pinholecam
Well-Known Member
Buenas gente!
Bueno pues escribo porque ya es la segunda vez que me ocurre lo mismo y quería ver si esto es común, si soy un puto gafe o es que es mi moto la que está mal.
El asunto es que por segunda vez (la última hace unos 10 meses), enganché un bache (no os imaginéis nada super tocho, un bache simple, ni siquiera era un badén ni nada de eso) en una calle en Barcelona, algo plegado a unos 50-60km/h. La verdad es que del bache se descontroló la rueda delantera bastante, me jiñé de lo lindo vaya. El caso es que a raíz de eso, la llanta se va a tomar por culo y se "tuerce" levemente. El resultado final es que sobretodo reduciendo, a la que baja hasta 80km/h la dirección se mueve MUCHO.
Como digo, es la segunda vez que me pasa. La primera se solucionó desmontando rueda, y llevándola a que la radiaran de nuevo. Pero claro, es pasta.
La pregunta es: os ha pasado a alguno? Puede ser que a la primera que la arreglaron la dejasen floja? Es posible que en menos de un año los radios se aflojasen?
Recordar que la Forty lleva pneumático gordo de 130, que según mi mecánico si le metes llanta con radios la haces bastante susceptible a que pase esto si no llevas unas horquillas gordas (quizás por eso la 2015 lleva horquilla gordota).
V's!
Bueno pues escribo porque ya es la segunda vez que me ocurre lo mismo y quería ver si esto es común, si soy un puto gafe o es que es mi moto la que está mal.
El asunto es que por segunda vez (la última hace unos 10 meses), enganché un bache (no os imaginéis nada super tocho, un bache simple, ni siquiera era un badén ni nada de eso) en una calle en Barcelona, algo plegado a unos 50-60km/h. La verdad es que del bache se descontroló la rueda delantera bastante, me jiñé de lo lindo vaya. El caso es que a raíz de eso, la llanta se va a tomar por culo y se "tuerce" levemente. El resultado final es que sobretodo reduciendo, a la que baja hasta 80km/h la dirección se mueve MUCHO.
Como digo, es la segunda vez que me pasa. La primera se solucionó desmontando rueda, y llevándola a que la radiaran de nuevo. Pero claro, es pasta.
La pregunta es: os ha pasado a alguno? Puede ser que a la primera que la arreglaron la dejasen floja? Es posible que en menos de un año los radios se aflojasen?
Recordar que la Forty lleva pneumático gordo de 130, que según mi mecánico si le metes llanta con radios la haces bastante susceptible a que pase esto si no llevas unas horquillas gordas (quizás por eso la 2015 lleva horquilla gordota).
V's!