PROBLEMA GENERAL en FORTY-EIGHT ??

FORTY_BCN

Well-Known Member
BUENAS... hace un año que tengo una forty... y por cierto me va de lujo.. (no la cambio por nada..)
comentar que la moto está toda de serie..

pero desde hace tiempo que noto un ruidito raro... que no me gusta...
se trata de que sobretodo, cuando la moto está caliente, insisto en caliente mucho mas... al dar golpe de gas, hace un ruido raro... y cuando vas en marcha y quieres acelerar, lo mismo hace unos petardeos raros... si la moto se enfria no lo hace tanto... suelo notarlo mas que nada.. por ciudad, o al estirar un poco tercera.... y eso..
SOBRETODO, se nota el ruido, al soltar el embrague en parado, y forzar a "CALARSE" la moto, con el freno delantero cogido es un ruido...espantoso... como si patinase algo o algo no esté bien...

EL TEMAAA... es que tras llevarla "4 veces" REPITO "4 veces" por este tema... al concesionario... me dicen que no saben de que es... pero que se han dado cuenta que es un problema GENERAL.. que les pasa a todas, que tienen alguna en el taller nueva de trinca y que lo han probado y hace lo mismo...
me gustaria saber si gente que tenga la forty, supongo que de serie.. porque con colas no se si se escuchará... le pasa algo similar con la moto caliente...

en un taller de un amigo... me comentaron que el ruidito es similar a lo que llaman DETONACIONES....
siento ser tan malo explicandome pero agradeceria opiniones...
graciassss
 
En el taller de tu amigo llevan razon. Cuando estan muy calientes pican biela, o detonan. En los TC esto no se notan porque llevan sensores de detonacion, pero en los sportster.................... Eso se corrige remapeando, dando mas gasolina y sobre todo modificando el avance del encendido. Tiene cojones que no vengan de fabrica bien, y halla que gastarse la pasta en modificar el programa de encendido-injeccion. Te toca hacer el STAGE 1.
 
Yo el tema de los petardeos, si lo he visto en otras sportster de inyeccion con colas cambiadas pero sin el remapeo hecho, de hecho el pertardeo se produce sobre todo al soltar gas o al reducir, entiendo que por que la centralita no tiene el mapa adecuado y erra a la hora de hacer la mezcla.
Pero con colas de serie no lo he escuchado nunca, apostaria por algun tipo de fallo en los sensores que ayudan a la centralita a calcular la mezcla. Si te dicen que es un problema general has probado a mirar en la pagina de harley USA a ver si hay un recall para tu moto?, es una pagina donde metes el VIN de tu moto y te dice si Harley a mandado un recall por un fallo general en tu modelo y si tu moto en particular esta afectada o no. Con eso en mano te tienen que resolver el problema gratis.
 
Ok.. Os comento.. No es un petardeo tipo colas y eso.. Nada que ver..
Es un clack muy feo mas bien lo que comenta churrete...
Pero os digo mas.. Me han remapeado 3 de las 4 veces... Que la he llevado y no se corrige..
La moto va de lujo pero lo sigue haciendo...
 
hola yo tengo una 48 y la verdad no lo hace . creo que deberian remapearla bien porque es imposible que la moto funcione mal en todo caso que este mal mapeada
sds
 
EL TEMAAA... es que tras llevarla "4 veces" REPITO "4 veces" por este tema... al concesionario... me dicen que no saben de que es... pero que se han dado cuenta que es un problema GENERAL.. que les pasa a todas, que tienen alguna en el taller nueva de trinca y que lo han probado y hace lo mismo...

Pues mal asunto... mecanicos "no se lo que es" + problema "general" = respuesta "es normal"

¿A alguien le sorprende? :dormido:
 
Atrás
Arriba