Tackle
FH SUPPORTER
La que has liado pollito.Que sí, Jesús. Pero el compañero por relé entiende el de siempre. No lo lies, jué.
Que tienes razón.
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La que has liado pollito.Que sí, Jesús. Pero el compañero por relé entiende el de siempre. No lo lies, jué.
Que tienes razón.
Parece la avería típica del fallo de una bombilla, bien sea por estar fundida o tener un mal contacto que no cierra el circuito para encender la bombilla. Esto ha pasado toda la vida en los coches más viejos y la solución era mirar en primera instancia la bombilla , si esta está en buen estado , mirar el casquillo donde va alojada por si estuviera oxidado o realizara poca presión sobre los contactos de la bombilla. Lo siguiente es mirar los contactos que van fijados al portalámparas. Si estos últimos estuvieran correctamente los siguiente es timbrar los cables que van del portalámparas hacia el dispositivo que da paso y cadencia de corriente para realizar la intermitencia. Relé electromecánico o relé de estado solido. Yo en mi sporter de 2008 no oigo nunca el "clic-clic" cuando se enciende y se apagan los intermitentes , por lo cual deduzco que el relé no es electromecánico sino de estado sólido, que como bien dice un compañero del foro esta´compuesto de circuitería electrónica y por tanto no emite ruido cuando es excitado. No sé si ahora lo tienes un poco más claro.Birras y buenas,
hace una semana o así detecté que el testigo de intermitente de la izquierda en el velocímetro me parpadeaba más deprisa y comprobé que mi intermitente trasero izquierdo no se encendía, por lo que supuse que se había fundido la bombilla. Tengo una Sporty del 2010, por lo que no lleva leds. Así que me dije a mi mismo que me bajaría al parking a desmontar el intermitente y mirar qué bombillita de los huevers lleva, pero como soy un procrastinador bastante constante pues no bajé a mirarlo ni nada.
Al cabo de tres o cuatro días, la bombilla se encendió de nuevo y estuvo funcionando (correcta e intermitentemente) unos cuantos días más. Es verdad que cuando llueve, o cuando una vez la lavé con agua y jabón, el parpadeo del testigo es más rápido pero hasta ahora sólo lo había relacionado con un pobre aislamiento de algún conector. Ahora me surge la duda de si puede ser el propio relé de ese intermitente, que esté jodido.
A alguno le ha pasado eso alguna vez? Miedo me da que sea la propia instalación eléctrica infinita que se esconde detrás del acero... En el caso de que pueda ser algo de los relés... conocéis de algún relé que no sea del tamaño de un salero? porque macho, no he visto cosa más gorda.
Saludetes, gracias y gasss...
Marcus
Que sí, Jesús. Pero el compañero por relé entiende el de siempre. No lo lies, jué.
Que tienes razón.
Jaja! Gracias a todos por los aportes. Muchos muy divertidos y otros muy útiles, a veces las dos cosas a la vez Espero que sea lo más fácil (y barato) como cambiar la dichosa bombilla, para lo que creía que tenía las herramientas adecuadas y no. Lo que sí que es verdad es que espero que no sea nada más allá porque cuando compré la moto "era" una 1200 Custom, con la torreta esa horrible en forma de alien que se acerca... y cambié (pedí hacer porque soy un poco negado) junto con un puñado de cosas más como cambio torreta por una de la low, montar chivatos, poner mini-ape con cables por dentro y recolocar intermitentes por unos más peques... así que lo eléctrico no está de serie y he visto dos relés que me enseñó el mecánico en las manos y me certificó que tenía que poner sí o sí.
Me leo todo lo que a mecánica o mantenimiento de la Sportster se refiere y, aunque no lo entiendo todo, intento aprender.
Gassss
Marcus
Lo tengo muy asumido. Sigue igual....como era de esperar. Si no, on sería él.La que has liado pollito.
Relé o resistencias?y he visto dos relés que me enseñó el mecánico en las manos y me certificó que tenía que poner sí o sí.
Normal. En las modernas llevan esos dos pero na tienen que ver con los intermitentes. En el sentido de que parpadeen 3 y uno sea perezoso.¿Callos o tortilla sin cebolla?
En su esquema tiene al menos dos relés: el de arranque y otro para el sistema.
Ver el archivo adjunto 77893
Relés. Cuadradetes, creo que con tres patillas… quizás es un condensador de fluzo… quién sabe…Relé o resistencias?
Déjate de releses, el fallo esta o en el intermitente o en su cable, ya sabes bombilla, casquillo, cable... como dijo el compañero pero sin la parte de los releses, déjate de releses.Relés. Cuadradetes, creo que con tres patillas… quizás es un condensador de fluzo… quién sabe…
Del creador de Ramones de la Rotonda, llega su nueva película.Qué ramones sois, se le funde una bombilla
Pos no, esta lleva una cosa que se llama TSSM (Turn Signal Security Module), esto:Si fuera un destellador de estado sólido tiene 2 cables , por uno entra la corriente y por el otro sale llamesmosle parpadeante , luego de allí va al selector , elegís un canal o el otro , izquierda o derecha , suelen aguantar hasta unos 48 w por canal . Y los otros tienen 3 conectores, por uno entra positivo , por otro maza y por el tercero sale la intermitencia , suelen trabajar a más de 21w por canales , por eso cuando le falta consumo por qué se fundió o desconecto una lámpara no trabaja y se queda la otra lámpara de ese canal fija .
Estás seguro?. Es de chica.ni hace falta que cambie la moto,
De esta parte sólo he entendido la maza!Si fuera un destellador de estado sólido tiene 2 cables , por uno entra la corriente y por el otro sale llamesmosle parpadeante , luego de allí va al selector , elegís un canal o el otro , izquierda o derecha , suelen aguantar hasta unos 48 w por canal . Y los otros tienen 3 conectores, por uno entra positivo , por otro maza y por el tercero sale la intermitencia , suelen trabajar a más de 21w por canales , por eso cuando le falta consumo por qué se fundió o desconecto una lámpara no trabaja y se queda la otra lámpara de ese canal fija .
Ninguna. Certifico. Pero prometo postear resolución.Lo curioso es que no sabemos que prueba ha hecho en este tiempo. Yo voto por ninguna.
Pozí, tampoco hay que abusar. Mejor para la semana que viene si no llueve o hay otra tarea mas importante.También quería cambiar la tapa de la batería por una cromada que me agencié hace unas semanas pero no ha ajustado bien a la primera y para ser festivo nacional ya he tenido bastante, así que lo dejaré para otro día...