Problemas al arrancar en caliente

Fucus

Well-Known Member
Hola a todos,

Tengo una SB del 2011 y en ocasiones le cuesta arrancar en caliente. Por ejemplo cuando paro a poner gasolina e intento arrancar. No siempre es así, pero con bastante frecuencia tengo que insistir bastante hasta que arranca. En frío no me da problemas, por lo que creo que no debe de ser de batería. Me gustaría saber si os pasa lo mismo y a qué puede deberse. La verdad es que cada vez que tengo que parar para luego arrancar me acojona no vaya a ser que no quiera arrancar y tenga que llamar a la grua.

Gracias y birras pa tos
 
A mi tambien me pasaba lo mismo.Y en caliente siempre.En frio arrancaba sin problema ! Bendix nuevo y moto nueva .

saludos

:beer2::beer2::beer2::beer2::beer2::beer2::beer2:
 
Yo tengo una Low Rider de 2005 y es todo lo contrario: en frio le cuesta arrancar, y en caliente va como la seda.
 
El problema de nuestras motos es que aunque en principio no sea problema directo de la batería, a la que hace 3 arrancadas seguidas le das un chupetón del copón y terminan agotandose antes de la cuenta.
 
¿no te hace un ruido muy desagradable también?

como si el motor de arranque no engranara bien.
 
No. El ruido lo hizo una vez que tenía la batería completamente descargada.

Debe de ser lo que comenta wesson. intenté más de tres veces arrancarla y al final olía a gasolina. le dejé toda la mañana el cargador de batería puesto y arrancó como la seda. Los tres intentos de arranque debieron chupar toda la potencia de la batería.

Saludos
 
eso hace mi fat bob al arrancar no se si es cosa mi o de la moto pero al arrancar hace un ruido algo brusco, algo asi como clonnnnnnck
 
A mi me lo hacia la dyna, pero era problema de batería, cambie la batería y listo, hablo del ruido y del problema de arranque, el problema era q en bajas revoluciones/velocidad el regulador no cargaba (problema de HD, tenían una circular q había q cambiar según número de serie, lo cambiaron y hasta hoy, ni ruido, ni problemas de arranque. Se q este problema era en dunas y softail, por sí alguien quiere pasar...
 
A mi me lo hacia la dyna, pero era problema de batería, cambie la batería y listo, hablo del ruido y del problema de arranque, el problema era q en bajas revoluciones/velocidad el regulador no cargaba (problema de HD, tenían una circular q había q cambiar según número de serie, lo cambiaron y hasta hoy, ni ruido, ni problemas de arranque. Se q este problema era en dunas y softail, por sí alguien quiere pasar...


Si señor! Lo acabo de ver en un foro en Alemania que un chaval tuvo problemas con su alternador. Resulta que un concesionario de HD le envió un correo diciendole que los modelos de 2012 habia un lote de reguladores defectuosas y que HD se puso en contacto con los propietarios para cambiarlos.

El tema lo de arrancar la burra en caliente tambien tiene algo que ver con el "Cranking Fuel" . Lo primero que haría es sacar los códigos de fallo de la centralita. Y después se investiga más.
Solo un ejemplo de las causas:
-tIP Bank Angle Sensor (fallo sensor del ángulo – de verdad ¿ se escribe asi??)…jejejej
- BUS Er Serial data bus shorted/low/open/high (problema con la communicación del “bus-system)
- no rSP Tachometer Malfunction (fallo en la conexión del tacómetro)
- SidE StAnd (sensor de la pata de cabra)

Y hay unos 20 códigos más jejeje




El sonido "KLONK" de la primaria....jejejeje espero que me explicado bien, tiene otra explicación, que es la siguiente:
tema "Klonk":
En la primaria tenemos el piñon del motor que sufrió un par de modificaciones durante la fabricación de las dynas desde 1999. Con la modificación por unos problemas con el rotor de los modelos de 2006 soldaron las dos piezas juntos y metieron el muelle directamente entre las dos piezas que lo convirtió en un "conjunto". Este muelle tiene la función que cuando se cambia las revoluciones de golpe el muelle "compensa" estos golpes del cigüeñal! (ingles Compensator..jeje)
Con el comienzo de las cajas de cambio en 2006(dynas)tuvieron que modificar este compensador por tener la sexta marcha super larga, se suele llegar de hacer un "Lugging"(Ingles) o sea, llevando la burra como un tractor por tener la sexta marcha que es malísimo. Es decir, ir a 80 km/h en la sexta. Se escucha / nota un sonido metálico / vibraciones
La primera modificación hicieron entre 2006 y 2007. Como habían problemas con el alternador ect metieron ahí el muelle directamente en el medio de la tapa y el rotor que eran antes dos piezas (se soltaban los tornillos en los modelos de 2006 y estropearon partes de la primaria ect)
En 2008 estaba ya disponible este piñon que parece como una rueda con tres brazos. (Screamin Eagle compensator sprocket).
A partir de 2011 lo montan ya de serie. Finalmente en 2013 sacaron una versión que ya debe ser la mejor de todos y gente que montaron este Kit dicen que el motor va mucho más suave y ya no se oye nada de los golpes de la primaria. Pero por desgracia, el que tiene un model antes de 2012 le toca a cambiar tb el stator. El Kit entero vale unos 650€ + mano de obra.


Bueno, espero que he podido añadir un par de informaciones respeto a ese problema.

En mi caso por ejemplo, desmonté el filtro de aire i limpié el pasi del IAC Sensor que está situado en la parte arriba del conducto del sistema de la válvula de mariposa.

saludos
 
DynaLima2006-2[1].jpgkomp06.jpgSE%20Comp%20Photo.JPGRUCKDM~1.JPG

aqui estan las fotos...
1. Foto = Stator PRE-2007 donde se han soltado los tornillos y se han estropeado el alternator y quiza "un poco más" en la primaria
2.Foto = Stator PRE-2007 (depues deaparecieron los tornillos pq soldaron la dos partes.
3. Foto = Screamin eagle sprocket / Stator Kit (2008)
4. Foto = Screamin eagle sprocket / Stator Kit (2013)....jejeje por fin Harley Davidson!


5. Foto de la table del "Cranking Fuel" para evitar tambien el sonido "Klonk" cuando la burra esta caliente:

cranking%20fuel.JPG
En esta tabla es importante que apartir de los 60º que el valor sea como minimo 17.9 para evitar los golpes en la primaria. Con este valor se enrequiza la meezcla más.
La gente que tienen las centralitas TTS Mastertune, Powervision o Thundermax pueden modificar sin ningun tipo de problema y en el momento. Ya que desde la fabrica tienen estos valores demasiados altos en los mapas originales.
 
Entonces segun tu todas las dynas twin cam 96 tienen este problema? Bueno,las dynas hasta el 2012? Y deben poner el kit ese?
 
Entonces segun tu todas las dynas twin cam 96 tienen este problema? Bueno,las dynas hasta el 2012? Y deben poner el kit ese?


Todas las Dynas, si señor.(hasta 2012)

A ver, es aconsejable no necesario. Vamos cada uno haga lo k quiera :)
Lo que si que es muuy recomendable es el cambio del stator de las dynas de 2006. Vamos, para evitar problemas pq HD no quitó los tornillos por casualidad o para ahorrar pasta en la producción de esta pieza, no pq vieron que con el tiempo se soltaban los tornillos.

pero yo el sonido brusco ese lo oigo justo al encender la moto no en marcha

Claro, normal. Pero también tienes el mismo sonido si irías a 60 / 70 kmh en la 6. marcha y abres el puño a tope.
El sonido ese es simplemente la señal que el muelle no puede compensar más/suficiente los golpes.
Eso si, quien por favor lleva su burra en la 6. marcha subiendo una montaña, a 50 kmh, la moto cargada a tope con un "Bad-Ass-Biker" QUE PESA APROX. 130 KILOS.....jajajajaj
es broma ;-) en fin.
Una vez cuando la moto esta en marcha se puede evitar estos golpes a la primaria. Llevando la moto normal, y meter cada marcha a su velocidad correspondiente, (sabiais que normalemnte se aconseja de meter la sexta a partir de 120 y no antes? A mi molestaba eso un puño pq llevar la moto a una velocidad de 100/110 el ratio original de las dynas es una mier**. Yo cmambié el ratio, gané más en salida y puedo meter la 6. tranquilamente ya a partir de 100 sin que la moto vibra a tope. Ahora para adelantar ya no me hace falta de bajar la marcha ni nada. Abro el puño y PPAAAMMMM la moto sale como un cohete!)

Pero el compensador debería ser suficientemente en condiciones para evitar estos golpes a la hora de arancar la moto.


Otra vez, estos son consejos y no es ningun "HAZ LO SI NO QUIERES QUEDARTE CON UN MOTOR ESTROPEADO!"...para nada, para nada....

Eso si, con un motor retocado/arboles de leva/Big Bore Kit a 107" (no de serie) cualquier subida de potencia estas modificaciones que acabo de explicar son imprescindibles ("MUY ACONSEJABLE"!)

so far, ride safe

saludos
 
Última edición:
La parais con la llave? probar parando con el interruptor, la mia si paro con la llave cuesta mas que con el interruptor, que arranca a la primera. Con la llave cortas todo y siempre puede quedar gasolina en los cilindros, con el interruptor cortas la alimentación sin cortar el encendido.

El problema del alternador de las dinas no se si provocaba que no cargase bien, tenía entendido que consiste en que los remaches del rotor (iman) se podían romper y liar un pifostio.
 
La parais con la llave? probar parando con el interruptor, la mia si paro con la llave cuesta mas que con el interruptor, que arranca a la primera. Con la llave cortas todo y siempre puede quedar gasolina en los cilindros, con el interruptor cortas la alimentación sin cortar el encendido.


es una cosa que me estoy mentalizando, con la sportster tenia la costumbre de apagar con la llave y ya la sacaba , con esta se me va la mano a veces :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa pero procuro apagar en el interruptpr, y no me fije en el detalle ese de si arranca mejor o peor,


lo que creo casi seguro que si apago y enciendo rapidamente suena mas que si esta un rato en reposo
 
Todas las Dynas, si señor.(hasta 2012)

A ver, es aconsejable no necesario. Vamos cada uno haga lo k quiera :)
Lo que si que es muuy recomendable es el cambio del stator de las dynas de 2006. Vamos, para evitar problemas pq HD no quitó los tornillos por casualidad o para ahorrar pasta en la producción de esta pieza, no pq vieron que con el tiempo se soltaban los tornillos.



Claro, normal. Pero también tienes el mismo sonido si irías a 60 / 70 kmh en la 6. marcha y abres el puño a tope.
El sonido ese es simplemente la señal que el muelle no puede compensar más/suficiente los golpes.
Eso si, quien por favor lleva su burra en la 6. marcha subiendo una montaña, a 50 kmh, la moto cargada a tope con un "Bad-Ass-Biker" QUE PESA APROX. 130 KILOS.....jajajajaj
es broma ;-) en fin.
Una vez cuando la moto esta en marcha se puede evitar estos golpes a la primaria. Llevando la moto normal, y meter cada marcha a su velocidad correspondiente, (sabiais que normalemnte se aconseja de meter la sexta a partir de 120 y no antes? A mi molestaba eso un puño pq llevar la moto a una velocidad de 100/110 el ratio original de las dynas es una mier**. Yo cmambié el ratio, gané más en salida y puedo meter la 6. tranquilamente ya a partir de 100 sin que la moto vibra a tope. Ahora para adelantar ya no me hace falta de bajar la marcha ni nada. Abro el puño y PPAAAMMMM la moto sale como un cohete!)

Pero el compensador debería ser suficientemente en condiciones para evitar estos golpes a la hora de arancar la moto.


Otra vez, estos son consejos y no es ningun "HAZ LO SI NO QUIERES QUEDARTE CON UN MOTOR ESTROPEADO!"...para nada, para nada....

Eso si, con un motor retocado/arboles de leva/Big Bore Kit a 107" (no de serie) cualquier subida de potencia estas modificaciones que acabo de explicar son imprescindibles ("MUY ACONSEJABLE"!)

so far, ride safe

saludos

Gracias streetboy
Se lo comentare a mi mecanico cuando pase por alli.Te agradezco toda la info.La mia es del 2006 y con 87.000km lo unico que ha tenido de momento es el bendix del motor de arranque.Eso si,me cambiaron bendix y iac por recomendacion.Ya comentare eso del startor...
Luego eso que decis que has cambiado para salir como un cohete al adelantar,es el piñon de ataque verdad?
Saludos
 
jejejeje ;-) Si "Mister" :-D
Es una pasada lo que hace dos dientes menos. Eso lo consegui de un foro en USA. Lagente compraban un Kit de "Andrews", estos incluso fabrican motores,herramientas ect.
Bueno, averigue que hay una polea original de Harley que solo me costo un 1/3 del precio de Andrews. Si o si me tocaba a desmontar la primaria pq tuve que renovar un reten. De paso quité la polea de la caja de cambio y puse el nuevo con 30 dientes...uuufffff....no te lo puedes imaginar lo que hace.
pero es más, me pedí hace un par de semanas una polea de la rueda trasera de una sportster para coreas de 1". Es de una sportster y esa lleva 68 dientes en vez de 66.
Eso significa :

Antes :
(dientes polea caja cambio / dientes Polea rueda trasera )

32 / 66 =2.0625

Ahora:

30 / 66 = 2.2

En el futuro:

30 / 68= 2.266

Los Yankees incluso me decían que ya se levanta la parte delantera a la hora de AAAcceeeleeerarrrr! jajajaja
joder! Ahora si que es divertido ir en la 6. y bueno, en el principio fue un poco raro. Pero ahora en salida..uuufff O_O , bueno . midiendo con el "culo-metro", jejej,,, es una pasada, y vamos x 100 pavos...creo que no hay nada mejor, bueno, más la juntas, más el aceite ect. quiza te sale por unos 200 leres si haces tu la modificación. (También hace falta herramienta especial ect. Un vaso largo de 57mm! Creo que son 2 1/4" jejeje y claro, conocimiento!)

Hay otro Kit donde lo hacen con el piñon de la primaria. Pero lo que no me gusta ahi, y eso lo confirmaron ya un monton de veces tanto en Alemania como en USA, es que la moto vibra tanto de que se hace muy pesado por ya no llevar el compensador. Para mi esa version de la primaria es contra productivo bajo de mi vista la verdad y por eso decidí de hacerlo con la polea .
La unica pega con el kit del polea trasera es que hay que ajustar el tacómetro. pq indica un par de % más. Es decir si marca 100kmh en realidad vas a 95 o algo así.
Yo lo ajuste con el GPS y lo ajuste con el Powervision modificando algunos datos para que lo indica correcto, pero en fin, tampoco es una cosa que molesta "tannnnto"

jejejeje ;-)

ride & f*** safe :-D
 
Última edición:
A mi me pasaba lo mismo. Le costaba arrancar en caliente y hacia un ruido verdaderamente desagradable y escandaloso. El 80 % de las veces que intentaba arrancarla me hacia ese ruido durante un rato y al final conseguia arrancar. Logre que no me lo hiciese casi nunca dejando de echar 95 y cambiando a 98 ( casualidad? ). Pero la ultima vez que me lo hizo tardo bastante en arrancar y lo pase verdaderamente mal. Asi que lo lleve al taller. Me cambiaron el BENDIX y desde hace una semana la moto va de lujo. Son unos 140 euros y unas 3 horas de curro ( en mi Cross Bones esta un poco dificil su montaje ). Espero que esto os sea de ayuda. Rock and roll!
 
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