Saludos a todos!!
Después de leer bastante, decidí pillar un kit dynojet para intentar mejorar un poco el rendimiento de mi springer softail. El tema es que lo ví muy sencillo de poner y me lié la manta a la cabeza y, esta mañana, me he puesto manos a la obra.
He seguido las instrucciones del fabricante. He sustituido el difusor y el chicle principal por un 185 (llevaba un 190), la aguja con el clip en la ranura que indicaba el manual, sus tres arandelas, el muelle, he ensanchado el agujero... en fin; que lo he hecho todo tal y como se supone que debe hacerse. Después he seguido varios tutoriales para toquetear el tornillo de mezcla y el ralentí y he salido a probarla.
En un principio ningún problema, en bajas la moto responde mejor y, la principal razón por la que quería tocar el carburador, han desaparecido los pistonazos al reducir o llevar la moto sin dar gas. El problema ha venido cuando le he querido apretar un poco, la moto tiene fuerza pero cuando sube de vueltas llega un punto en el que pierde fuerza y pistonea muy suave, sin fuerza. He tratado de ir ajustando cada poco rato el tornillo de la mezcla y creo que lo he puesto en todas las posiciones posibles y nada. Además, me he fijado en que el motor se calienta muchísimo más ahora.
Se me ocurre alguna cosa que podría ocurrir pero quiero pedir opiniones antes de ponerme otra vez a desarmar todo y demás.
1.- Aumentar tamaño del chicle a 190 como venía originalmente. Digo esto porque aflojando el tornillo no he llegado en ningún momento a notar que el motor empezaba a fallar (¿puede ir falto de gasolina en la mezcla?) y sí tenía la sensación de que el tornillo se iba a salir.
2.- Reducir el chicle. Creo que lo descarto porque al apretar el tornillo, el motor si empezaba a fallar llegado a un punto.
3.- Tirarlo todo a la mierda y comprar un carburador nuevo (no por dios...)
En fin... mi modus operandi siempre es a base de prueba y error pero creo que necesito un poco más de guía o voy a estar dando palos de ciego mucho tiempo.
Birras para todos!!
Salud!
Después de leer bastante, decidí pillar un kit dynojet para intentar mejorar un poco el rendimiento de mi springer softail. El tema es que lo ví muy sencillo de poner y me lié la manta a la cabeza y, esta mañana, me he puesto manos a la obra.
He seguido las instrucciones del fabricante. He sustituido el difusor y el chicle principal por un 185 (llevaba un 190), la aguja con el clip en la ranura que indicaba el manual, sus tres arandelas, el muelle, he ensanchado el agujero... en fin; que lo he hecho todo tal y como se supone que debe hacerse. Después he seguido varios tutoriales para toquetear el tornillo de mezcla y el ralentí y he salido a probarla.
En un principio ningún problema, en bajas la moto responde mejor y, la principal razón por la que quería tocar el carburador, han desaparecido los pistonazos al reducir o llevar la moto sin dar gas. El problema ha venido cuando le he querido apretar un poco, la moto tiene fuerza pero cuando sube de vueltas llega un punto en el que pierde fuerza y pistonea muy suave, sin fuerza. He tratado de ir ajustando cada poco rato el tornillo de la mezcla y creo que lo he puesto en todas las posiciones posibles y nada. Además, me he fijado en que el motor se calienta muchísimo más ahora.
Se me ocurre alguna cosa que podría ocurrir pero quiero pedir opiniones antes de ponerme otra vez a desarmar todo y demás.
1.- Aumentar tamaño del chicle a 190 como venía originalmente. Digo esto porque aflojando el tornillo no he llegado en ningún momento a notar que el motor empezaba a fallar (¿puede ir falto de gasolina en la mezcla?) y sí tenía la sensación de que el tornillo se iba a salir.
2.- Reducir el chicle. Creo que lo descarto porque al apretar el tornillo, el motor si empezaba a fallar llegado a un punto.
3.- Tirarlo todo a la mierda y comprar un carburador nuevo (no por dios...)
En fin... mi modus operandi siempre es a base de prueba y error pero creo que necesito un poco más de guía o voy a estar dando palos de ciego mucho tiempo.
Birras para todos!!
Salud!