Problemas bateria

jpr1977

Active Member
Buenas. Desde hace tiempo tengo problemas con unos testigos , se enciende el fallo motor y batería , el tema es que la lleve a un taller y parece que todo bien , pero otra vez estoy con el mismo tema. Ayer apareció otra vez los fantasmas, llegué frente a un taller de coches conocidos , me hizo comprobaciones y a la batería le llegan 25 voltios , por tanto me comentó que eso es del regulador.

Cuando se me encienden los testigos , puedo estar andando sin problemas hasta que se quede sin gasolina , pero luego no puedo arrancarla o el arranque es débil. Que puede ser?? También afirmais que es el regulador??

Cachis, ya no puedo decir batería de litio.

Tiene toda la pinta si, revisa el cableado que va al regulador antes de cambiar nada y la batería te la estás cargando si no lo has echo ya.
Al meterle tanta caña está se calienta en exceso y llega a hervir, la capacidad de carga estará por los suelos y es lo normal que no pueda arrancar.
No la uses más y que lo revisen todo bien, has mirado las averías en el cuadro seguro que te sale alguna relacionada con sobrecarga.

¿25 voltios?
Sabes que llevas una centralita que vale una pasta y funciona a 12. ¿Crees que le dará igual que le metas el doble de tensión?
Probemos......iniciando la cuenta atrás.....

Bueno, visto lo que estas contando si realmente la carga que recibe la batería es de nada menos que de 25V párala enseguida y no la arranques más hasta que te lo miren bien a fondo porque a parte de la paliza que se lleva la batería, la peor parte se la lleva sin duda la electrónica en general, y lo raro es que no ayas freído ya la centralita electrónica del motor, "que son super sensibles a los picos de tensión", y demás componentes eléctricos.

Venga saludos y suerte con esa averiá....

TropSport

Hay que tener en cuenta que la batería estabiliza la tensión, es decir, al subir tanto la batería la baja un poco, al haber tanta diferencia actúa como una carga y como tal provoca una caída de tensión, lo mismo si quitas la batería está a treinta o cuarenta voltios.

Bueno, visto lo que estas contando si realmente la carga que recibe la batería es de nada menos que de 25V párala enseguida y no la arranques más hasta que te lo miren bien a fondo porque a parte de la paliza que se lleva la batería, la peor parte se la lleva sin duda la electrónica en general, y lo raro es que no ayas freído ya la centralita electrónica del motor, "que son super sensibles a los picos de tensión", y demás componentes eléctricos.

Venga saludos y suerte con esa averiá....

TropSport
Gracias , por el momento está parada a espera de que llegue el regulador.

Ten en cuenta también lo que dice Trasto, que la batería es en buena parte lo que regula la carga del alternador, es decir que conjuntamente con el regulador a medida que se va cargando la batería, va disminuyendo el Voltaje/amperaje que recibe, y cuando esta cargada a tope, se reduce casi a cero el Voltaje, que en ningún caso debería de pasar de 14,5V y por consiguiente el amperaje.

Con esto quiero decir que puede suceder que la batería esta estropeada y pida amperaje constantemente, por eso lo de que se ponga caliente, he incluso este hirviendo, ok.

Venga.

TropSport

Hay que tener en cuenta que la batería estabiliza la tensión, es decir, al subir tanto la batería la baja un poco, al haber tanta diferencia actúa como una carga y como tal provoca una caída de tensión, lo mismo si quitas la batería está a treinta o cuarenta voltios.
Pero Trastito, si alguien midió 25v en batería, habían 25v. Otra cosa es que gracias a la batería no habían 45v.....
Que peligro.....si llega a ser de Li-Ion, se monta una buena fiesta.

La luz de bateria solo sale cuando no carga junto a p0562. Si carga por encima sale p0563 pero no la luz roja. Sin preocuparse demasiado es correcto cambiar el regulador y ya.

La luz de bateria solo sale cuando no carga junto a p0562. Si carga por encima sale p0563 pero no la luz roja. Sin preocuparse demasiado es correcto cambi

La luz de bateria solo sale cuando no carga junto a p0562. Si carga por encima sale p0563 pero no la luz roja. Sin preocuparse demasiado es correcto cambiar el regulador y ya.
He arrancado la moto y todo arranco perfecto no pude comprobar ahora el voltaje ahora , pero el codigo de fallo que indica son b1006 y b1122

Atrás