Problemas con la batería de la 48 y decepcionado con Espacio Harley BCN.

Toni Forty Eight

Well-Known Member
Hola buenas,

Resulta que hace meses tuve un accidente y hace un mes envie la 48 a reparar a Espacio Harley BCN que es el concesionario donde la compre en 2012.
Del accidente tenia las intermitentes izquierdos partidos pero funcionaban lo único roto eran los embellecedores y la palanca de cambio de marchas no entraba bien la primera marcha y también estaba tocada.
Al dejar la burra en Espacio Harley me dijeron que en 15 dias la tendría lista, de esos 15 dias se transformaron en un mes porque cada semana me daban largas, también me dijeron que la reparación rondaría a los 900 euros cosa que al final se transformaron en 2100 euros.
encederla
Cuando fui a recoger la moto allí y la moto no arrancaba la batería estaba descargada, ellos me la arrancaron y me dijeron date una buena vuelta y usala cada dia durante unos dias para que la bateria quede completamente cargada y así hice.
Resulta que hoy voy a encederla y no arranca la batería esta descargada, queria preguntar que pasos tengo que seguir para recargarla ya que con el tema de la alarma tengo que dejar puesta la llave? entonces al retirar los cables pega chispazos y si no pongo la llave suena la alarma de la moto sin la bateria puesta.

Queria preguntar si existe alguna guia de tontos para recargarla o si eso no es normal que se descargue en 24horas puedo quejarme a Espacio HD? La moto esta en garantia hasta el mes que viene que va hacer dos años.
La moto se me debió descargar por culpa de ellos en tardar 1 mes entero en repararla en vez de los 15 dias que me dijeron al principio.

Estoy muy decepcionado en el concesionario Espacio Harley Davidson, cuando compras la moto te lo ponen todo súper bonito y luego todo lo bonito te dicen paga paga y paga y buscate la vida.


Me gustaría saber si hago bien recargando la bateria con un cargador que tengo para motos y si alguien me podria detallar el procedimiento.

También queria preguntar si me quejo a Espacio Harley, tengo alguna oportunidad? Me da la impresión que me han puesto una bateria jodida o algo porque no es normal que se descargue en 24horas...

Gracias y muchas birras!!
 
Enhorabuena, ya conoces la auténtica cara de los conces hd españa, y es que hay dos tipos de talleres de motos, los que las venden y los que las arreglan, y no creo que ningún conce hd de este país cumpla el segundo requisito. No entiendo exactamente lo que te han arreglado pero con 2100 euros supongo que te han desmontado media moto y te la habrán dejado mejor que nueva. Yo que tú miraría por lo menos que te paguen la batería si tienes la moto en garantía, no es normal que dura dos años siendo nueva y además estaba OK cuando se la dejaste no??? De todas formas yo que tú o les pedía hoja de reclamaciones o a la oficina del consumidor, no se si te servirá de algo pero por lo menos te desahogas.
 
Lo primero es cambiar de taller. Puede que te pille algo lejos, pero si la llevas a LA quedarás contento (Barcelona ciudad).

En cuanto a la bateria lo primero es pillar un tester y medir que voltios tienes y ve controlándolo 12,7 es a tope.

Se que una buena tirada de las HD que salieron sobre el 2012 tenian problemas de regulador, pregunta en el conce si la tuya es de las afectadas, si lo es que te cambien regulador y bateria, ya que las frie.
 
Lo primero es cambiar de taller. Puede que te pille algo lejos, pero si la llevas a LA quedarás contento (Barcelona ciudad).

En cuanto a la bateria lo primero es pillar un tester y medir que voltios tienes y ve controlándolo 12,7 es a tope.

Se que una buena tirada de las HD que salieron sobre el 2012 tenian problemas de regulador, pregunta en el conce si la tuya es de las afectadas, si lo es que te cambien regulador y bateria, ya que las frie.

He medido la carga de la batería y me salía 8,9V o sea que la bateria esta cascada, no? O puede ser que el regulador la haya frito? No le llega bastante fuerza como para arrancar la moto.
Encima una bateria harley va por los 200 euros ya que el concesionario espacio harley se lava las manos.
 
No entiendo esa diferencia de precio en la reparación.

No te hicieron un presupuesto de lo que te costaría repararla??? Por que vamos a mi me da un síncope si me dicen primero 900 y luego es mas del doble. Y esa tardanza?? Te han hecho piezas a medida o qué???

Saludos.
 
Puff, suerte con la bateria. Pero a lo mejor deberían darte una nueva o recargarla bien ellos.
En fin puede que sean unos chapuzas en algunos aspectos
 
Estoy con el compañero el presupuesto puede variar algo pero tanto........ no se lo pago y la bateria se tenian que haber dado cuenta y desconectartela la culpa es de ellos que te la paguen seria lo gusto
 
Prueba a cargarla del todo, déjala sin tocar (si puedes :partiendose_de_risa) 3 o 4 días y luego vuelve a medir, debería de estar casi a tope, si no... MUETTA.

Para bateria vete por ejemplo a Yuasa, te valdrá la mitad que las HD.
 
con "darse una vuelta" no es suficiente para que una batería "frita" se cargue...necesitas muuuuchos kms para que se ponga a tono. Metele una carga completa con un buen cargador y a ver que pasa....lo normal es que vuelva a funcionar perfectamente
 
Pero no has dicho que tenías para reparar intermitentes y palanca de cambio? ¿De dónde salen esos 2.100?? Vamos, ni 900 siquiera, claro!!
 
teniendo en cuenta que los intermitentes traseros harley te los vende SI O SI EN PAREJAS y que cada juego cuesta 450 pavos, pues es cuestion de sumar por aqui y por alla y sale esa cantidad....
 
con "darse una vuelta" no es suficiente para que una batería "frita" se cargue...necesitas muuuuchos kms para que se ponga a tono. Metele una carga completa con un buen cargador y a ver que pasa....lo normal es que vuelva a funcionar perfectamente


Ya la cargue con el cargador y nada sigue igual, esta muerta.
 
Luego se quejan si no tienen clientes :enfado:... Vaya vergüenza de trato y de trabajo, no te cortes y reclama a saco, hoja de reclamaciones y lo que haga falta y luego no vuelvas más. Es lo comentamos a veces sobre un taller caro o barato, ya no es sólo el precio sino que hagan un buen trabajo, en fin mucha suerte y ya contarás
 
pero que cargador estas usando? los mantenedores y digitales de esos como los del lidl no valen para una bateria que esta en la situacion de la tuya...necesitas uno de carga lenta y profunda de esos que tardas 10 horas en hacer la carga....
 
Saludos,

Cuando fuiste a recojer la maquina, te dieron una factura en la cual te explica todos los cargos?
Precio de las piezas + mano de obra.
Usualmente los talleres grandes tienen un libro en el cual cada reparacion tiene su precio por mano de obra.
Ahi es que se dispara el precio pues cada cosita que hacen la cobran por separado.

Tambien creo deberian haberte dado un estimado por escrito; luego de abrir la moto y verificar en si lo que estaba mal tenian que comunicarse contigo e informarte el estimado real. Usualmente pasa asi con los estimados a simple vista.

La bateria te la debian haber recargado o informarte que estaba llegando a su final. Creo la bateria viene con garantia de un anio.

raf
 
Creo amigo que te están atracando a base de bien y encima tu les sonríes...

En primer lugar, es su responsabilidad cargarte la batería o reemplazártela si tu llevaste la batería plenamente funcional y ellos, por su descuido y mal hacer, la dejaron un mes parada.

Por otro lado no aceptaría bajo ningún concepto una factura de más del doble de lo que se había hablado. Como dice el amigo Raf, si la cosa sube tanto deberían haberte llamado antes de todo.

Existen maneras de "disputar" un cargo a la tarjeta y desde luego creo que deberías informarte.

Si tienes la factura a mano, estaría bien que nos la dejases ver porque ya solo en la factura creo que te están tomando el pelo. En principio SÍ se puede comprar un solo intermitente solo que deben decirte que no. Son además unos 230-260 pavos cada uno que sumando la maneta que si no me equivoco ronda los 50, en recambios no deberia sumarte mas de 400 pavos. Otra cosa es que hayan encontrado otras cosas rotas pero deberían informarte ante todo.

Por último, y por muchas piezas que hayan cambiado, tu tienes pleno derecho sobre tus piezas rotas. Por tanto, sería conveniente que las pidieras todas para comprobar que realmente estaban todas. Imagina que dejo la moto y empiezan a cobrarme piezas que están perfectas y luego me soplan 3000 pavos. Evidentemente las piezas que me han puesto son nuevas y valen ese dinero pero es que no necesitaba cambiarlas y a unas malas, me preguntan si quiero.

Estas cosas me revientan y yo ya he tenido problemas con ellos...
 
Atrás
Arriba