Problema Side Stand...se cala

Born_to_run

New Member
Buenas!
Vengo arrastrando desde hace una temporadita un problema con mi 883 Iron del 2012 de inyección...y la putada es que debido a esto me da mal rollo cogerla por si me deja tirado.

Os cuento lo que ocurre: con el motor en marcha y la moto rodando, me sale el mensaje de Side Stand en la pantallita y se me encienden todas las luces del velocímetro durante unos segundos. Luego se vuelven a apagar. Lo hace de manera intermitente,de vez en cuando. Unos días no lo hace, otros días lo hace 4 o 5 veces...

Si voy más o menos por encima de 15km/h, el mensaje de Side Stand y las lucecitas aparecen durante unos segundos y luego desaparecen, y todo sigue funcionando bien....pero si voy por debajo de esa velocidad (al hacer un stop, entrar en una rotonda...) aparece el mensaje y las lucecitas se encienden, y se para el motor.Se cala. Una vez se ha calado, hay veces que intento arrancar y no arranca y continúa con el mensajito de Side Stand...y otras arranca perfectamente después de haberse calado.
No me da ningún código de error aparte del Side Stand

La batería es completamente nueva, se la he cambiado hace 3 días. Los bornes están limpios y bien apretados, así que no creo que el problema venga de ahí.
El primer arranque lo hace perfectamente, con el caballete bajado y en punto muerto.Es después de calarse cuando hay veces que me tiro un buen rato hasta que consigo arrancarla.

Por lo que he visto, parece ser un fallo habitual del sensor de caballete....lo que me mosquea es que sólo me pasa con la moto rodando.
Alguna idea???
Muchas gracias de antemano!
 
Será el sensor de la pata que falla, está sucio o los conectores sueltos. Revísa todo, limpia conectores y sensor con limpia contactos tipo lubrilimp 0 y como último recurso sustituye.
 
Esta claro que el sensor esta tocado... o tiene una mala conexión.

Supongo que el sistema estará pensado para que el motor se pare solo a baja velocidad, ya que si circulando mas rápido de repente detectara que la patilla esta abierta y parara el motor seria mas peligroso.

Un colega mio tenia el mismo problema, al principio parecía que se lo habían colocado el sensor al revés en el confesionario una vez que fue a cambiar otra cosa, mejoro bastante...., pero finalmente se lo cambiaron por uno nuevo (en garantía, no se lo que costara un sensor de estos)


Saludos.
 
Quita la clavija, punteas y ruedas unos dias. Si no sale ya sabes.... sensor nuevo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por vuestra ayuda!
A ver si saco un rato y le echo un vistazo al sensor para limpiarlo, puentearlo o tirarlo a tomar por c... :cachondon:
Ya os contaré cómo me ha ido
 
Bueno esta mañana me he decidido y según vuestros consejos he puenteado el conector del sensor del caballete, usando una resistencia de 1k ohmnios como se muestra en el video anterior.
He rodado con la moto y el problema no ha vuelto a producirse, así que parece que el fallo está en el sensor...así que me tocará cambiarlo, pero bueno de momento así me apaño.

Ahora lo que me ocurre es que, una vez ya arrancada la moto, se enciende la lucecita anaranjada de "advertencia del motor" (la misma luz que se enciende durante unos segundos y que hay que esperar a que se apague para arrancar la moto).
Pues eso, una vez arrancada se enciende esa luz durante unos 5 segundos y luego se vuelve a apagar y ya no se enciende más.
Aparentemente funciona todo bien.

Supongo que la centralita detectará algún problema con el sensor del caballete (que está puenteado) y mostrará ese error.

Espero no equivocarme.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda!
 
Bueno esta mañana me he decidido y según vuestros consejos he puenteado el conector del sensor del caballete, usando una resistencia de 1k ohmnios como se muestra en el video anterior.
He rodado con la moto y el problema no ha vuelto a producirse, así que parece que el fallo está en el sensor...así que me tocará cambiarlo, pero bueno de momento así me apaño.

Ahora lo que me ocurre es que, una vez ya arrancada la moto, se enciende la lucecita anaranjada de "advertencia del motor" (la misma luz que se enciende durante unos segundos y que hay que esperar a que se apague para arrancar la moto).
Pues eso, una vez arrancada se enciende esa luz durante unos 5 segundos y luego se vuelve a apagar y ya no se enciende más.
Aparentemente funciona todo bien.

Supongo que la centralita detectará algún problema con el sensor del caballete (que está puenteado) y mostrará ese error.

Espero no equivocarme.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda!

tambien es posible que el muelle de la pata de cabra esté un pelin flojo y el sensor no haga buen contacto con la pata cabra y por eso para el motor...desde luego es un mal funcionamiento del sensor y debes reemplazarlo...está muy bien el truco para anular el sensor, pero si lo dejas funcionando mejor que mejor, es decir, si lo reemplazas por uno que funcione bien. No soy partidario de ese tipo de bypasses...despues pueden producir problemas, como por ejemplo que se nos olvide una marcha metida cuando sacmos la pata cabra y al soltar embrague la moto pegue un castañazo...está pensado para estas cosas...mejor dejarlo en funcionamiento.

Respecto a la luz de averia motor, se enciende a posteriori para indicarte que tienes un fallo registrado en la memoria de la ecm de la moto..debes acceder al menú de codigos de fallos, revisar el que tiene almacenado y borrar la memoria para que no se te encienda de nuevo la luz de averia motor. :complice:
 
Atrás
Arriba