Buenas!!!!
Haber si alguno de los master's del lugar me puede ayudar a solucionar un pekeño problema.
Ayer cambie los tres aceites a mi crossbones de 2008, TC96 vamos.
El primer problema q me surgió fue que mi moto llevaba aceite mineral y he decidido cambiarlo por uno sintético, concretamente un 20 50 de revtech, el caso es que leí en cierto blog harley, este concretamente Harleyblog que al hacer el cambio de un aceite a otro era conveniente vaciar bien el deposito de aceite y el carter y que la única manera de sacar el máximo de aceite viejo posible, era con el tornillo de vaciado kitado y el filtro tb y una vez drenado el aceite por efecto de la gravedad, arrancar la moto durante cuatro segundo para sacar el máximo posible de aceite, unos 700 cc mas o menos, bueno, el caso es que después de hacer esto (no veas la de aceite viejo que keda en el motor) los en teoría tres litros de aceite que debería de llevar la moto se han convertido en cuatro, vamos, que después de haberle echado los tres litros que toca, el aceite se ha kedado casi en el mínimo (comprobación del nivel después de circular, en caliente y con la moto en llano) alguno dirá pues rellena lo q falta y a correr, pero claro no tengo mas aceite disponible y tendría q pedirlo, el problema es q me voy de viaje en siete dias y el aceite no va a llegar, la pregunta en este sentido es ¿puedo rellenar con otro aceite sintético de similares características??, por ejemplo, el sintético de harley?
Otro problema q me ha surgido con el cambio del aceite del motor y del que me he percatado hoy al pillar el hierro, pierde algo de aceite por el filtro y no entiendo pq?, es posible que haya apretado demasiado el filtro?, antes de roscarlo me asegure de que la goma estuviese limpia y aceitada.
Y el ultimo de los problemas (bueno, es mas una duda que un problema) al cambiar el aceite de la transmisión ( la capacidad se supone que es de 0'98l) no salió esa cantidad ni de coña del interior, pudiera ser que no tuviese esa cantidad pero es q creo q no ha salido todo el aceite ya que solo me ha entrado la mitad de la botella nueva de aceite para la transmisión y pasandose algo del máximo en las marcas del nivel (en el manual pone que si se llena demasiado lo verterá por algún lado pero de momento no ha salido por ningún sitio, al menos de manera visible), mi duda es, como la moto esta muy baja de atrás es posible que el aceite se quede en parte trasera y no salga?? al mirar la moto parece que el chasis esta mas inclinado hacia la parte de atrás, apenas un centímetro pero igual afecta a que no salga bien al aceite...
Bueno, muchas gracias por aguantarme el ladrillo y gracias por las posibles respuestas.
Birras y V'ssss.
Haber si alguno de los master's del lugar me puede ayudar a solucionar un pekeño problema.
Ayer cambie los tres aceites a mi crossbones de 2008, TC96 vamos.
El primer problema q me surgió fue que mi moto llevaba aceite mineral y he decidido cambiarlo por uno sintético, concretamente un 20 50 de revtech, el caso es que leí en cierto blog harley, este concretamente Harleyblog que al hacer el cambio de un aceite a otro era conveniente vaciar bien el deposito de aceite y el carter y que la única manera de sacar el máximo de aceite viejo posible, era con el tornillo de vaciado kitado y el filtro tb y una vez drenado el aceite por efecto de la gravedad, arrancar la moto durante cuatro segundo para sacar el máximo posible de aceite, unos 700 cc mas o menos, bueno, el caso es que después de hacer esto (no veas la de aceite viejo que keda en el motor) los en teoría tres litros de aceite que debería de llevar la moto se han convertido en cuatro, vamos, que después de haberle echado los tres litros que toca, el aceite se ha kedado casi en el mínimo (comprobación del nivel después de circular, en caliente y con la moto en llano) alguno dirá pues rellena lo q falta y a correr, pero claro no tengo mas aceite disponible y tendría q pedirlo, el problema es q me voy de viaje en siete dias y el aceite no va a llegar, la pregunta en este sentido es ¿puedo rellenar con otro aceite sintético de similares características??, por ejemplo, el sintético de harley?
Otro problema q me ha surgido con el cambio del aceite del motor y del que me he percatado hoy al pillar el hierro, pierde algo de aceite por el filtro y no entiendo pq?, es posible que haya apretado demasiado el filtro?, antes de roscarlo me asegure de que la goma estuviese limpia y aceitada.
Y el ultimo de los problemas (bueno, es mas una duda que un problema) al cambiar el aceite de la transmisión ( la capacidad se supone que es de 0'98l) no salió esa cantidad ni de coña del interior, pudiera ser que no tuviese esa cantidad pero es q creo q no ha salido todo el aceite ya que solo me ha entrado la mitad de la botella nueva de aceite para la transmisión y pasandose algo del máximo en las marcas del nivel (en el manual pone que si se llena demasiado lo verterá por algún lado pero de momento no ha salido por ningún sitio, al menos de manera visible), mi duda es, como la moto esta muy baja de atrás es posible que el aceite se quede en parte trasera y no salga?? al mirar la moto parece que el chasis esta mas inclinado hacia la parte de atrás, apenas un centímetro pero igual afecta a que no salga bien al aceite...
Bueno, muchas gracias por aguantarme el ladrillo y gracias por las posibles respuestas.
Birras y V'ssss.