DANIEL FLHRC
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Estimados amigos, creo que es la primera vez que escribo aparte de la presentación que hice años atrás.
Tengo una Road King Classic del 2011 con motor 103 y con Kit fase I (escapes, centralita y filtro). La compre nueva así por lo que no he llegado a saber como va con todo de serie. La utilizo la mayor parte de los días ya que es mi medio de transporte por el centro de Madrid.
La moto tiene problemas importantes de arranque en caliente. El momento clave es cuando echo gasolina en verano después de un buen calentón. A la moto le cuesta tanto que por ejemplo la ultima vez el motor de arranque estuvo girando un ratito antes de pararse sin llegar a arrancar el motor. En un segundo intento el motor arrancó con la batería ya temblando. Y eso que acabada de hacer un recorrido por autopista de unos 100 km. a unos 130 km/h... por lo que la batería estar estar en buen estado. No es ruido tipico de los coches cuando parece que gira el motor de forma erratica, es simplemente que el motor de arranque se interrumpe sin que arranque el motor, como si el motor tuviera una compresión que no pudiera vencer.
Y eso que es la segunda batería que utilizo y ni siquiera tiene dos años. Y a los seis meses ya empezo a dar guerra
Se ha revisado todo por taller oficial y parece estar en orden, el cargador inteligente que tienen dicen que la batería es OK, los testeos dicen que el sistema eléctrico esta perfecto y la recomendación que me dan es que compre un cargador ya que en ciudad el alternador no tiene capacidad para mantener un buen estado la batería
Así que eso he hecho, he comprado un cargador. A la moto le he puesto un conector externo de Harley con un led que siempre esta parpadeando... lo que de acuerdo con el manual debe querer decir que la batería esta descargada y que es el momento de cargarla. Cuando pongo el cargador en 1 minuto los leds dicen que esta cargada... y a la siguiente vez que reposto... a punto de morir.
Es decir, estoy en un bucle... el led del cable dice que la cargue, el cargador dice que esta cargada, el concesionario que todo esta en orden y la moto esta a punto de cargarse la segunda batería ahora que esta semana me toca pasar la primera ITV, es decir, tiene 4 años en total.
He visto paginas extranjeras y tengo la nota técnica de Harley en la que reconoce que ha tenido una partida de reguladores defectuosos en el 2011... pero el mio es unas semanas anterior a los afectados (he podido conseguir las referencias y por poco no está dentro de la partida defectuosa).
En fin, sin solución y con garantía de 5 años contratada que parece no servir para nada
Por cierto, el concesionario me comenta que el cuando el led del cable de carga parpadea significa que la bateria esta Ok... no que esta descargada... algo que no me cuadra nada... mas que nada, por que se puede leer perfectamente en las intrucciones....
En fin, que si me podéis ayudar os lo agradecería
Saludos
Tengo una Road King Classic del 2011 con motor 103 y con Kit fase I (escapes, centralita y filtro). La compre nueva así por lo que no he llegado a saber como va con todo de serie. La utilizo la mayor parte de los días ya que es mi medio de transporte por el centro de Madrid.
La moto tiene problemas importantes de arranque en caliente. El momento clave es cuando echo gasolina en verano después de un buen calentón. A la moto le cuesta tanto que por ejemplo la ultima vez el motor de arranque estuvo girando un ratito antes de pararse sin llegar a arrancar el motor. En un segundo intento el motor arrancó con la batería ya temblando. Y eso que acabada de hacer un recorrido por autopista de unos 100 km. a unos 130 km/h... por lo que la batería estar estar en buen estado. No es ruido tipico de los coches cuando parece que gira el motor de forma erratica, es simplemente que el motor de arranque se interrumpe sin que arranque el motor, como si el motor tuviera una compresión que no pudiera vencer.
Y eso que es la segunda batería que utilizo y ni siquiera tiene dos años. Y a los seis meses ya empezo a dar guerra
Se ha revisado todo por taller oficial y parece estar en orden, el cargador inteligente que tienen dicen que la batería es OK, los testeos dicen que el sistema eléctrico esta perfecto y la recomendación que me dan es que compre un cargador ya que en ciudad el alternador no tiene capacidad para mantener un buen estado la batería
Así que eso he hecho, he comprado un cargador. A la moto le he puesto un conector externo de Harley con un led que siempre esta parpadeando... lo que de acuerdo con el manual debe querer decir que la batería esta descargada y que es el momento de cargarla. Cuando pongo el cargador en 1 minuto los leds dicen que esta cargada... y a la siguiente vez que reposto... a punto de morir.
Es decir, estoy en un bucle... el led del cable dice que la cargue, el cargador dice que esta cargada, el concesionario que todo esta en orden y la moto esta a punto de cargarse la segunda batería ahora que esta semana me toca pasar la primera ITV, es decir, tiene 4 años en total.
He visto paginas extranjeras y tengo la nota técnica de Harley en la que reconoce que ha tenido una partida de reguladores defectuosos en el 2011... pero el mio es unas semanas anterior a los afectados (he podido conseguir las referencias y por poco no está dentro de la partida defectuosa).
En fin, sin solución y con garantía de 5 años contratada que parece no servir para nada
Por cierto, el concesionario me comenta que el cuando el led del cable de carga parpadea significa que la bateria esta Ok... no que esta descargada... algo que no me cuadra nada... mas que nada, por que se puede leer perfectamente en las intrucciones....
En fin, que si me podéis ayudar os lo agradecería
Saludos