johnymaracas
Well-Known Member
Hola compañeros,
os voy a relatar un problema que está teniendo una ultra del 2000 del compañero edigon que el sabado salimos a dar un paseo y sucedió algo que no le había pasado nunca por si alguno tiene un problema parecido y nos puede echar un cable:
la moto es una ultra del 2000 con efi magneti marelli y velocímetro sin odómetro digital.
El sabado sacó la moto del garaje y fue a reunirse conmigo para dar un paseo. Me comentó que al poco de salir en marcha la moto le dió unos tirones, como si fallara el tipico tironeo de los motores frios, algo que según me comenta no le había pasado nunca. Hasta ahí todo "bien". Salimos y a los 10 kms como mucho se le enciende la luz roja de "engine" en el cuadro....presión de aceite correcta y ningún otro chivato encendido. Paramos y la luz se apaga....en punto muerto, aceleramos a 2.000rpm y se enciende, se apaga aleatoriamente. Esperamos unos minutos a ver que pasa y no vuelve a encenderse...cojo la moto para probar, y va bien...sin luz roja, sin tirones, todo aparentemente bien...le doy un poco de caña y todo bien...la llevo despacio y todo bien...así hacemos una rutita de unos 100kms o un poco mas y todo perfecto....volvemos para casa y me comenta que llegando a donde guarda la moto le vuelven los tirones (pero esta vez mas leves), pero no se enciende la luz... aparca en la puerta del garaje para guardarla y la acelera un poco para meterla en la cochera y zas, luz roja encendida....suelta el gas y se apaga...y no vuelve a encenderse...el pobre edi, amargao aparca la moto y la deja y no ha vuelto a arrancarla por miedo a que algo esté jodido. Como no lleva display digital no podemos ver los fallos de la ecm...solamente conectandolo al ordenador de la harley y que todos sabemos que será para palmar pasta.
El nivel de aceite está bien, no se ha tocado absolutamente nada salvo un ajuste en el ralentí que le han hecho en el conce oficial porque lo echaron para atras en la itv por gases altos y al subirle el ralentí los gases mejoraron y pasó bien itv....pero ese es el único ajuste que le han hecho a la moto y ha sido en el conce oficial.
¿que pensais?
saludos.
os voy a relatar un problema que está teniendo una ultra del 2000 del compañero edigon que el sabado salimos a dar un paseo y sucedió algo que no le había pasado nunca por si alguno tiene un problema parecido y nos puede echar un cable:
la moto es una ultra del 2000 con efi magneti marelli y velocímetro sin odómetro digital.
El sabado sacó la moto del garaje y fue a reunirse conmigo para dar un paseo. Me comentó que al poco de salir en marcha la moto le dió unos tirones, como si fallara el tipico tironeo de los motores frios, algo que según me comenta no le había pasado nunca. Hasta ahí todo "bien". Salimos y a los 10 kms como mucho se le enciende la luz roja de "engine" en el cuadro....presión de aceite correcta y ningún otro chivato encendido. Paramos y la luz se apaga....en punto muerto, aceleramos a 2.000rpm y se enciende, se apaga aleatoriamente. Esperamos unos minutos a ver que pasa y no vuelve a encenderse...cojo la moto para probar, y va bien...sin luz roja, sin tirones, todo aparentemente bien...le doy un poco de caña y todo bien...la llevo despacio y todo bien...así hacemos una rutita de unos 100kms o un poco mas y todo perfecto....volvemos para casa y me comenta que llegando a donde guarda la moto le vuelven los tirones (pero esta vez mas leves), pero no se enciende la luz... aparca en la puerta del garaje para guardarla y la acelera un poco para meterla en la cochera y zas, luz roja encendida....suelta el gas y se apaga...y no vuelve a encenderse...el pobre edi, amargao aparca la moto y la deja y no ha vuelto a arrancarla por miedo a que algo esté jodido. Como no lleva display digital no podemos ver los fallos de la ecm...solamente conectandolo al ordenador de la harley y que todos sabemos que será para palmar pasta.
El nivel de aceite está bien, no se ha tocado absolutamente nada salvo un ajuste en el ralentí que le han hecho en el conce oficial porque lo echaron para atras en la itv por gases altos y al subirle el ralentí los gases mejoraron y pasó bien itv....pero ese es el único ajuste que le han hecho a la moto y ha sido en el conce oficial.
¿que pensais?
saludos.