Problema filtro de gasolina externo

harley1340

Well-Known Member
Hola a todos:

Instalé un filtro de gasolina (cromado y cristal parte central) en mi FXR del 91, lo puse justo saliendo del depósito entre la manguera que suministra el carburador (Keihn CV original), el problema viene cuando le abro un poco de gas la moto falla (le falta gasofa creo).
Cuando voy a ralentí la moto va bien, pero al abrirle el acelerador se "duerme"!. ¿alguién sabe a que se puede deber?.
Por último debo añadir que sin éste filtro la moto va a la perfección, el filtro está bien colocado (in-out -->) y no sé que ocurre.

Ah el filtro es 1/4 (como el de la foto que adjunto)

Saludos y buen finde . Birras
 

Adjuntos

  • filtro.jpg
    filtro.jpg
    14,4 KB · Visitas: 18
Última edición:
1°) Si quito el filtro la burra va de perlas.
2°) ¿Cuál sería el "tamaño" de filtro correcto para que esto no ocurriera? (tenía entendido que el 1/4 era adecuado para big twin).
Saludos.
 
El tamaño no sabría decirte yo llevo el tipico que te venden para moto en cualquier taller...
Y a 50 como 180 nunca he notado nada....cierto que no suelo pasar de 100 jeje
 
Hola de nuevo, he desmontado la manguera de combustible y he puesto justo al lado el filtro; veo que el diámetro de ambos es muy diferente: el filtro (derecha de la imagen) es de 1/4 (6 mm) y a la izquierda está la manguera;
¿cuánto puede ser el diámetro de la manguera? ¿tiene mucha importancia esta diferencia?
Gracias y un saludo.
 

Adjuntos

  • 001.jpg
    001.jpg
    83,7 KB · Visitas: 14
Curioso.
Con un filtro como ese, tenía problemas con el carburador KEIHIN.
Pero sólo lo tuve en los últimos tiempos.
Compré otro y con el MUKUNI, sin problemas.
Y lo cierto es que, con el KEIHIN, el filtro no se llenaba de gasolina. Se vaciaba.
La linea de gasofa, es la misma en mabos casos.
POr si sirve de algo.
Vs
 
Muchas veces aparte del diametro de la entrada del filtro tiene que ver el tipo de filtro en si.Lo mismo es para motores mas pequeños y le falta caudal de filtrado.Monta uno con entradas de 8 mm que seguro ira mejor.
 
Yo tampoco llevo.
24 años sin filtro, vaya kk de dueño le ha tocado a mi niña...

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
A la mía se lo pusieron antes de conocerla... si funciona bien, ni te acuerdas que esta ahí.... el otro día me fije que tiene unas pintitas de suciedad y supongo que irá tocando cambiarlo... pero es la primera vez
El del deposito si lo he limpiado un par de veces más....
 
Pues el depósito tampoco lo he tocado. Y mira que me gustaría darle un repaso al filtrillo de la llave, pero por no arriesgarme a que alguna junta se rompa o los tubos de sopa no los pueda volver a encajar, se me quitan las ganas.
Lo que funciona, cuanto menos se toque...

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Pues el depósito tampoco lo he tocado. Y mira que me gustaría darle un repaso al filtrillo de la llave, pero por no arriesgarme a que alguna junta se rompa o los tubos de sopa no los pueda volver a encajar, se me quitan las ganas.
Lo que funciona, cuanto menos se toque...

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk


yo lo he cambiado un par de veces si mal no recuerdo, pero fue más un capricho mío que algo realmente necesario. En el libro de taller ni siquiera lo nombra como elemento para inspeccionar ni reemplazar regularmente.
 
yo lo he cambiado un par de veces si mal no recuerdo, pero fue más un capricho mío que algo realmente necesario. En el libro de taller ni siquiera lo nombra como elemento para inspeccionar ni reemplazar regularmente.
Y tuviste problema con alguna junta o para volver a meter los tubos de los semidepósitos o del grifo?
Es que recuerdo que en la Kawa era un infierno por lo justo que iban (eran dos para los 4 carburadores) y lo dificultoso de meter los dedos para que entraran en el grifo. Al final alguno goteaba y tocaba rehacer la operación.
 
Y tuviste problema con alguna junta o para volver a meter los tubos de los semidepósitos o del grifo?
Es que recuerdo que en la Kawa era un infierno por lo justo que iban (eran dos para los 4 carburadores) y lo dificultoso de meter los dedos para que entraran en el grifo. Al final alguno goteaba y tocaba rehacer la operación.

problemas con juntas y tal ninguno, lo que si que si que me resultó un poco peliagudo el volver instalar el grifo con su filtro dentro del depósito, hay que hacerlo con tiento y delicadeza por que si no lo haces bien se corre el riesgo de que el filtro se suelte y quede por ahí flotando dentro del depósito. Pero como bien dices, si no tienes necesidad casi mejor no tocarlo. ;)
 
La duda es: con casi 25 añitos habrá que asomarse ya o me espero otros 25 :p?
Ganas no tengo, la verdad...y el tiempo que me llevará no sé si dará para tanta birra, mi nevera no es de las de dos puertas tipo armario ropero :(.
 
La duda es: con casi 25 añitos habrá que asomarse ya o me espero otros 25 :p?
Ganas no tengo, la verdad...y el tiempo que me llevará no sé si dará para tanta birra, mi nevera no es de las de dos puertas tipo armario ropero :(.
No lo toques.... la mía la mayor mierda que encontré fue pintura... se conoce q el chapista no fue fino y la pintura que quedo cerca de la bica del deposito acabo yendo para adentro...
Si un dia falla pues si pero lo dicho si no esta roto para q tocar... sobre todo si lleva tantos años sin problema
 
Atrás
Arriba