Problema Nightster '08

javilonguis

Well-Known Member
Buenas gente y birras a todos!

El sabado, recoloque la bobina y la llave entre los cilindros de mi hierro y parece que todo iba bien hasta que la cogi para probarla. Al llegar a un baden y reducir, la moto se fue abajo y se paro sola, consegui arrancarla y segui para alante y empezo a encenderse el intermitente derecho, el cuenta no marcaba y el motor no iba bien.. cambio el sonido y no se, una sensacion distinta a la habitual.

Luego cuando para, aprete los cables de bujia, el faston de la bobina y lo que tenia mas a mano, y para volver a casa, ni un solo problema, la moto perfecta. Pero hoy al cogerla, volvió a hacerlo. Al recolocar tube que cambiar los cables de la bobina, el corto al cilintro posterior (esta un tanto tenso) y el largo al delantero, ya que si no, no me llegan para poder conectarlos. Levante el deposito y aprete de nuevo todos los faston por si quedo alguno suelto o algo asi..

Os suena u os ha sudecido a alguno de vosotros algo similar? Me imagino que es tema de algun cable que haga mal contacto o pelado o algo asi... por haber urgado :partiendose_de_risa

Tambien me decanto por el tema cables de bujia.. o no tiene mucho que ver?

Gracias amigos y un saludo!
 
Me parece q vas a tener q ser tu solo el q te ayudes pq va a ser cuestión de q revises lo hecho. Está claro q algún contacto está pescando y poco se t puede ayudar a distancia.
Lo q no entiendo q los cables t queden tensos. Deberían sobrar más bien no? Donde has puesto la bobina?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Hablamos de los cables de las bujias no?
Pq si son los otros, los finos que traen chicha a la bobina, corta y empata bien y sella con termoretractil y arreando.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Tu encendido debe ser single fire, si no me equivoco, y por tanto, en la bobina, cada salida a bujía debe ir al mismo cilindro al que iba, salvo que cambies también el que viene de la centralita.
Quicir: la centralita lleva dos cables a la(s) bobina(s) de modo que el cable A va a la bobina A que da la chispa al cilindro delantero y el cable B a la bobina B y cilindro trasero. No puedes dejar cable A con bobina A y cilindro trasero. Si por fuerza mayor ha de ser la bobina A para el cilindro trasero has de intercambiar los cables A y B.

Nu sé si mesentiende....:timido:
 
Pero dice q la moto le va bien solo ha intercambiado cables, conservando cada salida a su cilindro. Si hubiese cambiado posiciones no hubiese ido nunca bien no?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
A ver, si que cambie los cables de bujia porque el corto (cilindro delantero) no llegaba a la bobina y los cambie.. Creeis que puede ser por eso?

Y si, el sabado voy a desmontar todo y comprobar el cableado no vaya a haber algo que este haciendo mal contacto, cable pelado etc..

Gracias tios!
 
Si, cambiaste los cables pero tambien cambiarias la posicion de donde salian no?
Es decir el q conectaba en un cilindro ahora conecta en el otro pero a su vez también habrás cambiado su posición en la bobina no?
Cada salida de la bobina va a un cilindro en concreto pq aporta la chispa en un momento concreto. Es indiferente q el cable sea uno u otro; más largo o menos pero si importa de donde se abastece.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Si cambia el orden de bobina / cilindros , la moto no arranca .Olvida los cables ... el calor de los cilindros , afecta la bobina ,no eres el primero que le pasa .
 
Última edición:
Pero dice q la moto le va bien solo ha intercambiado cables, conservando cada salida a su cilindro. Si hubiese cambiado posiciones no hubiese ido nunca bien no?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Como le entendí que había cambiado los cables, me temía un cambio de cilindros.
Sobre si iría mal desde el principio yo creo que sí, pero como la electrónica es tan rara...me espero todo.
 
He vuelto a rehacer todo, y parece que al menos la moto arranca, funciona el cuenta y el sonido motor es normal. Mañana por la mañana me dare una vuelta a ver que pasa. Eso si, el testigo de la reserva, se enciende una vez arranco y a los 5seg. vuelve a desaparecer.. En su dia lei que a gente con el deposito levantado, le pasaba a veces, pero me preocupa menos, al menos la moto anda :partiendose_de_risa

Gracias y birras tios!
 
Jaja no pudiste esperar al finde eee
Bueno, espero que esta vez rule bien.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Nada, sigue igual.. Cuenta a 0 y perdida de potencia. Me canta el error P0505, mañana me dejan otros cables de seerie.. Voy a quitar el corto que esta muy tenso y poner tambien el largo, por probar. Tambien limpiare el sensor de la IAC que esta detras del filtro de aire.. A ver si hay suerte :enfado:
 
Atrás
Arriba