Problemas arranque en caliente

JuanjoN

Well-Known Member
Saludos a tod@s. Os cuento un problema que tengo en mi moto (tc88 del 2002 de carburacion), cuando la moto está bien caliente y paro, si intento arrancarla inmediatamente, no arranca. He cambiado el sensor de encendido, y sigue igual. He probado con otra centralita y también sigue igual. El caso es que espero unos 10 minutos y arranca sin problema. El motor de arranque se mueve, aunque en verdad, algunas veces hace un ruido raro. A ver si alguien me da una pista de lo que pueda ser. Gracias.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Pues sigue igual, en frío arranca y si no está muy caliente también, pero en rutas largas que está muy caliente no, tengo que esperar unos minutos y ya arranca. No creo que sea el bendix, puesto que solo falla si está muy caliente y el motor gira. Estoy por cambiar la batería a una de litio, ya que la que tengo parece que le falte fuerza ya.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
La falta de fuerza de las baterías provoca que el bendix no salga como debe y termine rompiendo.
Una batería nueva no te salvará de tener que cambiar el bendix, pero si es buena te mimará el bendix nuevo.
¿Podría ser éste ruido?
 
La falta de fuerza de las baterías provoca que el bendix no salga como debe y termine rompiendo.
Una batería nueva no te salvará de tener que cambiar el bendix, pero si es buena te mimará el bendix nuevo.
¿Podría ser éste ruido?
No, no ese ese ruido, es más bien como un clack, clack, bastante desagradable. La próxima vez que caliente bien el motor lo grabaré.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
No, no ese ese ruido, es más bien como un clack, clack, bastante desagradable. La próxima vez que caliente bien el motor lo grabaré.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Pues podría ser por batería baja. La forma más fácil de comprobarlo es con la batería del coche y unas buenas pinzas. Si arranca bien---->batería.
 
y puede que sea cosa del carburador????...aparte del ruido raro ese que dices que sea por otro motivo.....:rolleyes:
 
y puede que sea cosa del carburador????...aparte del ruido raro ese que dices que sea por otro motivo.....:rolleyes:
Del carburador no creo, la verdad es que está bien carburada. Lo que me mosquea es que solo lo hace cuando está muy, muy caliente, y esperando unos minutos ya arranca.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Esos mismos sintomas los tenia la mia, en frio arrancaba a la primera pero en cuanto calentaba ya no arrancaba y hacia un ruido muy desagradable al darle al start.
 
Las baterías cogen mucho calor y les pasa eso y si encima la batería es justita..pues...
Estaría bien saber que amp tiene tu batería y los cca

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
 
¿Al darle al motor de arranque hace como un silbido y no giran los pistones?
Posibles respuestas:
- Sí----> bendix
- No----> más información.


Eres rápido Flánagan.....

Por aportar otra cosa que puede causar esos síntomas, aunque es verdad que el motor de arranque (cualquier pieza que forme parte de ese sistema) suele ser el mayor causante, es mirar el relé de arranque, en las nuestras creo que era de 30 amps, el del compañero que abrió el post es de 40 pero mejor que lo compruebe por si acaso, hay gente que ha puesto de 50 en las motos que de serie traen de 40... pero yo ya, más no se.

Si no es el relé, también puede ser bobina (sobre todo esto ya que las bobinas cuando hacen cortocircuitos en caliente pierden su conductividad), cables o bujías (fácil y barato de comprobar y cambiar), a veces en caliente hacen cosas raras pero en frío no.

Lo jodido es que siempre hay causas para ámbas combinaciones de problemas, arranques en frío o arranques en caliente, la cuestión es dar la lata :D
 
Última edición:
Atrás
Arriba