problema

flavius00

Well-Known Member
muy buenas y birras
bueno queria saber cuanto podria costarme cambiar el manillar y a que taller podria ir. soy de sevilla.he intentado hacerlo yo y la he cagado.al intentar quitar el tornillo de la piña izquierda con una llave torx de estas en L,se ha partido al ras del tornillo y no puedo quitarla.me cago en to.a ver si alguien puede ayudarme.muchas gracias
 
pon wd 40 deja actuar y después con unas pinzas o con un iman lo quitas, si el tornillo se paso y rompió deformando la cabeza dentro de las "estrella" del torx tendrás que taladrar con una broca de cobalto con mucho cuidado, estas cortan,
Birras
 
O también podrías arrancar la moto y dejar que se caiga por si solo. Finalmente ocurrirá. Sólo es cuestión de tiempo...jejejejejeej

Tonterías aparte, de talleres en Sevilla no te puedo decir, pero échale 3 horas de mano de obra con tornillo incluido a 20 o 25€ la hora aprox. fuera del concesionario oficial, de 60 a 75 €

Si el mecánico es muy hábil y se enrolla, puede que sólo te cobre 2 horas, pero yo no contaría con eso.

Suerte!!!
 
Bueno y quitando el otro tornillo no eres capaz de sacar la piña y luego desenroscar el tornillo? si no coge una dremel o algo así y le haces una huella plana para meter un destornillador plano
 
Pero que se rompió, la llave??
Vete dándole con un destornillador y un martillo golpitos hasta que caiga.....y si se rompió el tornillo que es lo que yo creo, pues con una dremel como te han dicho, aunque si no te ves capaz en un taller no tardarán mucho en sacarlo.
 
ya lo he podido quitar golpeando con un destornillador y luego girando,por cierto donde puedo conseguir ese tornillo y de que medida es ,sujeta la piña del embrague en una iron.gracias a todos por la ayuda.la proxima ire con mas cuidado:lengua_fuera:
 
Bueno, cualquiera no. Lo coges te vas a alguna ferretería que tengan tornillería en pulgadas y prueba suerte. Y otra solución es buscar por ebay, pero has de saber las medidas correctas, que igual la encuentras en el libro de partes si lo tienes.
O si te ves con fuerzas, te acercas al confe donde probablemente no te cobrarán mucho si es el original. Si lo quieres cromado la cosa se puede disparar.
 
Los tienes aquí:

TORNILLO TORX, PIÑAS (PAQ. 10) VENTA INDIVIDUAL - Custom Ibérica

Pero:

- Confirma que sean esos, son la referencia 3658 de Harley.

- No tengo ninguna relación con la tienda, pero es de las pocas españolas que tienen la mayoría de las piezas de serie referenciadas con el S/N de Harley. No son baratos, y los portes te van a salir mucho más caros que los tornillos, pero lo tienen casi todo. De todas formas, no sé lo que te cobrarán en un conce, si los encuentras, a lo mejor más todavía. Lo ideal es pedir algo más que necesites para amortizar los portes.

- Lo de partir tornillos NOS HA PASADO A TODOS. No te desanimes. Te podría contar una historia para no dormir de un tornillo estrella de la tapa del depósito de la bomba de freno delantero que estuvo a punto de acabar conmigo... pero antes la muerte que el conce. Al final triunfé, después de sudar sangre. Esas cosas curten.
 
Lo mas curioso es que según el par que dice HD que han de llevar sus tornillos, éstos no han de ir tan apretados como nos los dejan en el taller. Tengo una dinamométrica (la intermedia de las tres recomendables), y los tornillos que he soltado y después he vuelto a apretar a su justo par no es ni de lejos tan fuerte como estaban al sacarlos.
 
FXSTC, todavía no he visto una dinamométrica en ningún taller de motos, incluidos los conces de Harley.:lengua_fuera:
 
No lo recuerdo con exactitud, pero me parece que van a 10 o 15nm, na de na vamos... si te acercas a mi casa te lo regalo...
 
Recordad qué el par de apriete no lo es todo, me explico a la inmensa mayoría de los tornillos se le echa loctite y a la hora de quitar los cuesta algo más, pero después habría que volver a echarlo para que no se aflojen, por lo que al quitar los parece que están más apretados
 
Atrás
Arriba