Problemas con mi 883. ¡Ayuda!

alepiano

Well-Known Member
Antes que nada, birras pa tod@s.

Necesito ayuda, porque estoy bastante asustao con algo que me acaba de pasar en mi moto. El caso es que desde hace unos días cuando voy a arrancarla, el sonido no tiene nada que ver con el de una harley, sino que más bien hace algo parecido a "ta-ta-ta-ta-ta", no sé si me explico. Cuando me ha pasado eso, le he dao un par de acelerones... se tiraba un par de peos... y arreglao. Por eso yo pensaba que "estaba fría", ya que en invierno la cojo muy poco.

Pero hoy no ha sido así. Tanto que he rodao unos 20 km, prácticamente empujando la moto con los pies, porque cuando se pone así no tira ni pa llevarme a mi, y al final seguía exactamente igual. Así que la he metio en el garaje ahora mismo.

Por cierto, es carburada.

Se que lo primero es llevarla al taller, y lo haré lo antes posible, pero de todas formas, os agradecería que me echaseis una mano primero vosotros... por si a alguien le ha pasao lo mismo o sabe de qué es. Toy acongojao.

Cervecitas pa tod@s.
 
a mi entender parece algo relacionado en que esta abstruida en algun aspecto no ? como si algun filtro este sucio... el carburador...ni idea tio... :( espero que en breves algun entendido de luz al tema, de todos modos, a lo que vengo a decir, seguro que no es nada, y menos si es carburada...eso es mecanica simple !
 
por lo que explicas puede ser que falle un cilindro, desmonta las bujias y mira su estado si sale alguna engrasada es que falla ,cambialas y si sigue fallando el problema puede ser de cables ,bobina etc.. prueba cambiar bujias que es muy facil y haber si hay suerte. saludos
 
Comprobar cables de bujías, que estén bien conectados. Si es de carburador opto por bujía comunicada por exceso de gasofa en la mezcla sobre todo al tirar de estrangulador.
 
Parece que pueda se un problema de admisión. Mira el filtro de aire, el carburador (puede que esté sucio), el filtro de gasolina (poco provable, dependiendo de los kms de la moto), revisa las bujías y batería (puede ser que la chispa sea pobre). Por alguna razón, parece que, o a la moto no le llega gasolina/aire, o no es capáz de quemarla.
 
A mi me suena a carburador muy sucio, me recuerda a mi exmoto yamaha250cc a la que le pasaba algo parecido
 
Última edición:
Me quedo más tranquilo con vuestros consejos. Es posible que sea que tenga las bujías sucias o comunicadas, ya que la moto es del 2006 (y la compré el año pasado de segunda mano) y no sé si habrás cosas como el ajuste del carburador o el cambio de bujías que ya iba siendo hora de hacer.

Chapu59 ha dicho algo que yo tenía en mente: "falla un cilindro". No me he atrevido a decirlo ya que soy un total profano en el tema y pensaba que eso no podía ser. Ya veo que es posible.

Mañana por la mañana me pondré a ver lo de las bujías, puede que sea eso. Lo del carburador sucio tampoco lo descarto.

Gracias por vuestros comentarios. Os mereceis unas birras congelas... yo me tomaré una ahora mismo a vuestra salud...
 
Bueno, la batería la tengo recien cargada (hace un mes aproximadamente) y lo del bendix... no se, arrancar sí que arranca, y la moto anda... aunque mal, pero anda...
 
Esta mañana he mirado las bujías y están negras como un tizón. Además, tienen ya 8000 km. Pero me he fijado y la referencia es "Screaming Eagle HD EX12S", y coy con otra pregunta de analfabeto de las mias: ¿tiene que ser justo ese modelo?... no tengo ni idea, como veis. Lo digo porque el taller oficial me queda un poco lejos y tengo una tienda de recambios a 20 metros de casa...
 
¡Problema solucionado! Efectivamente, las bujías negras como un tizón. En particular una de ellas está hecha polvo. Se las he cambiado y la moto va de lujo...

Mil gracias por sacarme del apuro.

Ahí va eso:

cerveza.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 
Que alivio ¿no? Y tu que pensabas que quizas fallara un cilindro o algo peor.Los que no nos enteramos, cuando la moto va mal lo pasamos fatal, aunque sea una tonteria.

Me alegro de que solo fuera eso.

Salud
 
enhorabuena...de todos modos, el que se hayan ennegrecido tanto en 8.000kms no es normal o sintoma de que vas muy rico de gasolina. Unas bujias deberían durar unos 25.000kms o 30.000 si las apuras en buenas condiciones. Revisalas cada 1.000kms a ver que color van tomando. Deberían quedar color "cafe-con leche"
 
En cuanto cesen estas dichosas lluvias iré a que le pasen la revisión a ver por que ha pasao esto tan pronto a las bujias, aunque para mi que habra que ajustar el carburador, anda siempre muy ahogada y se tira mas peos que yo.. que ya es decir... :)

Gracias xals por el mensaje de ánimo, voy a echar ahora mismo otro trago namas que por eso.
 
Me quedo más tranquilo con vuestros consejos. Es posible que sea que tenga las bujías sucias o comunicadas, ya que la moto es del 2006 (y la compré el año pasado de segunda mano) y no sé si habrás cosas como el ajuste del carburador o el cambio de bujías que ya iba siendo hora de hacer.

Chapu59 ha dicho algo que yo tenía en mente: "falla un cilindro". No me he atrevido a decirlo ya que soy un total profano en el tema y pensaba que eso no podía ser. Ya veo que es posible.

Mañana por la mañana me pondré a ver lo de las bujías, puede que sea eso. Lo del carburador sucio tampoco lo descarto.


Gracias por vuestros comentarios. Os mereceis unas birras congelas... yo me tomaré una ahora mismo a vuestra salud...


creo chapu esta en lo cierto.....
la de mi hermano era del 2005 y le paso algo parecido....

puedes probar esto: antes de ponerla en marcha desconecta la pipa de la bujia de detras, ponla en marcha y mira si hace el mismo ruido, si no arranca, conecta la de atras y desconecta la de delante, vuelve a poner en marcha y mira si hace el mismo ruido, esto debes hacerlo con las bujias nuevas para salir de dudas. si con una pipa desconectada hace el mismo ruido el motor, es que un cilindro falla, pero tranquilo los colindros estan bien, es el modulo de debajo del asiento que se ha ido a la mierda.... ( se van bastante )
a la de mi hermano le paso eso y le quemo el modulo de debajo del asiento y la bobina, le pusimos un modulo screaming eagle y una bobina twin tech y el cambio fue radical....

bueno que tengas suerte.....

saludos y birras....
 
bueno veo que ya esta solucionado....
pues si eran las bujias mejor.....

esto me pasa por responder antes de llegar al final....

saludos....
 
Antes de alarmarse, siempre hay que revisar lo más básico, para ir descartando... Filtro, batería, carburador, bujías y cableado, etc... Me alegro de que nuestro consejos hayan servido, salud!
 
Javieroelfiero, de todas formas me quedo con tu consejo, ya que es probable que, si se suele ir ese modulo me viene bien estar avisao. Lo comentaré en el conce a ver qué me dicen.

Birras...
 
Atrás
Arriba