Problemas con embrage.

BULL

Well-Known Member
CROWLEY, pido tu ayuda,....(a a cualquier otro que sepa del tema).
Ayer tras un paseito hasta San Pedro de Alcantara, desde Sevilla el embrage se fatigo, costaba trabajo meter velocidades,encontrar el punto neutro casi impocible y con la primera metida y el embrage cojido la moto segia abanzando, a las 4 horas aproximadamente, con la moto en frio, todo perfecto pero otra vez llegando a Sevilla lo mismo, como si se fatigase con el trabajo,.
Supongo que lo mejor llevarla al taller, pero me gustaria saber el porque antes de llevarla, gracias.
 
...como primera comprobación, y a falta de una opinión mas cualificada, has comprobado la tensión del cable...?
 
Te digo lo que yo haría. No pretendas ajustarlo con el tensor del cable. Deja este en su posición intermedia, quita la tapa del embrague y ajústalo así:

Sujeta con la allen que no se mueva el tornillo central y afloja la tuerca con la llave. Con la llave allen ajustamos el tornillo hasta que la palanca de embrague quede a la holgura correcta (1'6 a 3 mm). Accionamos tres o cuatro veces la palanca para que se coloquen bien los mecanismos y corregimos si es necesario, así un par de veces. Cuando el embrague queda correcto apretamos la contratuerca con una estrella (he usado de 17mm que no se si es correcta. pero me a servido bien), sujetando el tornillo con la allen para que no se mueva.

Y ya de paso mira el nivel y condición del aceite...



Salu2ss
 
Última edición:
Como siempre eres un fenómeno, lo haré esta tarde cuando tenga un rato, por cierto lleva junta la tapa del embrague, si esta en condiciones puedo aprovecharla o directamente la reemplazo? cual es el nivel de aceite correcto? gracias por anticipado. de todas las maneras decirte que conforme perdía embrague cada vez la palanca se me quedaba mas suelta, y ahora que lo pienso eso no creo que tenga nada que ver con el tensado del cable? no?
Y otra cosa, puede afectar la densidad del aceite con la dureza del embrague? si tiene poco aceite, de que manera afecta al embrague?
son muchas preguntas, pero es que tengo muchas dudas, gracias. te debo una.
 
Me ocurrio algo similar y no era problema de tension del cable, se rompieron los remaches del plato intermedio y los trozos de remaches eran los que no permitian el desembragado total. Suerte y birras.
 
A mi también me ocurrió y lo arreglé como dice Crowley, ajustando el embrague abriendo la tapita de la primaria. Se ve que en la anterior revisión "se les pasó".
 
Bueno ya esta hecho lo del ajuste, era fácil (por las explicaciones de CROWLEY), lo que no le he hecho kms para probarla, espero que sea eso, de todas las maneras ya mismo le toca la revición y se lo comentare al mecánico. Gracias por la ayuda.
 
LERIO, de todas las maneras creo que no sera lo que te paso a ti, ya que no me lo hace permanentemente, simplemente es cuando lleva cierto numero de kms, como si se fatigase. De todas las maneras gracias.
 
La tapa lleva una junta de goma que debes cambiar, pero ya puesto ponle la junta 25416-99C que te servirá para reutilizar muchas veces.

20100509-1.jpg

Con la moto vertical, el nivel de aceite debe quedar justo al borde inferior del aro color cobre.

Puede ser que la contratuerca se haya aflojado y al girarse y cambiar de posición el tornillo la palanca no llega a accionar sobre el muelle, con lo que la moto no se desembraga. El tensor del cable hace un tensado fino, pero el ajuste debes hacerlo ahí y comprobar que todo queda bien.

La densidad del aceite no influye en la dureza de la palanca, esa dureza es la que tiene el muelle del embrague, la pieza negra grande que sujeta el aro de cobre.
Si tiene poco aceite lo que sucede es que el embrague no refrigera correctamente y se puede joder.

Ya casi de paso le cambias todo el aceite, métele el Motul 5100, verás como lo notas mas preciso. Yo le hecho este mismo aceite en motor, primaria y caja de cambios, y va de lujo.


Salu2ss
 
ok, gracias, de todas las maneras el cambio que lo haga el del taller (esta en garantía), y además ya le toca, gracias como siempre tus palabras son biblia.
 
Atrás
Arriba