Problemas con el cuadro de instrumentos

Gladiador

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Buenos días, os voy a comentar una cosa que me viene pasando de manera habitual en mi Road King y que en ninguna de las otras motos que he tenido me ha pasado.
La historia es la siguiente, hace año y medio empiezo a notar que al activar tanto el intermitente izquierdo, como el derecho el cuenta kilometros se va de la pantalla y la aguja de la velocidad baja hasta cero. Al momento todo vuelve a su posición normal. En el taller de intruder Murcia me cambiaron un fusible y ha estado año y medio sin problemas.
Este fin de semana me ha vuelto a pasar, llamo a intruder Murcia y me dicen que mire los fusibles porque dicen que es habitual que se sulfaten por entrada de agua, etc.
A vosotros ¿que opináis de esto?, ¿os ha pasado?, ¿es normal que se estropeen los fusibles con tan poco tiempo?. Gracias por vuestras respuestas.
 
Buenas. Sin tener una experiencia parecida, te digo mi opinión. Si con la sustitución del fusible se solucionó, y los síntomas son idénticos, desde luego lo primero es volver a sustituirlo y ver si se soluciona. Profundizando en la causa... pues hombre los fusibles se pueden deteriorar por corrosión, sulfatación o llámalo como quieras, pero en un año y medio, si no dejas la moto a dormir todos los días en una desaladora, entiendo que no. De todos modos, cuando lo cambies, revisa si se ha fundido (pueden quedar restos de humo dentro...) o si tiene los conectores oxidados, o deteriorados. También revisa la caja en general, por si ves que está en mal estado.

De todos modos, yo diría que, seguramente, haya algún fallo subyacente que hace cascar al fusible. Esas pijadas eléctricas dan mucha guerra... puede ser cualquier componente interrelacionado con el cuadro, que tenga un consumo superior al previsto y haga cascar el fusible.

En resumen, si lo solucionas con un fusible tampoco le des muchas vueltas... pon otro y lleva un par de ellos en la moto, por si acaso. Si falla cada menos tiempo u observas otros fallos, pues a buscar....
 
Tienen pinta de alguna derivación. Y si es al poner los intermitentes, pues ya sabes por donde empezar.
El fusible muere por un fallo eléctrico, no por el mismo.
 
Muchas gracias, la verdad es que estoy un poco amargado con el tema. Me podéis aconsejar algún taller en Madrid o alrededores donde me puedan hacer un buen chequeo de la moto y solucionarme el problema?
 
El cuenta km tiene un sistema de protección contra picos de tensión. Sí el regulador está produciendo picos de alto voltaje el problema que tu tienes es una de las señales de aviso. Se te ha fundido alguna bombilla? notas la luz subir de intensidad en la oscuridad?
 
Pues la verdad es que no me he fijado lo del tema de las luces, pero otro problema que se produce en la moto a raid de este problema le afecta igualmente al arranque de la moto. No se, en su momento como puse en el primer mensaje después de pasar por varios mecánicos que no daban con el problema, la lleve en grúa a Intruder Murcia y en una semana me lo tenían solucionado, pero claro no puedo estar con estas historias cada año y medio, aparte de que no hago ningún viaje con tranquilidad. Y el problema que sea de un fusible como me dijeron pues la verdad no me convence mucho.
 
Yo solo digo que los fusibles no producen averías.
Y no, no es normal que un fusible se sulfate si está bien instalado en su caja.
 
Buenas, os comento. Ya esta resuelto el problema, de momento. Me dice el mecánico que efectivamente el problema venía de una fusible en mal estado, pero el problema viene de la caja donde se aloja dicho fusible, puesto que según me dice donde hace el contacto el fusible estaba oxidado y con suciedad, al parecer, por los motivos que sea, en dicha caja se acumula suciedad y agua y provoca estos problemas. La ha limpiado bien y le ha echado una vaselina para evitar esa acumulación. En fin, esperemos que no me de más problemas.
 
Yo se lo hacia a la Sporty. Sacar todos los fusibles y meterle vaselina sabor callos. Le limpiaba todos los contactos .
Ver el archivo adjunto 96637
Vaselina sabor callos... Qué fino.

No es necesario saborizar vaselinas. Con la misma gelatina de los callos hacen contacto de forma inmejorable. Para motores de refrigeración líquida se pueden usar otras densidades, como las salsas de oreja y/o morro, que tienen una viscosidad más acorde a la temperatura de trabajo.
 
Buenas, os comento. Ya esta resuelto el problema, de momento. Me dice el mecánico que efectivamente el problema venía de una fusible en mal estado, pero el problema viene de la caja donde se aloja dicho fusible, puesto que según me dice donde hace el contacto el fusible estaba oxidado y con suciedad, al parecer, por los motivos que sea, en dicha caja se acumula suciedad y agua y provoca estos problemas. La ha limpiado bien y le ha echado una vaselina para evitar esa acumulación. En fin, esperemos que no me de más problemas.

Hola Gladiator

Cuando compré mi Road King, al revisar los fusibles me encontré con esto
IMG_20231010_205655.jpg


Es sabido que el paso del tiempo, aliñado con la dejadez tienen a "bien" producir estas y otras situaciones que luego derivan (nunca mejor dicho) en averías para nuestras motos. Con un mantenimiento periódico, que es este caso es sencillo, foto de como van colocados los fusibles y relés, tras retirar el fuse principal, retiramos todos los demás de sus zócalos y rociamos generosamente con limpia-contactos y dejamos actuar un buen rato, antes de volver a montar los cacharritos en su lugar. Parecido a lo que han hecho.
Revisar cada par de años y poco más.

Me alegra que lo hayas solucionado.
 
Gracias chicos por vuestras respuestas, la verdad es que me traía de cabeza estas averías. La moto la compre de segunda mano y según me ha dicho el mecanico la caja de fusibles estaba bastante sucia. Espero que a partir de ahora se solucione dicho problema. No obstante y por ese motivo las motos que he tenido no las suelo limpiar con agua a presión.
 
Hola Gladiator

Cuando compré mi Road King, al revisar los fusibles me encontré con esto
IMG_20231010_205655.jpg


Es sabido que el paso del tiempo, aliñado con la dejadez tienen a "bien" producir estas y otras situaciones que luego derivan (nunca mejor dicho) en averías para nuestras motos. Con un mantenimiento periódico, que es este caso es sencillo, foto de como van colocados los fusibles y relés, tras retirar el fuse principal, retiramos todos los demás de sus zócalos y rociamos generosamente con limpia-contactos y dejamos actuar un buen rato, antes de volver a montar los cacharritos en su lugar. Parecido a lo que han hecho.
Revisar cada par de años y poco más.

Me alegra que lo hayas solucionado.
Cuando hagáis eso es muy bueno poner fusibles nuevos que son muy baratos o al menos limpiarlos hasta que brillen las patas, y a la hora de volver a ponerlos hacerles un mete/saca, es decir, enchurfarlos y desenchufarlos varias veces, ya que los alojamientos no se pueden limpiar al menos al enchufar varias veces el mismo fusible rasca un poco; si te pasa en carretera como no tienes limpiacontactos con hacer el mete/saca volverá a funcionar y cuando estés en casa ya harás el resto; es bueno hacerlo así porque si para limpiarlo le metes algo que no sea el fusible se puede estropear el alojamiento.


Yo se lo hacia a la Sporty. Sacar todos los fusibles y meterle vaselina sabor callos.
Todas las vaselinas son dieléctricas, ahí no me voy a meter porque hay mucho que explicar, solo te muestro el significado de dieléctrico.
 
Algunos fabricantes meten una pasta dieléctrica especial para conectores y en coches de más de veinte años los abres y se conserva todo como nuevo, lo he visto mucho en los japoneses ochenteros y no enteros.
Pero lo primordial es que entre la menor mierda posible por
 
Algunos fabricantes meten una pasta dieléctrica especial para conectores y en coches de más de veinte años los abres y se conserva todo como nuevo, lo he visto mucho en los japoneses ochenteros y no enteros.
Pero lo primordial es que entre la menor mierda posible por
Está muy bien si después de conectados tapas agujeros que queden con vaselina, por ejemplo por donde entran los cables para que no entre humedad, pero la gente se confunde y pone la grasa en los conectores antes de enchufarlos, esa no es la idea, y también es peligroso en cosas como la caja de fusibles porque lleva plásticos de varios tipos y la vaselina puede descomponer esos plásticos a la larga.

Por ejemplo puede ir muy bien en la pipa de las bujías, pero lo suyo es no ponerle al contacto, donde se pone es en la cerámica para que cuando pongas la pipa no quede ninguna rendija, igual que en las baterías viejunas, se limpia y lija antes de conectar, se conecta y después la vaselina alrededor, no en el contacto, y en las AGM o litio no hace ninguna falta.

La vaselina es como la cinta aislante, no se pone antes de hacer el empalme o el contacto, se pone después alrededor.

Aquí no es salitre ni humedad ambiental, aquí ha entrado agua. No me extrañaría nada que el relé que está justo debajo del círculo si lo sacas esté también sucio.
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