Problema ultra cvo 2008

Txaky

FH SUPPORTER
¡Hola!

Tengo un problema con mi ultra cvo de 2008.

Ayer circulaba por ciudad con tráfico y calor.

De repente la luz de fallo motor se encendió y la luz de control de velocidad parpadea y el cruise no funciona. Cuando me pongo en marcha esta luz desaparece pero sigue sin funcionar.

He mirado los fallos y me aparecen.

p1510
p2122
p2138

La moto funciona bien.

No puedo borrar los fallos

¿Alguien puede iluminarme?

Gracias

P1510 EFI Limited Performance Mode (TBW)
P2122 TGS1 Low/Open
P2138 TGS Voltage Correlation Error

Ahora bien....lo que significa cada uno ya es otra cosa jjjj

Actualizo.

Este tipo de fallos suelen ocurrir por el mal estado del acelerador electronico (+300 euros más montaje)

O el de la mariposa de admisión (cuerpo entero) que son ,(1000€)...

En mi caso aunque la moto tiene 10 años solo tiene 3000km por lo que me extrañaba.

Funcionar funcionaba "bien" no notaba nada raro aunque los códigos me decían que estaba en modo limitación de potencia.

Pues esta noche después de seguir investigando no me he dado por vencido y he seguido cable a cable el sistema del acelerador y BINGO!!
Tenia un cable roto. (Desconozco para que es) pero lo he empalmado y el error ha desaparecido.

Revisare todos los cables de nuevo y lo repararé.
Ya os iré contando

Saludos

¡Hola!

Tengo un problema con mi ultra cvo de 2008.

Ayer circulaba por ciudad con tráfico y calor.

De repente la luz de fallo motor se encendió y la luz de control de velocidad parpadea y el cruise no funciona. Cuando me pongo en marcha esta luz desaparece pero sigue sin funcionar.

He mirado los fallos y me aparecen.

p1510
p2122
p2138

La moto funciona bien.

No puedo borrar los fallos

¿Alguien puede iluminarme?

Gracias
Refloto el tema porque esta mañana me ha sucedido parecido, con los mismos códigos.

Testigo de fallo motor prendido a los pocos segundos de arrancar, y códigos idénticos.

Los códigos indican fallo del sensor del acelerador, electrónico en mi caso.

Me ha dejado borrar dos de ellos, persistiendo el fallo P1510, que no he podido borrar.

Indagando, he probado a reiniciar la posición del sensor de acelerador.

Esto es, con el botón en posición RUN, girar el contacto a posición ON y volverlo rápidamente a la posición OFF, sin arrancar, y repitiendo esta operación cuatro veces.

Hecho esto, he arrancado y ha desaparecido el testigo de fallo motor, cosa que antes, nada más arrancar, prendía ese testigo. También me ha dejado borrar el código P1510, el cual, después de arrancar unas cuantas veces, no ha vuelto a aparecer,

Me queda probarla circulando.

Esperemos que a lo sumo y si no resulta, sea solo el sensor. Probaré a ponerle limpia contactos, si eso.

Refloto el tema porque esta mañana me ha sucedido parecido, con los mismos códigos.

Testigo de fallo motor prendido a los pocos segundos de arrancar, y códigos idénticos.

Los códigos indican fallo del sensor del acelerador, electrónico en mi caso.

Me ha dejado borrar dos de ellos, persistiendo el fallo P1510, que no he podido borrar.

Indagando, he probado a reiniciar la posición del sensor de acelerador.

Esto es, con el botón en posición RUN, girar el contacto a posición ON y volverlo rápidamente a la posición OFF, sin arrancar, y repitiendo esta operación cuatro veces.

Hecho esto, he arrancado y ha desaparecido el testigo de fallo motor, cosa que antes, nada más arrancar, prendía ese testigo. También me ha dejado borrar el código P1510, el cual, después de arrancar unas cuantas veces, no ha vuelto a aparecer,

Me queda probarla circulando.

Esperemos que a lo sumo y si no resulta, sea solo el sensor. Probaré a ponerle limpia contactos, si eso.
Que crack!.

¡Qué va!, estoy perdido con estas cosas de la electrónica, sensores, cableados y similares.

Nunca hice buenas chispas con estas cosas. Yo soy más bien de llaves fijas, estrella, inglesa, tornillos, tuercas, grasa, etc. Mecánica de la de andar por casa.

Uta letrónica.......

Achatarra Mero. Que se joa....

Como me salga un fallo de esos, la mato.
Ya lo creo. Yo, es que es ver un testigo prendido en el cuadro y ya estoy con el alma revuelta.

Con lo simple y básico que era todo antes.

Al final, me pillaré una carburada sin vainas electrónicas. O cuantas menos, mejor.

Última edición:
Ya lo creo. Yo, es que es ver un testigo prendido en el cuadro y ya estoy con el alma revuelta.

Con lo simple y básico que era todo antes.

Al final, me pillaré una carburada sin vainas electrónicas. O cuantas menos, mejor.
Esa seria la solución, però no sé.como está la cosa donde vives tu, per aquí dentro de poco a las carburadas les dispararán como a los patos.

Demasiado fácil para ser verdad. Hemos hecho la tentativa de dar una vuelta, pero el testigo ha vuelto ha prender. Así como el ralentí inestable.

Se ha quedado en el garaje.

Mañana llamaré al mecánico, a ver si está operativo, porque yo con estas vainas me pierdo.

Demasiado fácil para ser verdad. Hemos hecho la tentativa de dar una vuelta, pero el testigo ha vuelto ha prender. Así como el ralentí inestable.

Se ha quedado en el garaje.

Mañana llamaré al mecánico, a ver si está operativo, porque yo con estas vainas me pierdo.
Limpia en sensor de posición del acelerador y borra averías de nuevo.
La bestia sufrió un problema parecido, a el se le quedaba inestable y no subía de vueltas.

Atrás