Problemas con los escapes

Krist

Member
Hola y saludos a tod@s, me presento como nuevo miembro ya que mi anterior cuenta no la recuerdo.
Tengo un harley súper glide dyna fxr del año 95. Hasta el momento no había tenido problemas en la itv pero este año me han dicho que el escape 2 1 no es el original y tengo que colocar un 2 2,el problema es que por el modelo y la antigüedad de la moto no encuentro los colectores en ningún sitio. Tengo las colas pero no me importaría adquirir un sistema completo con tal de pasar la itv.
Agradecería cualquier tipo de ayuda.
 
Saludos Krist y bienvenido
Pasate por presentaciones de nuevo y nos cuentas algo mas de ti...
Una fotico de la moto suele ser algo muy agradecido por los compas ;)
En cuanto a lo de los escapes no conozco bien ese modelo pero seguro que te ayudaran
Gracias, ya subí la foto, la verdad me tienen un poco mosca con el asunto de los escapes, ni en la casa me dan solución.
 
Estoy en la página, parece que alguno me acoplará, gracias, estoy cansado de buscar, ya me han hecho homologar el doble disco de freno delantero, los retrovisores y ahora los escapes, todos eso se montó en su día en la casa (en el 95)pero ahora no me dan soluciones
En aquellos años (y en éstos) le llevabas el amoto al confe y le decías qué es lo que quieres cambiar y se ponían a ello. Una vez terminada la obra te preguntaban qué querías hacer con los elementos sobrantes y elegías si llevártelos o dejarlos. No sé si el dueño los vendió o que hizo con ellos, pero las itv's tenía que pasarlas de alguna forma. Cierto es que los confes que he conocido se ofrecen a pasártela ellos, les ponen las piezas que no pasarían y se las quitan una vez pasada. Igual es el caso.
Yo cogería un juego de esos que te han puesto.
 
Con eso del 2 en 1 me has hundido. El mio es un 2 en 1 "disimulado" porque te tienes que agachar para ver que el tubo izquierdo no está conectado, però con la suerte que tengo...
 
El problema que puedes tener con el taller es que no tenga llaves en pulgadas para desmontarlo y tengas que dejarles las tuyas, y en el sitio que está necesitan ver la moto para saber la forma que darle. También depende del operiario, tanto el precio como lo bien que trabaje, son muy cabrones, el mismo tubo exacto depende del coche, si es un coche viejo te cobran una mierda, pero como vean un buen coche te entran a matar, pero vamos, que por preguntar no pierdes nada.

Eso sí, trabajan con tubos de acero inoxidable bajo (porque el alto no se deja doblar), que son para toda la vida, en el material son lo mejor.
 
Gracias por las referencias Trasto. Iva a mirar el tubo para ver si estaba solsado però he visto que el escape se sustituyó por un 2 en 1. La clave está en el colector del cilindro trasero. Las piezas del amazon que me pasaste me servirian si encontrara alguien que tuviera la sangre fria de agujerear el colector de escape para soldar la pieza. Ahí está la clave. Otra opción serian colectores separados para los dos cilindros. Como tengo un buen amigo mecánico de motos, le consultaré. Porque flipo con lo que poden por la puta pieza original del colector trasero. Incluso más chafada que un higo, en ebay piden como 400 pavos. Encontre una però del modelo 2006, que no tiene los anclajes de las sondes lambda.
 
Gracias por las referencias Trasto. Iva a mirar el tubo para ver si estaba solsado però he visto que el escape se sustituyó por un 2 en 1. La clave está en el colector del cilindro trasero. Las piezas del amazon que me pasaste me servirian si encontrara alguien que tuviera la sangre fria de agujerear el colector de escape para soldar la pieza. Ahí está la clave. Otra opción serian colectores separados para los dos cilindros. Como tengo un buen amigo mecánico de motos, le consultaré. Porque flipo con lo que poden por la puta pieza original del colector trasero. Incluso más chafada que un higo, en ebay piden como 400 pavos. Encontre una però del modelo 2006, que no tiene los anclajes de las sondes lambda.
Escapes separados es malo para la moto, es muy difícil para mí explicar por qué pero todos los escapes dobles o cuadruples del universo conocido o tienen un punto en el que se juntan y se vuelven a separar o un tubo de compensación; además eso supondría tener que eliminar la conexión con el cilindro trasero que es igual de trabajoso que anexionarle una bifurcación, y menuda gilipollez pagar el mismo trabajo para hacer una mierda en vez de hacer lo correcto.
Cones, no tienes prisa, vete mirando con toda la tranquilidad del mundo y ya encontrarás uno de desguace en precio, eso de que te van a pillar es una maldición que te ha echado @Bugui, que está poseso por Nos4a2, pero no sabes si te van a pillar el mes que viene o dentro de quince años.
El mismo que te ha echado la maldición ha puesto hace un rato la solución no se en qué hilo, en el egay.com como dices los tienen, ojo, no es lo mismo egay.es, a ver si te vas a hacer la cuenta y decir que no te sale nada, te tendrás que hacer dos cuentas: egay.es y egay.com.
 
Atrás
Arriba