Problema filtro de aire Jet de Performance Machine

Koji Kabuto

Well-Known Member
Hola amigos del Foro!

Me gustaría pediros ayuda y consejo.
Le compré un filtro de aire Jet de Performance Machine a mi HD Street Glide CVO 2018 y no hay forma de que vaya bien. En el taller nos hemos vuelto locos ajustando y remapeando pero la moto se vuelve loca con tanto caudal de aire y se pone a compensarlo metiendo gasolina a saco. Total que la moto no va fina, pega tirones, consume un huevo, apesta a gasolina ....hasta que incluso se enciende el testigo de fallo motor. Le hemos vuelto a poner el filtro Screamin’ Eagle original y va como un reloj. A todo esto deciros que lleva una línea completa de colectores y colas de Rinehart.
El filtro en sí está bien, no está defectuoso y el taller es de total confianza.
Mi pregunta es si conocéis algún filtro que vaya bien para este modelo porque parece que los motores CVO de 117 son un poquito caprichosos con esto de los filtros.
Muchas gracias por vuestros consejos y tened cuidado ahí fuera!
 

Adjuntos

  • 1A848D63-0DC8-42B1-B314-C08DC71A318B.jpeg
    1A848D63-0DC8-42B1-B314-C08DC71A318B.jpeg
    547,9 KB · Visitas: 28
No tengo ni idea pero ese tema no irá mejor en los apartados de más abajo que tratan de mecánica, accesorios, touring etc?.....
 
No sé, pero un filtro de aire, en principio, es una pieza simple que no tiene mucha historia. Si el aire sólo puede entrar a través del elemento filtrante y la base de éste está bien sellada en la boca de entrada a la admisión, no debería coger mas aire que el que pasa a su través y debería funcionar como cualquier otro filtro.
 
Buenas noches y birras frias! El lunes he quedado con un amigo e ingeniero mecánico que es un crack,además de ser un cerebro. Podrías darme mas información de las modificaciones que le has hecho a la moto? Bujias? Que gasolina utilizas? No conozco el 117 pero mañana miraré a ver... el cambió del filtro es por mejorar rendimiento o estética? Sería bueno poder calcular volumen en metros cúbicos de diferencia de entrada de aire entre uno y otro....Pueden ser varios los motivos para que te produzca esos fallos.
saludos.
 
No sé, pero un filtro de aire, en principio, es una pieza simple que no tiene mucha historia. Si el aire sólo puede entrar a través del elemento filtrante y la base de éste está bien sellada en la boca de entrada a la admisión, no debería coger mas aire que el que pasa a su través y debería funcionar como cualquier otro filtro.
Es cierto, y la pieza no tiene fallos y está todo bien sellado, pero por alguna razón le mete más aire del que la moto puede ajustar.
 
Buenas noches y birras frias! El lunes he quedado con un amigo e ingeniero mecánico que es un crack,además de ser un cerebro. Podrías darme mas información de las modificaciones que le has hecho a la moto? Bujias? Que gasolina utilizas? No conozco el 117 pero mañana miraré a ver... el cambió del filtro es por mejorar rendimiento o estética? Sería bueno poder calcular volumen en metros cúbicos de diferencia de entrada de aire entre uno y otro....Pueden ser varios los motivos para que te produzca esos fallos.
saludos.
Muchas gracias Screaming 23 y muchas birras! Te agradezco que hagas la consulta a tu amigo. Lleva las bujías de serie y usa gasolina 95. De modificaciones de motor lleva colectores y línea de escape completa de Rinehart. El cambio de filtro es por mejorar rendimiento, ya que le cambiamos todo el escape como te comentaba. Es cierto que ya puestos en vereda le elegí el Jet de Performance Machine porque me gusta su estética, además de que supuestamente mejoraba el rendimiento. Del cálculo de volumen de aire entrante entre ambos te confieso que no he hecho la prueba, aunque a lo mejor podemos buscar si las especificaciones técnicas de ambos filtros lo indicasen.
Gracias de nuevo y un abrazo!
PD: si das con el fallo esas birras para ti y tu amigo están garantizadas y corren de mi cuenta!!
 
Igual hay alguna restriccion que no permite la entrada de aire.
Hasta un filtro chino de 20 euros funciona.
Corre la moto un tramo sin el filtro para ver si funciona mejor (sin restricciones).

raf
 
Igual hay alguna restriccion que no permite la entrada de aire.
Hasta un filtro chino de 20 euros funciona.
Corre la moto un tramo sin el filtro para ver si funciona mejor (sin restricciones).

raf
Gracias! Al contrario, lo que le pasa es que le mete demasiado !
 
Pero no está en Almería? Se puede hablar con él? Me hablaron también de un colega suyo en Madrid llamado Edu...lo conoces ?
 
Atrás
Arriba