Problemas acabado horquilla

santaklaus

Well-Known Member
Buenas a todos, tengo que decir que este es mi primer post oficialmente y no sé si el tema está en la sección correcta. Bueno no lo pongo en la zona sportster porque supongo que el problema se puede dar en más modelos. La cosa es que mi moto, de segunda mano (sportster 883 XL del 2007) tiene unas manchas antiestéticas en la parte inferior de las orquillas y me gustaría saber por qué le han salido y cómo podría quitarselas o al menos mejorarlas. He comprado un pulimento para cromados y pulidos pero creo que las horquillas tienen un esmalte por encima así que no sé. Ahí van las fotos.

untitled.jpguntitled2.jpg


Por último también os pongo una foto de los amortiguadores traseros que le han salido puntitas de óxido (también en los radios) y me preguntaba si sabrías como solucionar esto también
untitled3.jpguntitled4.jpg

Un saludo y birras para todos.
 
yo llevo las botellas de la horquilla igualitas que las tuyas, supongo que será debido a los chinazos de la gravilla, cemento, asfalto etc...que se van acumulando con el paso del tiempo, la solución para revivirla y que te quede guapa y aún mejor que de origen es pulirlas a espejo como te dice Excalibur. Lo de los amortiguadores traseros es distinto por que por las fotos veo que es oxido y no picadas, (por lo cual deduzco que son de acero y no de aluminio como las botellas), y creo que si con una buena limpieza a fondo no se va sería volver a cromar.
 
mejor cambiarlos directamente (los amortiguadores) que seguro que vale igual o menos y mejoras el comportamiento de la moto...


salu2
 
en la foto de los amortiguadores es óxido y parece más del que tenía yo, pero a los míos les dí con limpiametales, aladín o rinci o algo así, era un algodón de esos, y mejoraron bastante, pero claro, depende de cuánto oxidado esté
 
otra opcion es pintar las botellas quedan muy bien, los amortiguadores y piezas cromadas con oxido con estropajo 0000 quedan como nuevo lo venden en tiendas de pintura . un saludo .
 
Hola tío. Si no me equivoco, el tema de la horquilla es algo que más o menos hemos padecido, estamos padeciendo y padeceremos casi todos. Yo vivo al lado del mar y esto les afecta también bastante. Lo que yo hice fue básicamente pulir. A groso modo, el resumen de lo que hice fue lijar con varias hojas de lija de agua de granos desde 360 a 1000, para luego utilizar un kit de pulido que compré en Leroy Merlin (si mal no recuerdo, sobre unos 15 euros) que consiste en dos discos para el taladro y dos pastas, y finalmente algodón mágico... Mejoran mucho y quedan decentes. La pega es que haciendo esto pierden una capa fina protectora que supuestamente tienen, aunque para lo que proteje, como que da igual. Supongo que lo ideal sería aplicar después algún tipo de laca o barniz... que yo aun no he aplicado...

Me imagino que en el caso de los amortiguadores traseros se podría seguir el mismo proceso.

Debería haber hecho alguna foto cuando lo hice, pero me lancé y se me pasó. Hace un par de días hice más o menos el mismo proceso para pulir las carcasas en las piñas, con la diferencia de que en este caso tuve que quitar primero la pintura (http://www.foroharley.com/blogs/rumo/carcasas-pulidas-sportster-343/).

Un saludo y suerte
 
Hola tío. Si no me equivoco, el tema de la horquilla es algo que más o menos hemos padecido, estamos padeciendo y padeceremos casi todos. Yo vivo al lado del mar y esto les afecta también bastante. Lo que yo hice fue básicamente pulir. A groso modo, el resumen de lo que hice fue lijar con varias hojas de lija de agua de granos desde 360 a 1000, para luego utilizar un kit de pulido que compré en Leroy Merlin (si mal no recuerdo, sobre unos 15 euros) que consiste en dos discos para el taladro y dos pastas, y finalmente algodón mágico... Mejoran mucho y quedan decentes. La pega es que haciendo esto pierden una capa fina protectora que supuestamente tienen, aunque para lo que proteje, como que da igual. Supongo que lo ideal sería aplicar después algún tipo de laca o barniz... que yo aun no he aplicado...

Me imagino que en el caso de los amortiguadores traseros se podría seguir el mismo proceso.

Debería haber hecho alguna foto cuando lo hice, pero me lancé y se me pasó. Hace un par de días hice más o menos el mismo proceso para pulir las carcasas en las piñas, con la diferencia de que en este caso tuve que quitar primero la pintura (http://www.foroharley.com/blogs/rumo/carcasas-pulidas-sportster-343/).

Un saludo y suerte


yo he pulido varias piezas de aluminio de la moto sólo con el kit que nombras de las dos pastas y con un minimo de tiempo y dedicación el resultado es acojonante, pulido a espejo , no noto apenas la diferencia de otras piezas de la burra que si que están cromadas. lo de barnizar encima del pulido yo no lo haría, en mi opinión quitas bastante del brillo que tanto te ha costado sacar, además de que a mi por lo menos llevar a un pintor de coches la copa del faro para barnizar o lacar después de pulida me salió más cara que si la hubiera llevado a cromar.
 
Lo del barniz, laca o algún otro producto lo pensaba para proteger un poco, pero según lo que comentas tal vez no compense. Tomo nota... siempre aprendiendo :complice:
 
Vaya, muchas gracias por todas las respuestas, sí que han ayudado. En cuanto tenga una tarde libre me pongo con ello y si me acuerdo lo documento todo por si le sirve a alguno en el futuro. La verdad es que las fotos que he visto del amigo Excalibur no están nada mal y casi que me gusta más en acabado espejo que con el acabado original.

P.D. Rumo el enlace que has puesto no funciona, no sé si es problema mío.

Gracias de nuevo y birras para todos.
 
Última edición:
Bueno, 3 meses después creo que es de recibo que cuelgue las fotos de los resultados por si le sirven a alguien más.
Antes de nada deciros:
Los amortiguadores: usé lana 0000 y pasaron de asquerosos a practicamente nuevos
Las llantas: hanquedado perfectas con la lana 0000
Los radios: han pasado de estar negros de oxido y mierda que no salia con jabon y derivados a casi casi nuevos, te tienes que acercar mucho mucho para notar puntitos
Y por último las botellas: han pasado de estar asquerosas con el típico óxido de aluminio a estar pulidas a espejo que parecen cromadas

Resultado, encantado, he hecho rejuvenecer 4 años la burra, gracias por vuestros consejos

Fotos:

04012012487.jpg ojo a las llantas 18022012489.jpg18022012491.jpg18022012492.jpg18022012495.jpg18022012496.jpg19022012500.jpg19022012502.jpg19022012504.jpg19022012505.jpg
Y esta es la canija
07032012522.jpg
 
Yo tenía lo mismo, y además me pasó durante la garantía de la moto (en el primer año), y además me dijeron que si no limpiaba después de viajar podría ser una causa (yo vivo al lado del mar y podría ser otra causa). Me dieron en el conce 3 opciones a elegir:
1.- Cambiar botellas.
2.- Pulir
3.- Pintar en mismo color que el resto de la moto.
Para la primera me comentaron que podría volver a pasar y si era fuera de garantía pues tendría que pagar unas si quería arreglarlo.
Para la segunda, me advirtieron que podría pasar de nuevo y que además le quitaba ya una capa de protección.
Con la tercera me dijeron que no tendría ningún problema y quedaría chula. Obté por esta y después de 5 años como recién pintada.
 
con los radios que has hecho para darles brillo?

Lobezno, los he frotado con lana 0000 igual que a la llanta. Ya digo que es lo único que no ha quedado perfecto y es que estaban muy mal pero hay que acercase mucho mucho para verlo. A simple vista parecen nuevos.
Ahora trabajo tienen tela, los radios es lo más coñazo.
 
Yo tenía lo mismo, y además me pasó durante la garantía de la moto (en el primer año), y además me dijeron que si no limpiaba después de viajar podría ser una causa (yo vivo al lado del mar y podría ser otra causa). Me dieron en el conce 3 opciones a elegir:
1.- Cambiar botellas.
2.- Pulir
3.- Pintar en mismo color que el resto de la moto.
Para la primera me comentaron que podría volver a pasar y si era fuera de garantía pues tendría que pagar unas si quería arreglarlo.
Para la segunda, me advirtieron que podría pasar de nuevo y que además le quitaba ya una capa de protección.
Con la tercera me dijeron que no tendría ningún problema y quedaría chula. Obté por esta y después de 5 años como recién pintada.

Pues sí, también lo evalué antes de que me comentaran lo de pulir. Pensaba que antes o después las iba a pintar hasta que he visto como quedan así y de momento así se van a quedar. También soy consciente que de tanto en tanto teendré que darles un repaso.
 
Atrás
Arriba