Problema embrague

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Bueno tengo una duda.
Hace ya tiempo vengo notando que si arrancó con el embrague pisado y una marcha metida.
La moto hace por mover el motor o sea como si no pisará el embrague...
Y por consiguiente le cuesta arrancar...
No es q sea un problema por que eso con arrancar en neutro se soluciona jejeje
Lo q supongo q lo normal sería que no arrastrarse no?
Esta regulado de manual... tanto en el cable como en el interior de la primaria...
Cierto q también últimamente le cuesta entrar más de la cuenta el punto muerto...
Estará avisando de desgaste.... tiene más de 100mil km....
 
Hola, pues si tienes claro que de ajuste lo tienes bien... con mas de 100mil Kms y empiezas a tener problemas en encontrar el punto muerto, todo a punta que ese embrague está pidiendo la jubilación ya sea por desgaste o por el disco de remaches... yo no demoraría mas el sustituirlo, sobre todo después de tenerlo mas que amortizado.

Un saludo.
 
Si amortizado esta y de sobra jeje
Lo que no le noto es q patine que sería lo más significativo. Pero si es cierto q el punto muerto nunca me había dado problemas y ahora lo mismo entra de lujo q no hay manera...
Pero lo dicho si el próximo dura lo mismo firmó ahora jeje
 
No creo que hagas 100mil mas con el que llevas, pero por los síntomas que dices también podría ser que los remaches empiecen a tener holguras y provoque lo que has comentado, en cualquier caso, no tardes mucho por si las moscas, porque si se te suelta uno de estos remaches... ya sabes lo que puede pasar según comentan los compañeros a los que les ha ocurrido.

Hace poco sustituí el mío por un barnett y aunque solo llevaba 1/3 de los kms que tu has hecho al tuyo, la verdad sea dicha cuando lo saque tanto los discos de fricción como el de remaches, estaban perfectos... ahora llevaré unos 700Kms con el nuevo y aunque es pronto para decir nada, si que es cierto que de momento funciona como el original, quizás las marchas entren mas suaves, y lo mas importante no llevo ni un puñetero remache, así que cuando se desgaste pues otro y santas pascuas.

Un saludo.
 
Última edición:
Acabo de pedir precio en el conce y me montan el barnet por unos 270 euros más o menos... todo kit de embrague aceite y mano de obra... no lo veo mal de precio...
 
Pues el precio es bastante razonable, a mi me costo el embrague 162€ con un 10% de descuento, a parte 13€ del aceite y unos 50€ del extractor, también compré un juego de juntas para toda la primaria, pero al final no la puse, en total 225€ y tardé cerca de 3 horas haciéndomelo yo (al día siguiente con agujetas por todos lados de trabajar a ras del suelo y es que uno esta ya un poco viejuno :)), si es verdad que tengo un extractor para la próxima y un juego de juntas, pero por el presupuesto que comentas dan ganas de pensarlo antes de ponerse... lo único la satisfacción de hacerlo uno mismo.

No se te olvide contarnos con lo que decidas, en que condiciones salió el embrague antiguo, y recuerda que si al final pones el barnett intenta que no te pongan el formula + según recomendaciones del fabricante barnett en su web, en la que comentan; " se han recibido informes que con el aceite formula + se han detectado pegado de discos en algunas zonas frías" o algo así es lo que dice el google traslator.

Un saludo.
 
Última edición:
El extractor ahora mismo lo encuentras por 35€ en San eBay. Yo lo compré en California por 50€ los discos sueltos los encuentras por 30€ y los discos de acero por 10€. A mi el embrague Barnnet me costó 25€ en un rastro.
Lo que haré es cambiar el cable por si acaso. Parte casi sin avisar. 60€ en California.
Por un poco más ponle un tensor Hayden M6.
Saludos
 
Última edición:
Yo también lo compré en California, y estamos hablando de Kits, el de mi modelo concretamente está a este precio, y del extractor compresor... imagino que podrás comprar discos sueltos (estamos hablando de 9 de fricción y 8 de acero), pero después de mas de 100mil Kms yo no me pondría a estar mirando que disco aprovecho y cual no, lo mejor es un kit y hasta los próximos 100mil o los que sean...

Un saludo.
 
Si efectivamente por precio merece la pena el kit completo.
Yo ahora mismo necesito la moto a diario y no tengo tiempo ni las herramientas para ponerme a ello.
Así q supongo la llevaré al conce q la dejo por la mañana y esta por la tarde...
El aceite tengo q mirarlo por eso no hay problema le puedo llevar el q yo quiera y ponerlo allí mismo
 
Por ese precio, ni te lo pienses. además de una garantía en la reparación de la que puedes hacer uso en un momento dado.
El aceite, si lo ponen ellos, pues no te comas la cabeza, lo habrán puesto en otros y estará probado. Ya nos contarás cual ponen.
 
Y a parte de los problemas ya comentados, lo del neutro y q los discos se quedan pegados más de la cuenta...
Hay algo más que indique que el embrague está jodido?
En los coches siempre los he cambiado (los pocos que he cambiado) cuando patina... pero en la moto salvo en alguna ocasión que me pareció que subiendo con paquete lo hizo... no lo he notado...
De los 6 coches que he tenido y las dos motos sólo he cambiado el embrague a dos... y por que los compre con el ya para tirar...
Este de la moto ya lo había cambiado el anterior propietario en el conce antes de yo comprarla... el motivo no lo sé... supongo q siendo del 2004 salió rana.
 
El cambio duro, a veces me lo ha hecho por no llevar nivel correcto en cambio o primaria. Tú en cambioprimaria ;).
 
Saludos,

Yo creo que ese embrague esta bueno todavia. Puede sea falta de ajuste (esta suave).

Yo no lo cambiaria.

raf
 
Atrás
Arriba