Problemas bateria iron 09

ye_moc

Well-Known Member
Hola a todos. Un colega tiene una iron del 09 con un problema con la bateria que le trae de cabeza.

Hace unos meses la bateria que tenia (original con un año) cascó, ni clack clack ni nada. La cambió x una nueva de drag y en dos dias igual. Entonces hablamos con el de la tienda para devolverla y se pilló la misma pero con mas potencia de arranque. A la semana, segun el de la tienda la bateria estaba defectuosa.

Pues resulta que la nueva tambien se descarga. Ha llevado la burra a dos talleres distintos y la ha tenido una semana y no le han dicho lo mismo. Que la batería si la sacan y la cargan, mantiene la carga. Que esta todo ok.
Pero le sigue sucediendo lo mismo. Si se pasa dos o tres dias sin arrancarla se muere, pero que no salen ni los kilomentros en el cuenta.

El tem es que yo le he dejado el optime3 que tengo y tras pasarse 24h cargando, el test que hace despues no lo pasa. Ello con la bateria puesta.

Segun los dos talleres tanto estator como el regulador funcionan, aunque ya no nos fuiamos.

Hay alguna forma de saber por dnd van los tiros?
 
A ver...si la moto se acuesta con la batería "ok" y se despierta con la batería "KO" es que hay un consumo de energía o un cortocircuito, ni mas ni menos...hay que buscarlo y encontrarlo.

Para saber si el sistema de carga de la moto está bien, basta con arrancar la moto y medir la carga en el polo positivo de la batería con un polimetro...al acelerar el motor tiene que subir a 13 volt y en ralentí rondar los 12.7-12.8....en el momento en que no suba, es que hay problemas en el sistema de carga. Desde luego rara es la avería..me inclino a que hay un corto por ahi que vacía la batería...yo he usado baterias drag performance y van deluxe
 
A ver...si la moto se acuesta con la batería "ok" y se despierta con la batería "KO" es que hay un consumo de energía o un cortocircuito, ni mas ni menos...hay que buscarlo y encontrarlo.

Para saber si el sistema de carga de la moto está bien, basta con arrancar la moto y medir la carga en el polo positivo de la batería con un polimetro...al acelerar el motor tiene que subir a 13 volt y en ralentí rondar los 12.7-12.8....en el momento en que no suba, es que hay problemas en el sistema de carga. Desde luego rara es la avería..me inclino a que hay un corto por ahi que vacía la batería...yo he usado baterias drag performance y van deluxe
Hola, Estas equivocado compi, cuando la bateria reposo da eso valores pero una vez arrancado tiene que dar entre 13,70v a 14,00v. si da los valores que indicas el aternador no carga una M...., si quiere probar solo tienes que mira tu moto para ver lo que te digo. xau
 
Hola a todos. Un colega tiene una iron del 09 con un problema con la bateria que le trae de cabeza.

Hace unos meses la bateria que tenia (original con un año) cascó, ni clack clack ni nada. La cambió x una nueva de drag y en dos dias igual. Entonces hablamos con el de la tienda para devolverla y se pilló la misma pero con mas potencia de arranque. A la semana, segun el de la tienda la bateria estaba defectuosa.

Pues resulta que la nueva tambien se descarga. Ha llevado la burra a dos talleres distintos y la ha tenido una semana y no le han dicho lo mismo. Que la batería si la sacan y la cargan, mantiene la carga. Que esta todo ok.
Pero le sigue sucediendo lo mismo. Si se pasa dos o tres dias sin arrancarla se muere, pero que no salen ni los kilomentros en el cuenta.

El tem es que yo le he dejado el optime3 que tengo y tras pasarse 24h cargando, el test que hace despues no lo pasa. Ello con la bateria puesta.

Segun los dos talleres tanto estator como el regulador funcionan, aunque ya no nos fuiamos.

Hay alguna forma de saber por dnd van los tiros?

Hola. carga otra vez la bateria y ponla en la moto pero ... quita el maxifusible y si el dia siguiente esta bien la bateria es que tienes un consumo electrico que te descarga la bateria con el maxifusible puesto. Ya nos contaras. birras!!
 
Hola. carga otra vez la bateria y ponla en la moto pero ... quita el maxifusible y si el dia siguiente esta bien la bateria es que tienes un consumo electrico que te descarga la bateria con el maxifusible puesto. Ya nos contaras. birras!!

Ahora mismo esta cargandose con el optime3 puesta en la moto. Mañana cuando termine probaré lo que dices. Qué está conectado al maxifusible?

Cuando la ponga en marcha en unos dias ya comentaré los valores que da.
 
Lo que te cuentan del MaxiFuse es para discriminar si el fallo es de la batería o de loa contactos de la moto.

Si quitas el MaxiFuse y la batería amanece descargada es la batería. Si amanece perfecta es que tienes alguna derivación que hace que la batería se descargue continuamente.

Suerte
 
Lo que te cuentan del MaxiFuse es para discriminar si el fallo es de la batería o de loa contactos de la moto.

Si quitas el MaxiFuse y la batería amanece descargada es la batería. Si amanece perfecta es que tienes alguna derivación que hace que la batería se descargue continuamente.

Suerte

Gracias. Lo has explicado mejor que yo...eso es!!
 
Hola, Estas equivocado compi, cuando la bateria reposo da eso valores pero una vez arrancado tiene que dar entre 13,70v a 14,00v. si da los valores que indicas el aternador no carga una M...., si quiere probar solo tienes que mira tu moto para ver lo que te digo. xau

Negativo, estas en un error.
Las sporty inyectadas entre 2007 y 2013 cargan entre 12,8 y 13 voltios al ralenti o incluso menos si se ha bajado el ralenti.
A partir del 2014 las sporty pasan a sistema canbus y el alternador varía y sube la carga hasta el entorno de los 14 voltios como las Bigtwin.
 
Negativo, estas en un error.
Las sporty inyectadas entre 2007 y 2013 cargan entre 12,8 y 13 voltios al ralenti o incluso menos si se ha bajado el ralenti.
A partir del 2014 las sporty pasan a sistema canbus y el alternador varía y sube la carga hasta el entorno de los 14 voltios como las Bigtwin.
Pues...algo falla... o bien en el sistema de la moto o bien los libros.jeje. entonces si así como dices en relentin no carga la batería ( una batería bien cargada están a 12.70V +- y con la moto arrancada en relentin esta igual pues.. no hay diferencia de potencial y el alternador no está cargando la batería. .. por lo cual no me cuadra.
 
No se si será un constipado o un virus, pero algo raro si que es.

Hace unos 10 dias que la cargó con el optime3. Cargó perfecto y el test que hace al terminar lo pasó bien.

La ha usado 4 veces y todo perfecto, la ultima ayer, y hoy din previo aviso ya no hacia ni mencion de arrancar.

Lo de los voltages no lo ha miradoxq no tiene voltimetro. De lo si se ha dado cuenta es que el indicador de la llave del cuenta se le queda fijo encendido en vez de parpadeando. Eso es la alarma, no? Se puede anular la alarma para ir desacartando cosas?

Si se trata de una fuga x dnd deberia empezar?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Hola, a mi me pasaba algo parecido, no de forma tan agresiva ya que la batería tardaba dos o tres meses en morir. Finalmente cambiamos el regulador y todo volvió a funcionar bien.

Aparentemente era una avería intermitente del condenado regulador que a veces regulaba bien pero otras veces no y hacia que la batería muriese.

Suerte
 
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