Problema que no se resuelve tras varias visitas al taller, estoy hasta los huevos!!!!

Tienes el filtro de aire limpio? y el ralentí a unas 800-900 rpm? las bujías bien de color café con leche?

Pues el filtro se limpio hace poco tiempo, el ralenti si que lo noto más bajo, de hecho achaco el problema a que antes estaba mas alto, pero lo que no entiendo es como se bajo jeje y las bujias son nuevas, pero no he mirado como estan la verdad, me estoy planteando lo del dynojet, pero en los dos sitios que he consultado no me lo recomiendan, pero la moto sigue sin ir fina del todo y hasta, no sé, si son paranoias,creo que ha perdido fuerza, bueno una birras jeje
 
Vamos a ver.

Por un lado hay que hacer que esa moto vaya bien a parte de dynojet. Si el mecanico no sabe pues habrá que buscar otro.

Eso de que no te recomienden el dynojet ¿Bajo que criterio lo hacen?

Dicho kit lo encuentras en eBay, es carillo, California Motorcycles vende uno genérico por unos 35€.

Pero bueno, antes de nada lo suyo es hacer que la moto vaya bien. Y luego ya si eso pues se le pone el kit.
 
Hola Olzaines, pues lo de que no me lo recomiendan bueno el primero que pregunte fue a un mecanico independiente, me dijo que lo habia montado y probado en otras motos y que no le gustaba, entiendo que no tenia mucha idea o no sabia que tneia que hacer, aunque es buen mecanico por eso me quede medio convencido de que igual no debia jejje
Luego pregunte en taller oficial y me dijeron que carburandola bien el kit no era necesario y que con el gastaria muchisimo, no me lo crei y menos porq la moto nunca me ha ido del todo bien en frio y a bajas vueltas, por mucho que ellos la hayan tocado eejej
pero luego viendo algunos post y gente que tarda mucho en atinar una buena configuracion pues me echa para atras, porq claro en este tema no tengo ni idea y seria pagando y no quiero llevar la moto todas las semanas hasta que den con la configuracion correcta, bueno seguire este y otros post a ver si nos solucionan algo a los que estamos con toses jejejeje
 
Estoy con Jorge Mendez, de cabeza al taller oficial, sino pueden ellos dificilmente podrás arreglar este problema ya comentarás. birras
 
cambia de mecánico,un amigi mio le pasaba lo que a tí,toses,tirones,tenia que ir qcon el starter tirado hacia fuera todo el rato,puso el kit dynojet y de lujo.
 
Hola iba a abrir otro hilo, pero bueno si al compañero no le molesta use este algo más jeje, bueno el caso que después de leer a los compañeros me dio por ir a mirar las bujias, total para lo que se tarda en hacerlo jejej, el caso es que estan negras, no! lo siguiente. La del cilindro trasero esta muy negra y la del delantero tiene el electrodo algo más blanco, pero con mucha carbonilla las dos, no estan mojadas es seco, carbonilla, las limpie un poco y las puse de nuevo, mañana las limpiare sino me da tiempo de comprar unas nuevas, el caso es que si me podeis decir con mayor o menos precisión el problema que tengo, porq yo poco sé de estos temas aunque estoy aprendiendo jejee.
El caso es que me dicen que puede ser porq las bujias trabajan frias o por quemar mal la gasolina, que la mezcla es rica, pero con las fallas que tiene que son:
Necesita el choke para circular los primeros metros mañaneros, sino se peda bastante y no mantiene el ralenti.(falta de gasolina no?)
Los últimos días los fallos eran el responder mal al acelerador y pedos costante incluso después de 15 o más kilometros andados, lo curioso que en otros momentos incluso con frio y lluvia iba como la seda...
Y creo que tiene menos tirón que antes, como si tuviera menos fuerza, pero como pocas veces le aprieto pues es algo más subjetivo ejeje-
Pues en definitiva a alguien se le ocurre porq me deja las bujias como el culo un grillo, por cierto son las escreaming eagle y tienen unos 5 o 6mil kilometros, saludos y birras
 
Nada no te preocupes, a ver si nos apañamos los 2, yo mirare mañana las bujias a ver que tal estan. Por cierto, cada cuanto es recomendable cambiarlas??
 
Pues creo q mi manual pone cada 8000km, aunque yo las ultimas las saque con 12mil creo y estaban normales, pero no es algo fijo depende de muchas cosas, pero de forma general leo que cada 16mil las suelen cambiar, tampoco es algo caro.
 
Bueno es saberlo, pero tengo que comprobarlo, la moto tiene mas de 16mil km, ya dire, jeje. Si tu haces algo, avisa tambien! un abrazo.
 
De momento mañana si puedo limpiare bujias o pondre otras y limpiaré el filtro de aire, a ver que tal va, cualquier cosa la ire poniendo por aqui, porque como dice Olzaines antes de meterse a cambiar el carburador habra que conseguir que vaya medianamente bien jeje
 
No creo que debamos cambiar el carburata, pero si estos problemas se pueden arreglar via dynojet y/o bujias, a esperas entonces quedamos.
 
Bujías negras: exceso de gasofa o falta de aire. Ojo como limpiamos el filtro, hay varios hilos con el procedimiento según el material del que está hecho.
Y, como dice Olzaines, primero hay que hacer que el carburata funcione bien. El mío iba bien con colas abiertas, no lo probe con filtro porque me llegó al mismo tiempo que el carburador y lo cambié todo, pero en principio ha de ir bien, sin los bajos y la patada que da un carburador mikuni o un kit dynojet.

Y si has taladrado el chiclé, lo aconsejable es hacerte con los que te comenta Olzaines, no son caros y partimos de una base sólida.
 
El filtro en mi caso es un SE lavable de esos, por cierto sera contraproducente llevar este filtro de más caudal con los escapes de serie?, y volviendo al tema, se limpio hara 8000km por ahí, limpieza en el conce, es verdad que después de la limpieza la moto tenia más patada y tirón, mañana me pondre a la faena a ver.
La duda que me corroe, si las bujias aquejan exceso de gasofa, porq la moto en frio se queja de falta de la misma?me tiene esto la picha hecha un lio jejej
 
No es que sea contraproducente, es que los escapes de serie son el anticristo de la combustión. He estado yo unos días con las colas de serie mientras ponía los drag pipes y eso es asqueroso, los gases no tienen por donde salir, apenas fluyen. Se me multiplicaron las toses por el carburata.
Ahora con los drag que son totalmente abiertos aguanta mejor el ralentí y casi que ni tose estando fría ya que estos escapes ayudan a que se vacíe la cámara de combustión.

Para ver el estado de las bujías haz tres pruebas a ver. Estando el motor a su temperatura de funcionamiento la dejas un poco al ralentí paras el motor del botón del mando derecho y sacas las bujías y le hechas una foto, después circulas un rato a medio gas y de pronto vuelve a cortar el encendido del botón derecho del mando y repite lo de sacar las bujías y fotografiarlas y por ultimo haz la misma operación pero a tope de gas. Y las fotos las pones aquí a ver.

Todo esto hazlo en un sitio seguro y planea antes donde vas a pararte aprovechando la inercia de la moto.
 
Las bujías van bien las originales o equivalentes. No llevando bobina, ni modulo de encendido, ni cables de alto rendimiento, no hace falta calentarse la cabeza con las bujías.
 
Bueno pues hoy que estaba con ganas de hacer algo, le puse unas bujías que tenia en casa, las normales de harley ,las gold esas, bueno estaban usadas pero me entretuve en dejarlas relucientes jeje el resultado fue que la moto que llevaba parada unos días, arranco a la primera, sin usar el choke, sin pedos ni falsas explosiones, con un ralenti bastante digno para ser harley jejejee y se mantuvo arrancada de igual manera un buen rato, no pude salir a probarlas como me han dicho porq aun estoy jodido con la dichosa gripe y mañana me toca un día largo de trabajo y el sábado un viajito y no quería coger frió hoy jeje, pero a la vuelta del viaje que son unos cuantos kilómetros para la moto las sacare a ver como están, saludos
 
Atrás
Arriba