Problema/misterio en una breakout nueva(indignado)

alvariño187

FH SUPPORTER
Hola amigos , os comentare algo que me pasa en la Breakout , por si os a pasado algo similar , al comprarla pedi que me pintaran la parte delantera por lo cual la desmontaron entera y luego se volvio a montar , el problema esta en que no va recta por la carretera , sino que circula inclinada hacia la izquierda , por lo cual es muy molesto y doloroso llevarla ya que te has de inclinar tu a la derecha, que podria ser? Pongo alguna foto de como se marca el neumatico para que veais que no circula recta , os a pasado alguna vez? Tiene 5 dias de uso la lleve al conce y me dijo uno de los mecanicos que la probo que esta bien , le toco un poco las torretas y le puso un plomo en la rueda , pero vamos , que sigue igual , y no es tema de equilibrio , la moto va recta y no vibra mucho , pero va rodando sobre su lateral izquierdo , hoy la probara un mecanico ageno al conce para darme su opinion , pero no me la tocara , el lunes o mañana ire de nuevo al conce a montarles un pollo , pero me gustaria tener opiniomes de lo que puede ser , gravias a todos
a25d4cab1c4440c7dee909fb1a618334.jpg
0939a90d6ee9cbefb08ceaabbd2fe05e.jpg
13f11f831bc5c820fc7f75b39e26ec2b.jpg
a42a803339a3929240bb76eec5b74bd8.jpg
4d5cd4c01f10201f1e9f046d1c86504e.jpg


Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Yo no se qie le pasa, pero no lo dejes tio.
Esta claro por la marca del neumático que esta mal, y fijo que es porque han montado algo mal.
 
¿Al decir que te han pintado la parte delantera te refieres a que han pintado las botellas de la horquilla, con su consiguiente desmontaje? Porque si es así, tiene toda la pinta de que te han montado mal la propia horquilla. Da la sensación en la foto en la que se ve el guardabarros de frente que está más abierta de un lado que de otro, aunque claro, puede ser un efecto óptico de la propia foto. En todo caso no lo dejes, conducir así no es seguro.
 
Ese problema es de la horquilla, yo tuve una intruder con la horquilla doblada, apenas imperceptible a simple vista, y era muy molesta de conducir terminaba con dolor de un brazo de ir tirando de ese lado. Ese se ve claramente que esta mal por lo que debes ir como haciendo windsurf, seguro que no aguantas ni 20 km seguidos.
 
Comprueba que los dos amortiguadores están a la misma altura en la tija, a ver si te dejaron uno más alto que otro al montarlo.
 
Por la foto frontal parece que los amortiguadores no estén en la misma alineación. Quizás es un tema de la perspectiva, pero la prueba la tienes en las marcas de neumático. Eso tienes que llevarlo al concesionario que te lo miren.
 
Parece que la tija derecha (de frente) esta mas baja que la izquierda tomando de referencia el guardabarros, pero asi en estacionada y sin centrar es dificil de saber, que te la enderecen y haz la medicion desde el suelo para salir de dudas.
 
tal y como te he dicho por telefono, primero verificar alineacion y altura de las botellas de la suspension delantera y apriete. Despues comprobar la alineacion y apriete de las torretas y manillar....comprobar que los casquillos de la rueda delantera son los correctos y estan en su posicion correcta...está claro que la moto va inclinada hacia un lado
 
Yo además de lo que dicen por aquí, pondría a alguien que aguante la moto recta y mediría todo todo, la distancia de un lado del eje hacia atrás, arriba, de la rueda a la botella, lo que sale de la botella y todo lo que se te ocurra, siempre teniendo en cuenta la simetría, osea, mides un lado y luego el otro y ver que midan lo mismo con la rueda, el manillar y la moto lo mas recto posible. Incluso mediría la trasera por si acaso.
 
tal y como te he dicho por telefono, primero verificar alineacion y altura de las botellas de la suspension delantera y apriete. Despues comprobar la alineacion y apriete de las torretas y manillar....comprobar que los casquillos de la rueda delantera son los correctos y estan en su posicion correcta...está claro que la moto va inclinada hacia un lado
Johony esta tarde la llevo a un mecanico de confianza de harleys que como esta en garantia no me la va a tocar , solo la va a probar y daren una valoracion , aunque a simple vista cree que pueden haber dejado la parte que une al chasis mal apretada o con alguna arandela menos , o que las botellas tiene alguna menos loquido que la otra , esta tarde la probara y me lo dira y asi mañana cuando se las lleve al conce les puedo guiar y que reviertan lo mal hecho

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
¿Al decir que te han pintado la parte delantera te refieres a que han pintado las botellas de la horquilla, con su consiguiente desmontaje? Porque si es así, tiene toda la pinta de que te han montado mal la propia horquilla. Da la sensación en la foto en la que se ve el guardabarros de frente que está más abierta de un lado que de otro, aunque claro, puede ser un efecto óptico de la propia foto. En todo caso no lo dejes, conducir así no es seguro.
No , las botellas ya venian negras , solo desmontaron las horquillas para pintar las tijas y torretas , en principio las botellas no tenian porque desmontarlas

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Llamame tonto, pero... has mirado si han montado la rueda bien? Mira el sentido de giro del neumático. La flechita
 
Juraría que el neumático delantero está montado al revés. Pero puede no ser la causa, todo apunta a la horquilla
 
El neumatico de mi breakout tiene un dibujo similar y esta en la misma posicion.
 
Esa huella en el neumático a mi me la hace cuando cruzo los Monegros con cierzo.
Cuando circulas y sueltas el manillar hace algo raro?
Tiene la rueda trasera bien alineada?
Biers

Suena absurdo pero lo es
 
Joder espero que los mecanicos lo tengan mas claro que vosotros porque cada uno ha dicho una cosa distinta :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
a veces y por el tipo de carretera que se circula pasa eso,es devido al contraperalte y tu moto llava un cacho de neumatico descomunal
que no digo que sea eso pero hay muchas veces que pasa,el ultimo juego de neumaticos que quité el delantero parecia un slip por el lado izquierdo y aun le quedaba un poco por la derecha,muy poco pero se notaba y estoy convencido que es por eso
 
A veces llevo una sola Alforja y la moto carga hacia ese lado si suelto manillar, normal. Mi rodadura es centrada.
Lo de tu moto es cosa sería, insiste al taller
 
Atrás
Arriba