Problemas de batería

fval

Member
Muy buenas a todos, me gustaría comentaros unas cosillas que me han ocurrido desde que tengo la Low Rider S, a ver si me podéis echar una mano y a ver si os parece buena idea lo que tengo en mente.

La compré en Julio de 2024 en el famoso concesionario rojo y blanco de Toledo (por si acaso, no me refiero directamente). El trato y la compra fue bien pero cuando llegó la moto a casa estaba sin batería (por lo viso suele pasar si no le ponen el modo transporte). La batería estaba muerta así que después de arrancarla y dejarme tirado por primera vez, por garantía pedí una nueva. Me mandaron una batería y se la puse. Bueno, pues a día de hoy, un año después, la batería ha muerto. La moto llevaba una semana parada, sin el mantenedor puesto. La arranqué para ir a un evento que se celebraba en Cuenca y al principio le costó arrancar un poco pero me fié e hice el el trayecto de unos 7Km. La paré y a las horas la volví a arrancar (arrancó perfectamente), hice unos 14Km, volví a pararla, a las horas fui a cogerla de nuevo. Ya no arrancó. Ha estado con el cargador/mantenedor de Harley mas de una noche entera y no ha cargado nada. La batería si no recuerdo mal es una "Drag Specialities AGM 310A (CCA)". Doy por hecho que la batería se ha descargado tanto que ha muerto (he leido y escuchado cosas así pero me gustaría que me lo pudierais aclarar).

Después de dejarme tirado dos veces, principio con la bateria "antigua" y ahora con la "nueva". He pensado que no me puede volver a pasar. He comprado una batería nueva, esta vez es una MCS MTX20HL Serie Nano 360 CCA y he pensado en ponerle el cable NOCO GBC007 Boost X-Connect.

1753703620504.webp

A demás de comprar el arrancador de batería portátil HOG Booster, que me he informado un poco y parece que es el mismo producto que el Noco GB40.

1753703679830.webp
Espero que los conectores sean los mismos. Ya os diré algo porque por una vez, el HOG Booster de Harley es mas barato que el Noco.

¿Que os parece? ¿Funcionará bien? ¿Creeis que existe algun problema mas que no este viendo? ¿Debería ponerle el mantenedor a la batería SIEMPRE que no se mueva la moto 2-3 días?

Un saludo y unas birras!

No se cómo irá la Low, pero mi Fat lo de acceder a la batería con arrancador lo tiene complicado.

Yo, con un trayecto de esos que paro 2-3 veces cada 7 kms empiezo a tener miedo.

No se cómo irá la Low, pero mi Fat lo de acceder a la batería con arrancador lo tiene complicado.

Yo, con un trayecto de esos que paro 2-3 veces cada 7 kms empiezo a tener miedo.
La idea es poner el cable, dejarlo fijo y esconderlo entre alguna de las tapas. Me pasa lo que a ti, ponerle pinzas es imposible.

Te ha dejado tirado en algun momento?

Exacto.
Las softail desde el 2018 creo recordar, tienen las baterias "enterradas" al quinto coño. Ríete de poder poner unas pinzas para conectar a un "arrancador". Escuche algun que otro riesgo con gente que ponia un destornillador largo que tocaba borne + y este a la pinza. Un riesgo innecesario. Saca como bien dices un cable directo de bornes bajo del asiento con terminal de entrada EC5 que es el tipo de conexión más utilizado por los "arrancadores". Tápalos con un tapón (yo tengo con entrada hembra de plastico) y lo dejas accesible y a punto para cuando lo necesites.
A mi me pasó lo mismo con la batería original. En dos ocasiones me quede con ruido de botón, con vaciadas completas, y eso deteriora aún más la batería. A base de mantenedor todos los dias la pude exprimir unos 4 meses usando alguna vez el arrancador. También te digo que desde que la cambié por una de litio, ahora casi dos años, el mantenedor esta en el trastero.
Haz lo del cable accesible a batería.

También. BM6 va bien para conocer el estado de la batería en todo momento. Ejemplo de la mía ahora mismo.

Adjuntos

• IMG_20250728_152612.webp
    IMG_20250728_152612.webp
    35,6 KB · Visitas: 4
Sí. Así ves que si sales haces 7 km y luego 14, igual no ha cargado suficiente o está muy jodida.
Yo juraría que no está cargando la batería. Eso de haberla cargado, y arrancar un par de veces sólo y que después de caminar con ella ya no quiera arrancar huele a no cargamento.
Lo suyo es poner un tester en algún punto donde lleguen los +12v (ya que es tan complicado llegar a la bat) y verificar que arrancada y un poco acelerada se acerca a los 14v.

Yo juraría que no está cargando la batería. Eso de haberla cargado, y arrancar un par de veces sólo y que después de caminar con ella ya no quiera arrancar huele a no cargamento.
Lo suyo es poner un tester en algún punto donde lleguen los +12v (ya que es tan complicado llegar a la bat) y verificar que arrancada y un poco acelerada se acerca a los 14v.
Yo también lo pensé, pero es que comenta que le metió el cargador toda la noche y la batería no cogió nada de carga.

Yo iba a decir lo mismo. Míra regulador y/o alternador porque que muera tan pronto...

Última edición:
Yo también lo pensé, pero es que comenta que le metió el cargador toda la noche y la batería no cogió nada de carga.
Es que cuando una batería se descarga mucho, sufre en silencio. No la oyes llorar porque eres insensible, pero yo que me he dedicado toda la vida a las chispicas, sí las oigo y sufro con ellas. En silencio pero sufro mucho.
Yo también soy muy delicado Mero. Por eso no me acerco a visitar a los brutos de la OA.

Es que cuando una batería se descarga mucho, sufre en silencio. No la oyes llorar porque eres insensible, pero yo que me he dedicado toda la vida a las chispicas, sí las oigo y sufro con ellas. En silencio pero sufro mucho.
Yo también soy muy delicado Mero. Por eso no me acerco a visitar a los brutos de la OA.
Sí, algo de eso debe de ser.

Me extrañó, porque las mías, en diferentes hierros durante mi periplo entre vehículos, las he dado carga al estar bajas y han estado ahí algunos años más.

Por otro lado, y en lo que respecta a la batería del compañero, no es normal que por estar parada una semana se quede sin batería. Señal de que ya había ido acusando falta de carga, y esa semana, junto a la poca vida que le quedaba, la ha sentenciado.

Regulador, en el mejor de los casos, en el peor, estator.

El compañero comenta que ya tiene un año, que llevaba una semana sin usarse y casi la agota para arrancarla la primera vez.
La batería estaba ya en las ultimas de carga y en ese trayecto poco habrá podido recuperar.

Por supuesto ahora cuando la arranques comprueba que cargue correctamente, nada más arrancarla y si puedes teniéndola un rato en marcha, algunos reguladores cuando se calientan empiezan a fallar.
El bm6 para eso tiene que ir de perlas.
Tengo que pillar unos cuantos para los colegas.

Buenas, gracias a todos por comentar voy a intentar responder a todos.

La bateria que he comprado ahora es de gel tipo AGM supuestamente una nueva tecnología que han sacado ahora. ¿Me recomendáis las de litio?

Lo del BM6 lo he estado mirando pero me ha dado por pensar que si un día tengo que usar un arrancador y está conectado el cacharro ese con esos cables tan finos, ¿No corro el riesgo de que salgan ardiendo?. Quiero destacar que no soy mecánico ni electricista y tengo muy poca idea de estas cosas jajajaja.

Efectivamernte, mi moto lleva el cable mantenedor de serie y para mantenerla y/o cargarla lo hago por ahí. Pero para arrancarla con un arrancador no es suficiente ya que esos cables son finos.

Por otro lado, si fuera el regulador/alternador, la batería no habría muerto mucho antes? He ido sacandola y muchas veces con frecuencia y otras veces en trayectos cortos como el de esta semana. Yo creo que si fuera un problema de la moto habría salido al mes de tener la batería nueva.

También quería comentar que le medí el voltaje por el cable SAE y daba 12,5, se me había olvidado comentar que estuve trasteando a ver si había algo mal.

Si me recomendais el BM6, donde puedo comprarlo?

Creo que no me he dejado a nadie sin responder,

Muchas gracias por vuestro tiempo!

PD: haciendo memoria estoy recordando que antes de que estuviera una semana parada los ultimos trayectos que tuve tambien fueron cosa de poco.

Atrás