Problema Gordo Freno Delantero

BRMC

FH SUPPORTER
Hola a todos. Le pasa algo extraño a mi Dyna :sad: . En agosto le cambié el latiguillo delantero por uno metálico para que "mordiera" un poco mejor, y poco después le empezó a pasar algo extraño. Las pastillas van siempre tocando el disco. Me di cuenta por el pedazo de ruido que montaba al ir despacio, a 40, 50 km/h, al atravesar los pueblos. Al ir rápido no hace ruido (o no lo oigo, más bien). Pero la rueda va frenada, muy frenada. El disco se pone para freir huevos. La maneta de freno no tiene recorrido libre, hace presión desde el primer mm. La llevé a mi mecánico de confianza y el tipo flipó. Dijo que no era normal y que no se lo explicaba. Podría ser del bombín, que está jodido y no deja recuperar bien para atrás a las pastillas, o una particula que quedara en el tuvo y atascara el retorno de líquido. El caso es que desmontó el freno, arriba, no vió nada raro, rellenó líquido y al volver a montar... vualá! problema resuelto. Sin hacer nada. La maneta fué a su sitio y andaba otra vez bien, sin ir frenada. A los pocos días... otra vez. Ya estoy asta el culo del tema :evil: :mad: . Además siempre me pilla por ahí, en carretera, y tengo que volver a casa acojonado de que no pase nada al freno y se bloquée y me piñe por ahí.
Mañana mismo la llevo al taller donde le cambié el cable, a ver que ostias hizo. Ya os contaré.
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias y birras de antemano.
 
yo no creo que tenga nada que ver el cable, vamos, seguro que no, (casualidades de la vida)
seguro que son los bombines, pero puestos, aprovecha para cambiar la pinza entera
 
Gracias por contestar, Grows. Pos mecagonlaleche, como tenga que cambiar la pinza entera... :shock: eso no debe ser una broma, ceo yo... me refiero a lo que costará... joder!
Hoy voy al taller, a ver que opina.
 
Parece que solucioné el problema... de momento.
Tenía aire en el depósito del líquido de freno, con lo que estaba haciendo presión constantemente a las pinzas. Al abrir la tapa, sopló como cuando abres una olla a presión. Eso no es normal. La pinza está bien, el bombín y la maneta estan bien. Por algún motivo no expulsa el exceso de presión por los pequeños respiraderos que tiene la tapa a los lados. Posiblemente la junta de goma que hace de unión de la tapa, apriete demasiado y los tape. De camino a casa, esta mañana, va de P.M., frena bien y no van las pastillas mordiendo. Me dijo que si volvía a pasar, abriera la tapa para que salga el aire y con un cutter le rebaje un poquito a la junta de goma justo donde los respiraderos, para que salga el aire. Si aún así sigue, ya sería otro tema. De todas formas, el mecánico me dijo que era muy raro, que nunca habia visto algo así.
A ver que pasa... seguiremos informando.
 
[quote user="BRMC" post="51402"]Parece que solucioné el problema... de momento.
Tenía aire en el depósito del líquido de freno, .[/quote]

Joder, y al mecánico no se le ocurrió que pudiera tener aire???
 
Pues no se le ocurrió. Ya os digo, le extrañó un montón que el depósito no expulsara el aire.
Es más, con este van tres mecánicos de moto que se encogieron de hombros al consultarle el problema.
El primero me dijo que podía ser que tuviese demasiado líquido (a ver como, a lo mejor mi Dyna genera DOT 5 :mrgreen: ) y que le purgara un poco por abajo. También llegó a decir que le limara un poco a la maneta, donde empuja el émbolo... :shock: . Purgué líquido y aquello siguió igual. No limé la maneta. Me parecía una auténtica giliflautez.
El segundo también se extrañó un montón. Se la dejé en el taller y a los dos dias me llamó diciendo que se habia solucionado todo, que lo único que hizo fué desmontar la piña, miró a ver si funcionaba bien la maneta y volvió a montar... y funcionaba bien. Yo creo que tambien abrió la tapa del líquido, salió el aire y se arregló, igual que ahora, lo que pasa que no se dió cuenta.
Y el tercero fué el de hoy, que ya os conté, que también flipó con el pedete que se tiró el depósito del liquido. Es posible que me toque modificar la junta, para que expulse bien el aire... si es que vuelve a pasar.
Oye Gitanillo... ¿te suena que esto pase a menudo?
 
Yo apuesto por los bombines. no retornan, algunas veces con el mismo polvo de las pastillas se atascan, limpiar y volver a montar.
 
Pues no me suena, el caso es que yo he llevado la mía porque la maneta tiene demasiada holgura, pero no parece que falte líquido de frenos. La dejaré el miércoles a ver que me dicen. Respecto a lo de la tuya, lo que dicen por ahí de la suciedad que impide el retorno, tiene su lógica.
 
Hola,esto que explicas me ocurrio una vez con mi electra y el fallo venia del respiradero del interior de la bomba de freno,es un micro-agujero que esta dentro del deposito (tamaño alfiler o aguja de insulina) que cuando esta taponado o sucio impide ese minimo recorrido que hace retraer los pistones,para arreglarlo bien,se tiene que desmontar el bombin y luego pasar un filamento de un cable o una aguja muy fina y despues aire comprimido por dicho orificio de la bomba de freno ya que si lo haces con el bombin puesto las pequeñas particulas que taponan dicho agujero quedaran por dentro cilindro del bombin .
No se si me explicado bien.
 
vamos a ver: Los cilindros de las pinzas, no tienen muelles, por lo que cuando dejas de hacer presión sobre ellos, ellos mismos se retraen por que el liquido deja de hacer presión sobre las pastillas, lo que retrocede apenas son décimas, y incluso suelen ir rozando las pastillas en los discos, cuando por culpa de polvo o del oxido, algún pistón se queda bloqueado por consiguiente sigue haciendo presión sobre las pastillas, normalmente con desmontar la pinza quitar las pastillas, haces un poco de presión sobre el freno para que salgan los pitones, con un par de milímetros será suficiente los limpias con un cepillo de alambres los mismo que usas para las bujías, y a montar otra vez, es pero que te halla sacado de dudas, yo lo e hecho más de una vez y siempre me a dado resultado. Si vives por Málaga te lo hago yo.
 
Pues de momento parece que vá bien, creo que no ha vuelto a pasarle eso. De todas formas tengo que andar atento porque es muy probable que vuelva a las andadas. Lo que comenta Neons, lo tendré en cuenta y procuraré limpiarlo cuanto antes, por si las moscas. Tiene mucha pinta de ser eso. (Gracias Neons) y lo que dice Little, pues no se si serán los pistones, el mecánico desmontó la pinza y los pistones iban bien, no estaban trabados, en cuanto los tocó entraron para dentro... pero una limpiecita no le vendrán mal, tampoco (gracias también, Little), una pregunta: si desmonto la pinza y quito los pistones ¿el aceite cae?, ¿hay que quitar el aceite para eso? ¿o puedo desmontar y limpiar los pistones sin que haya que cambiar el líquido?...
 
Problema solucionado, simplemente habia que ajustar el freno delantero. Ahora tengo otro problema... tarda mucho en saltar el chivato del aceite cuando paro la moto con el "run off", esto es, debe tardar en coger presión y no sé por qué...
 
Buenas !


Manocontacto persión aceite sucio. Solución: Limpiar y probar. Si no, uno nuevo.


Un saludo
 
[quote user="Berra" post="52589"]Buenas !


Manocontacto persión aceite sucio. Solución: Limpiar y probar. Si no, uno nuevo.


Un saludo[/quote]
Mandeeeee!... ande está el manocontacto eseeee! :shock:
 
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