problemas a la hora de arrancar

jondiesel

Well-Known Member
hola! el caso es que mi niña la semana pasada, estuve dando una vuelta y note que estaba muy pero que muy caliente y a la hora de apagar y volver a encender, no me aparecía la luz del motor ni el punto muerto y claro, no podía iniciar dándole start pero si cojiendo el embrague arrancaba no le costaba nada, no le di importancia. Pero hoy e dado un rule y me a pasado lo mismo y me he empezado a preocupar.
puede ser por que esos dias que me a fallado la moto estaba ardiendo o puede que tenga algo?
ha alguien le a pasado lo mismo?
saludos y birras!
 
Será fiebre???:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Es broma Jon, no te enfades, pero cuando los niños están muy calientes hay que tomarles la temperatura y seguro que tienen fiebre. Lo mismo con las niñas..

Al tajo: si se calienta mucho es porque la mezcla está muy pobre. Mira las bujías.
Si no se encienden los pilotos, pinta batería mal ajustados los bornes o sin carga.
Si arranca fácilmente con el embrague pisado, la tenías en punto muerto??
Alguna pista mas?? has estado metiéndole mano?? donde??
 
Cuando arranco con el embrague arranca en seguida. Solo le ha pasado dos veces y las dos la moto estaba ardiendo, le he metido mano pero solo he cambiado las tijas, rueda delante y cuentakilometros le he puesto lateral.
 
Y cuando arranco con embrague esta en punto muerto... Pero como no esta encendido el chibato la moto dice que esta con martxa puesta
 
No lo sé seguro pero podría ser el sensor que detecta la marcha engranada, creo que es el sensor del cigüeñal, que al estar muy caliente no haga buen contacto o lo que sea y no funcione bien, diciéndole a la moto que hay una marcha puesta cuando está en punto muerto, y entonces no deja arrancar. Éste sensor está en la tapa primaria, al lado del filtro de aceite, quizá podrías sacarlo, limpiarlo y volverlo a poner a ver si es que no hace buen contacto, sólo lleva un tornillo.
Ya te digo que no estoy seguro, pero me da a mi que podría ser una causa.
 
Creo que será mas bien el del punto muerto, que no sé donde para.
Cógete el manual si lo tienes o mira en alguno on-line como el de Ronnie's.
 
El sensor del cigueñal no se encarga de eso ni esta en ese sitio, se encarga de decir o comunicar. Al sistema de ignicion en que punto estan el mismo cigueñal y asi hacer saltar la chispa en el momento adecuado y se encuentra entre los pistones detras de la placa redonda con el numero 5 en mi caso claro.
 
BBirras como lo has solucionado?
el lunes me paso algo parecido, al darle al arranque salían chispas por la parte del negativo al chasis:me_kagun: y el mensaje de velocidad metida...
desmonte la batería, pero observe que el negativo de la parte que esta en la batería estaba un poco suelto, la metí carga y por ahora solucionado...

birras sin mariconadas de limón, jajaj
 
Todavia no he echo nada, voy a dar un rule hoy y ya vere, si vuelve a fallar o no... Por
que a mi extraña mucho es justo cuando paso las 25-30km de ruta, lo apago quito la llave vuelvo a poner al minuto y el punto muerto desaparece. Para encenderlo agarro embrague y le doy a start y arranca como si nada
 
Yo tuve una averia semejante, a veces no se encendia el Neutral aunque estuviese alli la palanca de marcha, en consecuencia si no tirabas de embrague no podias encender aunque estuvieses en punto muerto.

Solucion: cambiar el chivato de punto muerto, lo hizo el mecanico y creo costo unos 40-50 euros
 
Atrás
Arriba