Me Sale Código P0152

Saloph

Well-Known Member
Me gustaría saber qué puede producir que me aparezca el código P0152 Rear O2 sensor high (rich) en el área P = (ECM Electronic Control Module [EFI]). Si no recuerdo mal hace unos 3 ó 4 meses tenía un código (creo recordar que el mismo) histórico que borré y durante un tiempo no me volvió a aparecer nada. La verdad es que a la moto no le noto nada, si acaso a veces me parece que suena algo diferente (como más gorda), le eché un vistazo a los escapes a ver si salían gases por donde no debiera pero no ví nada, y la llevé al conce y me dijeron que sonaba perfecta (aunque estando en garantía no me extraña que les suene como música celestial) y un par de veces aisladas al arrancarla me ha dado pestecilla a plástico quemado. El caso es que en un par de semanas toca revisión de los 8.000 Km y me quedan dos meses de garantía. La moto es una 883C 2007 todo de serie (aún :evil: ) y limitada (con el aro pero no se si reprogramada). ¿Qué me decís :?: ?
 
Lo que dice el código supongo que ya lo sabes, que el cilindro trasero tiene la mezcla rica y el sensor de O2 detecta exceso de emisiones en el colector de escape.

El por qué, creo que deben mirarlo en el conce (sin cobrarte mano de obra!) y que hagan algo mas divertido que quitar y poner tapones de carter....

Si supiera que puede ser te lo diría :roll:
 
A mí lo que se me ocurre es que debe ser por el tema del aro de la limitación, y que no le pusieron el programa para ello. Imagino que el código no me volvió a salir hasta que volví a salir por autovía donde a altas RPM se debe quedar falta de aire, aunque no se por qué sólo el cilindro trasero. Se la llevaré a ver qué rollo me sueltan y a ver si soy capaz de que me saquen la bujía y me la enseñen. Ya os contaré. Gracias!
 
Re: Me Sale Código P0152 (ahora "no RSP")

Me han dicho que la lleve mañana, pero la caña ha sido cuando al llegar al parking esta noche he vuelto a mirar, y cuando entro en el área "P" en lugar del error, se queda la pantalla 2 ó 3 segundos en blanco (como intentando hacer algo) y luego aparece "no rSP" (que a mí me da que significa no response :neutral: ) y esto ya me gusta menos. Encima acabo de vender la otra moto y el coche se me ha quedao sin batería :evil: . Si es que hay dias tontos...

¿Que pasará para que me salga ese "no rSP"?

------------------------------------

Edito: Tras indagar parece que "no rSP", además de significar "no response", también indica que estoy tonto porque entré en el diagnóstico sin el interruptor en RUN :cry: :oops: :nerd: .
 
A mi me empezo a pasar eso, y al final era un cortocircuito en un cable debajo del deposito de aceite.
 
Pues no se han andado con chiquitas: me han cambiado la sonda del cilindro trasero. De todas formas seguiré al tanto por si vuelve a salir el error. También me han cargado un mapa nuevo, dicen que había 2 posteriores al que traía la moto y la verdad es que va diferente: Lo primero es que el ralentí en cuanto la moto calienta un poco está mucho más bajo (hasta suena más "auténtico"), espero que no esté demasiado bajo y se me achicharre; lo segundo es que al arrancar en caliente huele por unos momentos a gasofa, y lo tercero es que ahora de vez en cuando al salir en primera se oye un repiqueteo como cuando está a punto de calarse o sales de un semáforo en 2ª. La verdad es que estoy un poco mosca, agradecería cualquier comentario sobre esto, saber si esos síntomas os parecen chungos o indicativos de algo malo para el lunes ir a la revisión de los 8.000 y llevar alguna idea. Mil gracias en forma de cervezorra vayan por delante.
 
Lo del repiqueteo si mosquea... puedre ser picado de biela (pinging) porque el mapa nuevo adelante la chispa mas de la cuenta.
Y lo de los mapas posteriores (se supone que para moto de stock) suena un poco a cuento chino, no se no se. Espero que sepan lo que hacen, pero eso de dar dos o tres soluciones a la vez a un problema... :roll:

Date un buen rulo en el que hagas de todo (subir puertecillo, autopista a saco, semáforos, etc) y mira si no hay códigos de error.
 
[quote user="Saloph" post="65434"]Pues no se han andado con chiquitas: me han cambiado la sonda del cilindro trasero. De todas formas seguiré al tanto por si vuelve a salir el error. También me han cargado un mapa nuevo, dicen que había 2 posteriores al que traía la moto y la verdad es que va diferente: Lo primero es que el ralentí en cuanto la moto calienta un poco está mucho más bajo (hasta suena más "auténtico"), espero que no esté demasiado bajo y se me achicharre; lo segundo es que al arrancar en caliente huele por unos momentos a gasofa, y lo tercero es que ahora de vez en cuando al salir en primera se oye un repiqueteo como cuando está a punto de calarse o sales de un semáforo en 2ª. La verdad es que estoy un poco mosca, agradecería cualquier comentario sobre esto, saber si esos síntomas os parecen chungos o indicativos de algo malo para el lunes ir a la revisión de los 8.000 y llevar alguna idea. Mil gracias en forma de cervezorra vayan por delante.[/quote]

Efectivamente, con esos síntomas te han modificado o cambiado el mapa que llevas en la centralita.
Han bajado las RPM para los mismos valores de temperatura del motor, en principio vale.
Te meten más gasolina, en el arranque, y seguramente en marcha también, por eso huele, porque no se quema toda, controla el consumo a los 100 km, y compáralo con el que tenías antes.
Y como dice CROWLEY el repiqueteo es picado de biela pórque han anticipado el encendido. No se entiende muy bién porqué lo han hecho, ya que no han cambiado ningún componente del motor. Contrólalo bién, ya que te lo hará seguramente más veces, cuando subas una cuesta de un garaje, cuando vayas en velocidades largas y quieras dar gas a tope, cuando lleves paquete, etc.
Si no te convence, que te dejen el anterior.
 
Lo de la actualización ha sido como "detalle de la casa" ya que la tenían enchufada. Haré lo que decís, me daré esta tarde un paseote por ahí a ver qué pasa y si sale algún error nuevo (por cierto, ahora al entrar el modo diagnóstico la bocina da un pitido, vaya susto me dí). También voy a repostar en otra gasolinera por si las moscas, ya que justo antes de llevarla al taller le eché 5 euretes, no sea que haya venido una partida con el octanaje más bajo de la cuenta (quién sabe...)

Muchísimas gracias por vuestras ideas, ya os contaré qué tal!

Salud!!
 
Bueno, pues ya me he dado un par de vueltas, unos 380 Km en 2 veces. Desde que reposté de nuevo no he vuelto a notar el repiqueteo. En bajas, sobre todo al salir noto que tengo que aguantar más embrague para salir, igual le hace falta un tensado al cable; en medios bien por carreteritas de montaña y tal, pero al darle un poco al puño y subir RPM veo que le cuesta más acelerar y que el motor no va suelto. A partir de 90 en 5ª u 80 en 4ª empieza a hacer un ruido que no sabría explicar, como cuando pasas de un llano a una cuesta y el motor te pide bajar de marcha porque el puño ya no responde (de hecho se agudiza en las cuestas, pero también lo hace en llano con poca carga). En autovía a 110-120 va bastante forzada. Al ralentí tiene otro ruido extraño, como si le dieras golpecillos a un bote vacío de nesquick (ole yo y mis explicaciones :nerd: !!), a golpe por pistonada. Y para terminar un nuevo código: P0132 Engine running rich según la lista de códigos 2004-up (en 2008-2009 creo que es diferente).

A mí me parece que el nuevo mapa y la limitación no se están llevando bien, y la verdad es que me estoy planteando si quitarle el aro, que bastantes tapones trae ya la moto y no me gusta ni ir a 80 en autovía ni a 110 notando que se me va a desmontar (mi novia en su Intruder 250 va mucho mejor que yo). Mañana a primera hora la dejo en la revisión de 8.000 km y a ver qué me dicen.

Salud!!
 
Por como dices que se comporta la moto y que te de un código de mezcla rica, juraría que te han metido un mapa para Stage I.

Seguro que si le metes el filtro de alto flujo se solucionan los problemas (codigo de error incluido) y le notas la ganancia de par y caballos.
 
[quote user="CROWLEY" post="65684"]Por como dices que se comporta la moto y que te de un código de mezcla rica, juraría que te han metido un mapa para Stage I.

Seguro que si le metes el filtro de alto flujo se solucionan los problemas (codigo de error incluido) y le notas la ganancia de par y caballos.[/quote]

Si yo estoy frito por hacerle un Stage I y dejarla respirar, pero aún la tengo limitada (3 meses me quedan). La he dejado esta mañana en el conce para la revisión y de momento lo que me han dicho es que si estoy todo el dia mirando los errores, y que si es así voy listo, que seguro que la moto va perfecta mientras la metía en el taller (que está lejos de miradas indiscretas) a la velocidad del rayo dejándome con la palabra en la boca :shock: . Luego igual de rápido me ha parecido entender que también me han cambiado la sonda delantera, no entiendo nada. No digo nada más, a ver qué me dicen cuando me llamen para recogerla.

Por cierto, ¿hay alguna dificultad en especial o algo a tener en cuenta para desmontar el filtro de aire y quitar el aro de la limitación? La verdad es que me gustaría por lo menos probar qué tal va.

Salud!!
 
No había leido que está limitada! :oops:

Pues igual ese es todo el problema y hasta que no la deslimites te puedes esperar cualquier cosa :roll:
 
Hombre, está claro que limitada no anda como debería, pero la tengo desde septiembre y antes no andaba tan mal. No me parecería raro que aparezcan esos errores (ambos de mezcla rica al fin y al cabo) teniendo el aro ese en la admisión de aire, pero si no me equivoco hay un mapa para limitadas, y con él no deberían aparecer esos errores.

Bueno, al menos he de decir que tras recoger la moto la he notado bastante mejor lo poco que la he podido usar, eso sí con un nuevo sonido a grillos a determinadas RPM pero es que paso ya de los ruidos. ¿Las dos sondas nuevas y cambio de bujías (no era a los 32.000 Km?) serán la clave del asunto? Lo que más me ha jodido es lo rápido que me han despachado y lo poco que les gustan las preguntas, sin embargo con un tipo que llegó con una electra eran todo atenciones, consejos y explicaciones.

Mañana le echaré otro rule a ver qué tal.

Muchas gracias! Salud!!
 
[quote user="Saloph" post="65792"] sin embargo con un tipo que llegó con una electra eran todo atenciones, consejos y explicaciones.
[/quote]


Ah bueno... sería miembro destacado del HOG!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Has dado en el clavo, macho. Mañana me lío la manta a la cabeza, ya me he encabronado a probar sin limitar, y le doy a la moto un día para que respire como premio. Total, pa lo que me queda en el convento, me cago dentro.

Ah, como no me fío un pelo... ¿Cómo puedo saber si me han puesto unas sondas "mudas" para que no se quejen más?

Salud!!
 
Quita el conector de cada una de ellas, o de las dos, pon el motor en marcha, y luego entra en el modo diagnóstico, y si funcionan correctamente, la que este desconectada te dará error.

Si ninguna te da error, es que están trampeadas.
 
[quote user="Maqui" post="65951"]Quita el conector de cada una de ellas, o de las dos, pon el motor en marcha, y luego entra en el modo diagnóstico, y si funcionan correctamente, la que este desconectada te dará error.

Si ninguna te da error, es que están trampeadas.[/quote]

Anda, pues más fácil y lógico imposible :nerd: ! Muchas gracias Maqui :wink: .

Por cierto, esta mañana la he probado por unos 80 km y anda muy bien (salvo el ruidillo), ni la sombra de como estaba últimamente. Se estira mucho mejor y tiene un puntito a 100-105Km/h (no sé qué RPM's será) donde va fina fina y apenas vibra (sin haberle quitado el limitador, así que lo dejaré puesto). ¿Estaría el filtro de aire guarrísimo (cosa que me extraña) o las bujías muy chungas (con 8.000 km) o las sondas realmente estaban jodiendo?

Salud!!
 
Atrás
Arriba