Problema de motor

feliete

Well-Known Member
Hola tios y unas birras.
Resulta que hoy viniendo del curro con toda la carretera para mi, me ha dado por apretarle, no iba nada rápido pero le he pegado unos manguerazos para sentir la moto... bien.
Cuando he llegado a Santa Pola en un semáforo he empezado a no notar el ritmo del motor y cuando he puesto punto muerto se ha calado. La he vuelto a arrancar y todo bien hasta el siguiente semáforo, con primera embragada encendida pero con punto muerto se apagaba y luz de aceite (lo típico)
En fin he hecho tres paradas mas y en dos de ellas no ha pasado nada y en la tercera otra vez calada en punto muerto. Mañana probaré en frío.
La verdad es que la moto estaba muy caliente pero lo que realmente me preocupa es que no se escuchaba el sonido en punto muerto.
¿alguna idea?
 
No es habitual, se necesita muuuchaaaa temperatura, pero tal vez la centralita ha apagado el motor por exceso de calor....

Por cierto, ¿qué es el sonido de punto muerto?...
 
No se UltraH... yo creo que no es la vez que mas caliente ha estado, la verdad es que es raro de cojones, estoy rayado
 
Es muy raro, que una moto de las nuestras, se pare por calentarse?, yo he andado hoy 450km y por montaña dandole una caña que no veas, además de estar cerca de 40 grados en julio y nada de nada, eso tiene pinta más de la centralita que de otra cosa, de todas formas cuando averigues lo que es nos lo dices ya por curiosidad ok, birras.
 
A mi me ocurrió en la Heritage Softail.... una calle estrecha con un atasco de narices, en pleno verano a la hora de máximo sol.... el ralentí iba bajando bajando hasta que paraba.... la arrancaba, y a los 30 segundos volvía a hacerlo....

Un año después el sensor se averió, mandaba la señal errónea de calor excesivo a la centralita y la moto se paraba en plena carretera.... Apagabas y encendías el contacto y seguía funcionando como si tal cosa.... al rato volvía a hacerte la jugada...

Lo del calor es una posibilidad. Nuestros motores están protegidos contra el sobrecalentamiento (aunque antes la habrás apagado tú por temperatura insoportable), y en esos casos la centralita corta el funcionamiento antes de que ocurra un gripaje....
 
Precisamente a mi sporty 883 el fin de semana pasado le paso lo mismo y os puedo asegurar que era de calor.... la temperatura era infermal y se me paro varias veces hasta que conseguimos enfriarla y con unos deflectores hechos con carton ( que hizo un colega ), conseguimos continuar el viaje haciendo que estuviese mas aireado el motor... la verdad que es raro en los cuatro años que llevo con ella jamas me habia hecho algo asi, pero os aseguro que el calor era axfisiante. Por eso acabo de comprar el radiador de aceite en capital... espero que con eso y alguna modificacion mas no me lo vuelve a hacer.

UN SALUDO
 
joder, hacía calor ayer y yo la calenté bastante pero no creo que sea por eso. será mas bien tema del sensor como dice ultrah. hoy me he venido a currar con el coche, mañana os cuento si en frío lo hace.
charli, una cosa, a ti el fin de semana pasado cuando se te apagó también dejaste de oir la comba del motor? como estar encendida pero sin ruido...
 
Hombre, a mi me parece muy raro lo que hablais. Tiene que ser algo muy bestial para que pase eso. Estos motores estan preparados para eso, en teoria, si no les ponian otro tipo de refrigeracion. Ademas el aire exterior aunque sean 50 grados, la parte exterior del motor tiene de 80 a 100, o sea, los 50 siguen siendo relativamente bastante frescos para el motor.
 
caballete no creo porque solo pasa al poner N, mañana os cuento si lo sigue haciendo en frio.
 
Estoy con los que piensan que NO es por el calor... te aseguro que la moto aguanta una barbaridad de temperatura y cuando actúa la protección es porque algo va mal (falta de aceite, un sensor malo etc).

Un problema del sensor del caballete no te produciría cosas raras en el "ritmo del motor".

No sé qué decirte compañero :extranyado: más que desearte que no sea nada

V'sss...
 
Bueno pues esta mañana nada de nada. Acabo de hacer 30 km y no he notado nada raro. Quizá menos petardeo al reducir, pero ni en frío ni en caliente, nada extraño. Lo cierto es que la temperatura no es la misma por la mañana. No sé que es lo que le pudo pasar el otro día y aunque se quede en un hecho aislado me preocupa el no saber que fue.
V´sss
 
Me cago en la puta madre del motor... me ha vuelto a pasar. Hoy llegando al curro por la mañana, después de 20 km de carretera llego a un semáforo y dejo de escuchar el ralentí del motor y se para. Cuando estoy acelerando sin problemas, escucho el petardeo, pero si no acelero se desvanece. Estoy muy rayado, voy a llamar al taller a ver si se les ha presentado algún caso. No se enciende ningún testigo de motor ni nada, solo se apaga y punto. Yo la arranco y sigo, en fin, si a alguien se le ocurre algo mas muchas gracias.
 
que es el sensor del cigüeñal? me han dicho que puede ser eso... ahora se me para sin estar caliente... lunes al taller de cabeza.
 
A la mia le pasa algo similar cuando voy por Barna un dia de mucho trafico el ralenti se empieza a hacer cada vez mas inestable y lento hasta que la moto se apaga.Y el motor desprende un calor de tres pares de xxxxxxx.No sabria decir exactamente de que es pero supongo que algun sensor detecta alta temperatura y actua calando o apagando el motor.
 
Bueno!

Estammos atentos a como vayan transcurriendo las cosas.

Esperemos que no sea nada y la sigas aprovechando y estrujando!

Birras!
 
ayer volviendo se me encendió el chivato del motor, luego se apagó, luego se volvió a encender y a todo esto en cada semaforo yo con el embrague pillado y acelerando para que no se calara, solo espero que me digan el lunes que es algo electrónico, cualquier gilipollez.
 
Atrás
Arriba