Problemas con la limitación a 25 Kw y carnet A2 ?

Clarín

New Member
Problemas con la limitación a 25 Kw y carnet A2.
Circula una carta por Internet emitida por la DGT y fechada en Enero de 2010, participando que a partir del 19 de Enero de 2013 será ilegal para los conductores con carnet de A2 conducir motos limitadas a 25 Kw y potencia en origen entre 50 y 70 Kw. Soy un cenutrio para esto del Photobucket y no consigo colgar dicha carta en el foro pero reseño textualmente un párrafo:
· “ Tampoco sería posible, por la misma razón, conducir con el permiso de la clase A2 una motocicleta con una potencia limitada a 25 Kw, derivada de un vehículo con una potencia originaria por construcción superior a 50 Kw. La potencia limitada nunca podría ser inferior a la mitad de la potencia originaria”.
Al estar afectado me pongo a revisar el tema.
El BOE dice: .......c) El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 Kw y una relación potencia / peso máxima de 0,2 Kw/Kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.
Recuerdo que: · Cv = Kw/0.736 · 1 Kw = 1.359621 Cv (Caballo de vapor)· 1 Kw = 1.34022 hp (Caballo potencia).· Relación potencia / peso máxima = Relación Pot. Máx / MMA (Kw / Kg)A2 puedes conducir motos con estas tres condiciones:1. Potencia máxima de 35 Kw. Motos en origen o limitadas a 35 Kw (47 Cv). El texto de la Ley no excluye expresamente motos que en origen o limitadas tengan una potencia inferior.2. Relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg. Condición específica para cada moto. Se calcula: Limitación de la moto en Kw / Tara de la moto en Kg. 3. No derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. No especifica si la potencia de la moto es la máxima permitida o la limitada, por tanto: - 3.1. Si se refiere a que no deriven del doble de la potencia permitida: 35 Kw x 2 = 70 Kw = 95 Cv. El legislador autoriza a que conduzcas tu moto en origen de no más de 70 Kw (95 CV) limitada como máximo a 35Kw. No está prohibido limitar por debajo de 35 Kw. La finalidad obvia de este apartado es que los conductores noveles con el carnet A2 no puedan conducir motocicletas de gran potencia (> 95 Cv) aunque se limiten, por ejemplo la V-ROD.- 3.2. Si se refiere a que no deriven del doble de la potencia una vez limitada “Mucho cuidado con esto”: Cuanto más limites menor debe ser la potencia en origen, ejemplo: limitación a 25 Kw la moto en origen no puede tener más de 50 Kw. Esto implicaría que à A partir del 19 / enero /2013 los propietarios de motos con potencia en origen entre 50 y 70 Kw y limitadas a 25 Kw, tendrán que aumentar la potencia a 35 Kw para circular en la legalidad; algo que va en contra del espíritu de la ley y que nos recuerda una frase célebre “Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein”). Evidentemente la cordura está en el punto anterior pero los paisanos no interpretamos la ley.Resumiendo con el A2:· La limitación máxima es de 35 Kw = 47 Cv. Por debajo lo que queráis siempre y cuando se cumplan las condiciones 2 y 3.· Motos con menos de 175 kg hay que calcular relación peso / potencia y esta no debe superar 0.2 Kw / Kg. En caso necesario, aquellas motocicletas que presenten una tara inferior a 175 kg, deberán limitarse por debajo de los 35 kw de rigor, hasta el valor que permita respetar la relación potencia/peso citada anteriormente. Por encima de 175 Kg esta relación no afecta a la limitación.· No se pueden limitar motos de más de 70 Kw = 95 Cv en origen. O mejor dicho “se pueden limitar pero legalmente no se pueden conducir con el A2”.· Conducir motos sin límite alguno de potencia fuera de la Unión Europea. El único requisito es estar en posesión del Permiso Internacional para Conducir que parte del Convenio sobre la circulación por carretera de 19 de septiembre de 1949. Es un permiso que se obtiene entregando una fotografía y diez euros en cualquier Jefatura Provincial de la DGT. Con el carnet A2 se convalida automáticamente el carnet A, por lo que se puede conducir motos sin límite de potencia fuera de la UE. (Lo comentado en este punto lo pongo con signos de ¿?. Y en todo caso ojo con el seguro en caso de accidente).· No conducir ningún tipo de moto en la Unión Europea (salvo en países con convalidación del carnet B, o si somos poseedores del A1). El carnet A2 solo estará reconocido en Europa a partir del 19 de Enero de 2013.Todo este tocho son interpretaciones personales de un lego y neófito del tema, sufridor del carnet de moto A2, conductor de moto limitada técnicamente y en papeles a 25 Kw (Dyna Super Glide Custom con 56 Kw en origen) y que una vez gastado su tiempo y neuronas no tiene ni idea que hacer:· Rascarse el bolsillo y limitar a 35 Kw ¿?· Esperar y ver que pasa ¿?· Dirán algo los responsables dada la cercanía de las fechas ¿?Agradecería la colaboración de algún experto del foro.Saludos, Vsss y cerveza, como siempre, acompañada de jamón de Teruel y queso de Albarracín.Clarín.
 
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO.Lunes 8 de junio de 2009

El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.
El permiso de conducción de la clase A autoriza para conducir motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de veinte años cumplidos pero hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15kW.

Para obtener el permiso de la clase A, el aspirante, además de ser titular de un permiso de conducción de la clase A2 con una experiencia mínima de dos años en la conducción de las motocicletas que autoriza a conducir dicho permiso, deberá superar una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior

El carné Internacional recoge todos y cada uno los carnés que tienes en España y por lo tanto si tienes el A2 recogerá el A2 y no el A que es un carné superior.
Es como si tienes el C1 que vale para camiones de hasta 7.500 kg,no por hacerte el carné Internacional te van a dar el C que vale para hasta 32 toneladas.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo contigo, Excalibur, y agradecido por tu comentario.

Mi preocupación es otra quizás enmascarada por un blog demasiado extenso y con algun problemilla en el manejo del Word que hace dificil su lectura al quedar el texto sin sus separaciones.

Actualmente tengo el carnet de moto A2 y conduzco una Dyna Super Glide Custom que en orígen tiene 56 Kw y una Tara en ficha técnica de 310 Kg:

* Está limitada a 25 Kw (segun el concesionario no existía para esta moto limitación a 35 Kw) y cumple el primer apartado de la ley: " Conducir motocicletas con una potencia maxima de 35 Kw".
* El segundo apartado relación potencia / peso está dentro de la normativa y no afecta a la Dyna. 25 Kw / 310 Kg : 0.080 Kw / Kg
* El tercer apartado " y que no deriven de un vehículo con más del doble de su potencia" es donde podría estar el problema:

+ Si limitas a 35 Kw ( 35 x 2 : 70 Kw en una moto en orígen de 56 Kw) --> LEGAL
+ Si limitas a 25 Kw ( 25 x 2 : 50 Kw en una moto en orígen de 56 Kw) --> ILEGAL ? por 6 Kw.

Segun la interpretación de la ley cuanto más limites la moto menor debe ser la potencia en orígen. El legislador suponía que todo el mundo limitaría a 35 Kw, potencia máxima permitida, sin tener en cuenta que para algunas motos solo existen Kits de limitación a 25 Kw dándose la paradoja que motos con una potencia en orígen entre 50 y 70 Kw deberan aumentar su potencia a a 35 Kw para circular en la legalidad con el carnet A2.

Esperemos que los responsables se definan y al menos no se aplique con carácter retroactivo.

Saludos cordiales. Birras.
 
Hola, mi nombre es Oscar.
Las fechas pasan y nadie termina de aclararme como que el tema.
Tambièn tengo una moto de 55kw limitada a 25 sigo sin saber si voy legal.
¿sabéis algo mas?
Gracias de antemano
 
Totalmente de acuerdo contigo, Excalibur, y agradecido por tu comentario.

Mi preocupación es otra quizás enmascarada por un blog demasiado extenso y con algun problemilla en el manejo del Word que hace dificil su lectura al quedar el texto sin sus separaciones.

Actualmente tengo el carnet de moto A2 y conduzco una Dyna Super Glide Custom que en orígen tiene 56 Kw y una Tara en ficha técnica de 310 Kg:

* Está limitada a 25 Kw (segun el concesionario no existía para esta moto limitación a 35 Kw) y cumple el primer apartado de la ley: " Conducir motocicletas con una potencia maxima de 35 Kw".
* El segundo apartado relación potencia / peso está dentro de la normativa y no afecta a la Dyna. 25 Kw / 310 Kg : 0.080 Kw / Kg
* El tercer apartado " y que no deriven de un vehículo con más del doble de su potencia" es donde podría estar el problema:

+ Si limitas a 35 Kw ( 35 x 2 : 70 Kw en una moto en orígen de 56 Kw) --> LEGAL
+ Si limitas a 25 Kw ( 25 x 2 : 50 Kw en una moto en orígen de 56 Kw) --> ILEGAL ? por 6 Kw.

Segun la interpretación de la ley cuanto más limites la moto menor debe ser la potencia en orígen. El legislador suponía que todo el mundo limitaría a 35 Kw, potencia máxima permitida, sin tener en cuenta que para algunas motos solo existen Kits de limitación a 25 Kw dándose la paradoja que motos con una potencia en orígen entre 50 y 70 Kw deberan aumentar su potencia a a 35 Kw para circular en la legalidad con el carnet A2.

Esperemos que los responsables se definan y al menos no se aplique con carácter retroactivo.

Saludos cordiales. Birras.

El tema del doble de potencia se refiere al doble de potencia del máximo del carnet, o sea, el máximo son 35 kw pues que no exceda de 70 kw . Son bastante escrupulosos.

Si tienes un vespino y lo limitas a poco menos del doble de su potencia, lo puedes llevar igualmente pues estás capacitado para ello, aunque en este caso la capacitación sea del gym porque tendrías que andar empujando xD

Como éstos de la DGT cambian lo que quieren, pues me pueden sorprender, pero es tan fácil como llamarles y preguntar, pero vamos, estoy plenamente convencido de que con la limitación antigua a 25 kw puedes llevar cualquier moto que no exceda de 70 kw.

V´ssss
 
Me acabo de comprar una 883 custom del 2006 y viene de fabrica con 25kw en la harley me an dicho que no tengo que limitarla para llebarla con el A2
 
OSTIAS,igual que la de mi mujer...y viene en placa con 99db?? aun no he conseguido saber que ostias de serie es esta, limitada en fabrica a 25 kw y 99db y como quitar la limitacion, aver si alguien nos ilumina:timido:
 
El caso es que yo le dije al vendedor que tenia que limitarla por mi carnet le page el limitador lo puso la llebo a la itv y le dijeron que no tenia que limitarla y se lo an quitado otra vez
 
Pues yo ando igual, la mia es una 883 custom del 99 en los papeles pone 25 Kw, el tendero me dijo que no tenia que limitarla. ¿Alguien lo puede explicar? por que buscando la potencia que debe de tener por internet habla de 36 Kw.
En fin que hasta dentro de un par de años que tenga que hacer el paripe soltando la pasta no voy a estar tranquilo. Y ya veremos como me apaño por que siendo un tapon de 1,50 a ver como me manejo con una naked mediana
 
Esto no es más que otra forma de sacarnos la pasta. Un amigo mio se saca el carnet de coche y acto seguido al Conce donde se ha pilla un Audi RS4 (creo que me ha dicho que son 333 cv de ná...).
Pa mear y no echar gota. :enfado:
 
OSTIAS,igual que la de mi mujer...y viene en placa con 99db?? aun no he conseguido saber que ostias de serie es esta, limitada en fabrica a 25 kw y 99db y como quitar la limitacion, aver si alguien nos ilumina:timido:
y sabes cuantos caballos tiene este modelo? Por que aun no tengo los papeles para mirarlo pero 25 kw son 34 cv y me parecen muy pocos en la poliza del seguro me an puesto 54 cv que son demasiados para el carnet A2 yo solo podria llebar 47 cv que son 35 kw
 
no tengo ni idea de los caballos reales, solo se que anda como el diablo, jeje, algo de culpa tendra el filtro kn, el carbu recarbu... y los escapes troublemaker...pero me sigue mosqueando el tema, aunque no me importa demasiado sobre todo por los 99 db en placa:complice:
 
Esto no es más que otra forma de sacarnos la pasta. Un amigo mio se saca el carnet de coche y acto seguido al Conce donde se ha pilla un Audi RS4 (creo que me ha dicho que son 333 cv de ná...).
Pa mear y no echar gota. :enfado:
Por mi querida localidad de residencia circula un pijillo tontolculo cuyo papi, además de tener dinero a espuertas, colecciona coches. Cuando el nene se sacó el carnet, le compró un Audi A3 que le duró aproximadamente un mes, siniestro total; después papá le compró un Mercedes coupé, con el que se llevó por delante unos contenedores de basuras, una señal de tráfico y un termómetro de esos de la calle. Este le duró más, aproximadamente un año o algo así, y también se fué al desguace. Ahora mismo conduce un BMW descapotable (creo que un serie 3, pero no estoy seguro) con más abolladuras encima que una chapa vieja... y es que la combinación de dinero, un carnet recien sacado, el alcohol, las drogas y la suprema falta de la más mínima inteligencia, hacen un cóctel mortal. Sabemos en el pueblo que acabará matándose en un coche, solo esperamos que no se lleve a nadie por delante.

Eso si, una persona que se saca el carnet de moto es peligroso y hay que limitarle la potencia. Este impresentable puede sacarse el carnet y comprarse un misil de 500 CV y no es peligroso... Cada día me averguenzo más de este país... :enfado:
 
Pues yo ando igual, la mia es una 883 custom del 99 en los papeles pone 25 Kw, el tendero me dijo que no tenia que limitarla. ¿Alguien lo puede explicar? por que buscando la potencia que debe de tener por internet habla de 36 Kw.
En fin que hasta dentro de un par de años que tenga que hacer el paripe soltando la pasta no voy a estar tranquilo. Y ya veremos como me apaño por que siendo un tapon de 1,50 a ver como me manejo con una naked mediana
yo tampoco voy trankilo con esta moto lo malo no es la multa es que el seguro no te cubre si te pasa algo llebando una moto que no puedes con el A2
 
En los papeles de la mia, es carburada del 99 pone 25 kW y solo habla de caballos fiscales 6,18 y otra cosa pone que la relacion de peso potencia Kw/ kg es de 0,08 (por que alguien la limito y deslimito hace unos años aparece en mi ficha, con la arandela tenia 0,058) si se supone que la relacion de potencia watios que podemos llevar es de 0,2 si que al menos la mia puedo.
Aunque tampoco me estraña mucho esa potencia, me explico hasta no hace mucho tenia un seat 850 coupe y con cuatro cilindros de 843 c.c. mas compresion, una distribucion mucho mas radical que la de la sporter, una carburacion generosa (weber doble) solo tenia 47 Cv. Bueno la sporter es mucho mas moderna, pero la mecanica es casi de preguerra, al menos las evo, y no debe de tener muchos mas caballos.
Otra cosa sera como le explico eso a un picoleto o munipa cabezon con ganas de joder

Por mi querida localidad de residencia circula un pijillo tontolculo cuyo papi, además de tener dinero a espuertas, colecciona coches. Cuando el nene se sacó el carnet, le compró un Audi A3 que le duró aproximadamente un mes, siniestro total; después papá le compró un Mercedes coupé, con el que se llevó por delante unos contenedores de basuras, una señal de tráfico y un termómetro de esos de la calle. Este le duró más, aproximadamente un año o algo así, y también se fué al desguace. Ahora mismo conduce un BMW descapotable (creo que un serie 3, pero no estoy seguro) con más abolladuras encima que una chapa vieja... y es que la combinación de dinero, un carnet recien sacado, el alcohol, las drogas y la suprema falta de la más mínima inteligencia, hacen un cóctel mortal. Sabemos en el pueblo que acabará matándose en un coche, solo esperamos que no se lleve a nadie por delante.

Eso si, una persona que se saca el carnet de moto es peligroso y hay que limitarle la potencia. Este impresentable puede sacarse el carnet y comprarse un misil de 500 CV y no es peligroso... Cada día me averguenzo más de este país... :enfado:

Esas cosas es que me encienden... un RS4 o el A3 son un poco extremos, pero por muy poco dinero hay muchos BMW, mercedes, audis o yo que se que son autenticos aviones y los puedes llevar con el carnet recien sacado. Y yo que en mi caso llevo casi un cuarto de siglo de carnet y los webos pelaos de conducir tengo que andar asi por que ahora me saque el carnet de moto. Y en mi caso creo que algo de experiencia tengo montando en moto, a la pequeña ya pasa de los 30.000 y no era mi primera moto...
 
Atrás
Arriba