Problemas en la partida (necesito consejo de un gurú)

Chumango Lopez

Well-Known Member
Hola, Aquí estoy de vuelta.A este lado del planeta estamos sacando las Harleys de la invernada y, claro, el típico proceso de cambio de aceite, carga de baterías etc.

Con la vieja Fatboy ningún problema, carga, botón de partida, y listo, nada como los viejos Evos.Pero con la RK empezaron los problemas: cargo la batería y al darle al botón de partida noto que no da la potencia que usualmente tenia, (antes partía "al toque"), sin embargo después de un par de vueltas del motor la moto partió sin problemas.

Esto fue hace un par de semanas, estoy notando que cada vez le cuesta mas, y hoy, en una gasolinera, tuve que darle varias veces oraciones de por medio (estaba en la carretera entre "lejos de casa" y "ninguna parte") logré que partiera después de 4 o 5 intentos.Primera deducción, no está cargando la batería, pero si así fuera no debería haber mostrado ese problema con la carga a full. Segundo, algo le pasa al motor de partida, pero ni idea, no me había topado con este problema antes.

Al llegar a casa le conecte el cargador y después de un par de horas ya marcaba full y partió sin problemas, quizás la batería no almacena la potencia que requiere el motor de arranque y ya le llegó su hora. Pero la batería del Evo tiene el mismo tiempo a funciona de lo mas bien.... (¿?)
No me queda mas que recurrir a la experiencia de este foro.
La RK es 2008 y 17000 km.

Aprovecho de desearles unas buenas fiestas a todos.

Un Saludo
Chumango
 
Última edición:
Prueba con el tester a ver si te da los valores correctos con el motor en marcha y ligeramente acelerada. 14.5v.

Si se queda en 12v es que no está cargando.

P.D.: a mi también me gustan los evos, pero con el tema del arranque creo que todos se comportan mas o menos igual. Lo que si le he puesto a la mía es el botón de accionamiento directo al motor de arranque, que aunque no te soluciona el tema si no carga la batería, al menos con una poca que quede te la arranca.
 
Probé
La batería esta full y carga a tope, sin acelerar da 14 y algo.
yo creo que es el motor de arranque o el modulo de inyección y no se por donde partir.:mareado: si alguien me da la punta del ovillo, yo llego...

respecto a los evo, la conexión directa que le das al motor de arranque solo se puede hacer en las evo (tengo un evo 95 como la tuya) para las inyectadas tienes que energizar la inyección electrónica, porque sin energía no bombea y el arranque solo pistonea sin exploción, en todo caso parece que no es ese el problema...
 
Última edición:
Tanto las carburadas como las inyectadas hay que darle corriente para que tenga energía la bobina y encendido en las carburadas y el sistema de inyección en las susodichas antes de darle al botón de accionamiento directo.
Puede que tengas las escobillas dañadas o el relé de encendido tocado. En cualquiera de los dos casos el botón creo que mejora mucho el arranque.

Yo para hacer mis primeras pruebas antes de comprarlo, abrí la tapa y con el mango de un destornillador lo empujé para ver el empuje y efectivamente tiene mucha mas fuerza. Puedes intentarlo a ver que tal....
 
mnn, no
revise el arranque (amp. y ohm según lo indica el manual de taller de la fatboy 95, no tengo el de la RK 2008 pero mientras no sea temas de inyección igual sirve) y esta bien, (es una moto con solo 17000 km, y 5 años, esta como nueva). También revisé bujías, cableado y contacto en bornes de batería, todo correcto.
me parece que quedan dos posibilidades: como estuvo casi un año parada puede ser que sedimentó impurezas en el tanque y que esté tapado el filtro de combustible o la bomba y al motor de arranque le cueste mas empujar, o que (según entiendo), existe un sensor que descomprime el motor para que el arranque pueda hacerlo girar y que esté obstruido o desconectado... como no tengo el manual de taller des este modelo no se ni donde están los filtros (dentro del tanque?) ni el descompresor, con tanto cable y chips ya no me ubico en esa parte.
no se por donde agarrarlo. tendré que humillarme y llevarla al conce...
:triste2:
 
Última edición:
no se..., sería raro que te diera problemas simplemente por que el filtro de combustible está sucio. Cuando dices que la moto se pegó un año parada, supongo que con la bateria desconectada no?
 
Enseguida te da el full el cargador?..humm...q familiar me suena..cambia la bateria...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Enseguida te da el full el cargador?..humm...q familiar me suena..cambia la bateria...Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
puede ser, probare con la bateria dela otra moto
si conecto las dos en paralelo podria haber problemas?
es para ahorrarme sacar la bateria de la rk que es todo un rollo
 
Última edición:
nop, con la bateria conectada,

pues pa mi simplemente que tienes la bateria kaputt, a poco tiempo que tenga no aguantan un año paradas a no ser que hubiera sido desconectada..,no te fies de que el tester o el cargador te indique que está a tope, puede que esté jodida y no retiene la carga que le metes.
 
Una bateria conectada no aguanta un año con la moto parada ni de coña..por eso te da el full enseguida el cargador..como dice lobezno no retiene la carga..cambia la bateria y pillate una yuasa

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Pues Si. La bateria
tanta vuelta pa llegar al principio..., carga full, pero capacidad dela bateria disminuida.
gracias
 
Atrás
Arriba