momento en la pantalla la petición del pin de seguridad pero se apagaba la pantalla sin dar tiempo a introducirlo, tras varios intentos decidí cambiar la batería por imaginar que quizás ya estaba agotada y ese era el problema.

Me fijé que muy cerca de nosotros, a no muchos metros había una serie de antenas por lo que pensé que quizás habría algún desninhibidor de frecuencia que también podría afectar a la centralita, el caso que intenté arrancar sin éxito en varias ocasiones.

Decidí volver poner en off el interruptor de arranque y alejarme de la moto unos metros, unos 15 o 20 m, me acerqué al cabo de poco más de un minuto y volví a intentar arrancar la moto, ahora si funcionó correctamente y arrancó la moto con normalidad por lo que entiendo que muy probablemente la batería del mando estaba bastante descargada, con las temperaturas no muy altas y la humedad de la ruta quizás ayudó a descargarse totalmente y el hecho de que no arrancara una vez instalada la batería nueva fuera por que la centralita "se enganchara" y entrara en una especie de bucle que no se "reinició" correctametne hasta alejarme de la moto con el mando.

Lo comparto por si os puede ser de ayuda.

Por otro lado, no se si alguno dispone de algún dato objectivo, imagino que es difícil, seríai nteresante saber cuantas Panam del 2021, 2022, 2023 se han vendido y que tanto por ciento entre ellas han tenido averías, anomalías o incidencias graves.

Saludos,
Eso que comentas ya me paso a mi hace tiempo, no hace falta que el mando este descargado, a veces entra en bucle y no se puede arrancar, te alejas unos metros y al volver a acercarte, hace un reseteo y vuelve a funcionar jjjjj
 
Atrás
Arriba