Problemas al meter segunda!

Hola, tengo esta Iron desde septiembre 2019. Me pasa que a veces al pasar de primera a segunda se queda en neutro. Pensando que podía ser que no apretaba suficientemente el embrague presté buena atención a ese detalle y sin embargo volvió a pasar.
Paso de primera a segunda, no agarra y me toca otra vez accionar embrague y reintentar y entonces marcha pero me pasa muy seguido y solo de primera a segunda. A alguien le ha pasado? Alguien tiene idea de qué puede ser?
Gracias mil!
 
Hola, tengo esta Iron desde septiembre 2019. Me pasa que a veces al pasar de primera a segunda se queda en neutro. Pensando que podía ser que no apretaba suficientemente el embrague presté buena atención a ese detalle y sin embargo volvió a pasar.
Paso de primera a segunda, no agarra y me toca otra vez accionar embrague y reintentar y entonces marcha pero me pasa muy seguido y solo de primera a segunda. A alguien le ha pasado? Alguien tiene idea de qué puede ser?
Gracias mil!
Creo q posiblemente el cable del embrague esta muy suelto, mira de tensar un poco
 
Hola, tengo esta Iron desde septiembre 2019. Me pasa que a veces al pasar de primera a segunda se queda en neutro. Pensando que podía ser que no apretaba suficientemente el embrague presté buena atención a ese detalle y sin embargo volvió a pasar.
Paso de primera a segunda, no agarra y me toca otra vez accionar embrague y reintentar y entonces marcha pero me pasa muy seguido y solo de primera a segunda. A alguien le ha pasado? Alguien tiene idea de qué puede ser?
Gracias mil!
Cuántos km tiene?
Saludos
 
prueba de tensar un poco el embrague,es muy fácil en medio del cable hay una funda,la mueves y veras tuerca y contratuerca, mira que la maneta del cambio tenga un juego libre de entre 1,6 y 3mm.
Otro posible lugar donde ajustar es destapando la tapa del embrague.
Te han preguntado los km por algo...y espero que no...pero el famoso disco de embrague con remaches...
haces mucha ciudad? o dicho de otro modo le das mucha "caña al embrague"
Eso descontando que no se te haya caído nunca la moto y hayas doblado un poco el eje del cambio.
No obstante si el primer punto de tensar el embrague no es; el resto mira si te entrara en garantía...creo que todavía estas dentro de ella si era nueva...aunque ya te avanzo que en estos temas se hacen un poco lo locos...bueno en todos cuando se trata de garantías..

Birras
 
Última edición:
Entonces hace 100 km que pasaste la revisión y desde entonces te hace esa cosa.
Normalmente en la primera revisión le deberían haber cambiado el aceite revisado la tensión de la cadena primaria y tensión del embrague.
Quizás no lo hicieron con la debida atención. O no se dieron cuenta en la prueba dinámica
Reclama antes de tocar no sea que luego haya problema de garantía.
Saludos
 
Son mil millas, la segunda a las 5000 y luego cada 5000 para siempre. Lo único que hay que tener apuntado es la tabla del 8 para ir cada 8000km después de la primera.
 
Señores, acabo de ver el carnet y me equivoqué...efectivamente, 1a revisión 1600 y luego cada 8mil...estoy en retraso pero bueno, igual estaba el coronavirus!
 
Me equivoqué...1600 y 8000 acabo de ver el carnet, no sé por qué se me había metido en la cabeza lo de 1800 y 3000...
No te preocupes. Esas cosas pasan. Peor hubiera sido que realmente el concesionario hubiera dado esas instrucciones.
Pide cita en cuanto puedas. No creo que te pongan problemas de garantía por ese desfase.
Seguro que lo de la segunda en cuanto ajusten la cadena primaria y el embrague queda solucionado.
Coméntaselo al jefe de taller.
Saludos
 
Atrás
Arriba