Problemas con mi kilometraje

D

diegorcan

Guest
Que tal amigos!

Me llamo Diego, después de mucho pensar decidí comprarme una iron 883 2016, mi primer motocicleta decidí comprarla usada ya que era lo que te estaba en mis posibilidades, cuando la compré hace 3 días me la entregaron con un poco más de 50 000 km y estos días subió hasta 61 090, hace un momento salí a dar una vuelta de aproximadamente 20 km y mi contador llegó a los 62 056, alguien podría ayudarme, me gustaría saber si es un error o el que me la vendió le alteró el km y se está regresando, gracias!
 
Que tal amigos!

Me llamo Diego, después de mucho pensar decidí comprarme una iron 883 2016, mi primer motocicleta decidí comprarla usada ya que era lo que te estaba en mis posibilidades, cuando la compré hace 3 días me la entregaron con un poco más de 50 000 km y estos días subió hasta 61 090, hace un momento salí a dar una vuelta de aproximadamente 20 km y mi contador llegó a los 62 056, alguien podría ayudarme, me gustaría saber si es un error o el que me la vendió le alteró el km y se está regresando, gracias!
Bienvenido al foro!

¿Al superar Mach 3 notas un ligero flaneo en el eje anterior? ¿Utilizas tetróxido de nitroso en lugar de super 95? ¿Al pasar por Andrómeda viste a un exforero con la cara helada?

Sí las tres respuestas son afirmativas te recomiendo pasar por forotransbordadores.com (con su presentación debidamente realizada). Seguro que allí te pueden ayudar.

Salud!
 
Última edición:
Hola! Pásate por el foro de presentaciones y nos cuentas.

Yo veo dos opciones: si la has comprado en una tienda, vas allí y que te expliquen qué está pasando. Porque muy normal no es, no. La segunda opción es ir a un concesionario oficial (o cualquier otro taller especializado, diferente de la tienda en la que la compraste) y que te la revisen (la moto...).

Si la compraste a un particular solo te queda la opción dos.

Y hazlo lo antes posible, no te vayan a salir con que has hecho 10.000 km en tres días...
 
Hola.
Algo podría pasar si pones un odómetro nuevo y no lo configuras, es decir hay que configurarlo según el tamaño de la rueda, se pero aun así no pasaría tanto, además se notaría en la velocidad, debes llegar en segunda a 200 Km/h.

¿En el depósito pone Boeing?
 
Última edición:
Nunca había oído nada parecido. Pero doctores tiene la Iglesia...

9edd5aa33234573452196cba637cfa25c4803dce26f9d0dac80ea1d8ba12ff42_1.jpg
 
Según parece los km se almacenan en la ECM.
Esto dice el manual
  • Ambos el ECM y el velocímetro retienen el valor del odómetro. Si se reemplaza el velocímetro, muestra el valor del odómetro almacenado en el ECM. El velocímetro reemplazado se apareará con el ECM después de haber acumulado 50 km (31,1 millas). El odómetro de recorrido B muestra el kilometraje (millaje) de la cuenta regresiva. Cuando la cuenta regresiva llega a cero, el velocímetro se aparea con el ECM. Si se instala en otro vehículo, el odómetro muestra "VIN ERR" (error de VIN). Si el velocímetro se extrae del vehículo antes que la cuenta regresiva llegue a cero, no se ha apareado con el ECM. Esta cuenta regresiva del kilometraje (millaje) permite una prueba en carretera para verificar si el reemplazo del velocímetro fue la reparación correcta.
  • Durante el periodo de cuenta atrás de 50 km (31,1 millas) (antes de que el velocímetro esté fijado al ECM), la luz de seguridad parpadea durante 15 segundos cuando se restablece la energía de batería al sistema eléctrico, mientras que el nuevo indicador se sincroniza con el ECM
Esto no quiere decir que haya sido así pero cuadra un poco. Como si la ECM le hubiera metido al odómetro los km que tenía almacenados.
Creo que se puede saber los km que tiene almacenados la ECM.
Digamos que si un sujeto lleva el cuenta km a reparar y le dice al reparador que el vehículo tiene 50.000k y resetea el cuentakm pero al resetearlo lo deja de fábrica, cuando pase la secuencia de 50km la EMC se casará con el cuentakm y le pasará los datos de km almacenados.
Para hacerlo bien hay que resetear la ECM y eso no sé si se puede, que seguro que sí.
Pero no tiene que haber sido algo así.
Puede tratarse de algún error o mala interpretación del odómetro. Tienes historial de revisiones o inspecciones para cotejar los km?
 
Puede tratarse de algún error o mala interpretación del odómetro.
Si fuera mala interpretación haría lo que yo decía, llegar a 200 en segunda, y la velocidad es muy fácil de comprobar con un móvil, GPS, o con otro vehículo, si la velocidad la marca bien debe ser que han tocado o cambiado el odómetro.


En cualquier caso lo primero es ir a hablar con el vendedor sea profesional o no, a ver si cuando se apareen agusto va a tener medio millón de kilómetros.
 
Los Kms. como dice Bugui los almacena la ECM.
Que en caso de haber cambiado el velocímetro y/o haberlo reseteado, la ECM mostraría los kms. reales en el. Pero lo volcaría de una vez, no por episodios anti sustos.
Algo va mal en esa ECM, o estas trasteando con los parciales A y B y totales sin querer.
 
Atrás
Arriba