Problema eléctrico fat Bob 107 luz roja

Una solución es revisar que la maneta de freno mantenga el pulsador accionado todo el rato. Que el tetón de goma esté en buenas condiciones y que la maneta no tenga juego. esto lo puedes verificar de forma visual.
Ese interruptor funciona al revés, cuanto aprietas la maneta de freno el pulsador se libera (Contacto NC). A veces es el propio pulsador un poco cascado, otras veces pegando un trozo de goma en el pulsador se llega a solucionar y si esta jodido, se cambia. El recambio Balato.
Ojo con las referencias, el del embrague que es casi igual pero con contacto NO. si montas el de embrague en el freno, se queda la luz encendida siempre hasta que pulsas y si montas el de freno en el embrague, la centralita se piensa que tienes la maneta de embrague pulsada siempre. Creo.
Perfecto
Voy a echarle un vistazo a ver cómo están esas piezas
 
Pues algo de holgura tiene
Como puedo tensarla para que no tenga holgura
Se trata de echarle lubricante al embolo de la bomba por fuera, sin desmontarlo9, porque se ve que está un poco sucio y no sale del todo, pero no se si se puede con el tubo que lleva el espray sin quitar la maneta. Lo que se es que un par de veces lo he visto en el foro que lo han solucionado con el lubricante.
 
Te refieres a sino con el rubito del spray no llego a limpiar bien, que tendría que desmontar la maneta del freno, vamos todo lo que es maneta y acelerador porque dicho émbolo se encuentra ahí dentro. Porque yo pensaba que te referías al distribuidor que está entre los amortiguadores delanteros, pero no te refieres a eso, verdad?
Se trata de echarle lubricante al embolo de la bomba por fuera, sin desmontarlo9, porque se ve que está un poco sucio y no sale del todo, pero no se si se puede con el tubo que lleva el espray sin quitar la maneta. Lo que se es que un par de veces lo he visto en el foro que lo han solucionado con el lubricante.
 
Hola bugui
Entiendo que para hacer todas esas comprobaciones habrá que desmontar la maneta de freno, al completo. Porque la luz está siempre encendida, como dices el pulsador, valga la redundancia, está pulsado. Dándole al freno un par de veces la luz de freno deja de estar encendida, pero al rato otra vez igual.
Lo dicho, supongo que habrá que desmontar todo. Maneta de freno, acelerador, etc, para llegar a ese pulsador, right?
Una solución es revisar que la maneta de freno mantenga el pulsador accionado todo el rato. Que el tetón de goma esté en buenas condiciones y que la maneta no tenga juego. esto lo puedes verificar de forma visual.
Ese interruptor funciona al revés, cuanto aprietas la maneta de freno el pulsador se libera (Contacto NC). A veces es el propio pulsador un poco cascado, otras veces pegando un trozo de goma en el pulsador se llega a solucionar y si esta jodido, se cambia. El recambio Balato.
Ojo con las referencias, el del embrague que es casi igual pero con contacto NO. si montas el de embrague en el freno, se queda la luz encendida siempre hasta que pulsas y si montas el de freno en el embrague, la centralita se piensa que tienes la maneta de embrague pulsada siempre. Creo.
 
La maneta, en su parte interior más cercana al depósito de líquido, oprime un émbolo, el cual se hunde para inyectar presión en el circuito y al mismo tiempo accionar el interruptor de luz de freno. Rocía el émbolo y prueba.
 
O puedes dejarte de mariconadas y hacer las cosas como se debe que es cambiar las gomas de la bomba de frenos y el líquido y darle una buena limpiada al circuito, que se supone que son cosas que se hacen cada dos años, no cambiar las gomas pero sí al menos desmontarla y limpiarla bien y revisar si hace falta cambiar algo, y la moto ya tiene seis y seguro que no se ha hecho nunca, lo digo porque es la típica cosa que no se hace.
 
Última edición:
No hay que desmontar la maneta Vivi. Quizá abrir la piña si echándole el lubricante por fuera no se soluciona.

Hola FX
Una fotito para ver qué es la piña estaría bien!! O si en las fotos que colgué aparece que me la señalaras para hacerme una idea de a qué te refieres
Jajajaja
Yo creo que es ese pulsador ese del que habláis casi con total seguridad
Así que empezaré por ahi
 
Hay dos tornillos. El otro está por detrás. Intenta echar primero el espray por fuera a ver si lo solucionas. Y si no, abre la piña.

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