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Entiendo que con el multímetro mida las dos salidas de la bobina???
Bueno después de mirar media moto resulta que los cables de las piñas estaban pillados y hacían corto (la piña que según el taller habían mirado) Pero como era el último sitio que me esperaba pues lo dejé para el final.
Pues que ya me explicaras a ver como pasa un alternador a funcionar como dinamo...iluminame gran maestro. Que aun no has dicho nada claro ni has dado ninguna solucion mas que cambiar piezas para probar.
Y por un gallifante.....gran maestro electricista de automocion, podrias decirme como pierde carga la bateria del 100% a no tener carga para arrancar desde la noche a la mañana siguiente estando apagada la moto?...como podria influir el regulador de Voltaje en esa descarga????
Te voy a decir lo mismo de los ultimos post...si tan seguro estas de que es problema del regulador.....COMPRALE UN REGULADOR A RAFA78 Y SI TIENES RAZON QUE TE LO ABONE Y SINO QUE TE LO DEVUELVA Y LO USAS DE PISAPAPELES.
Tu me parece a mi que eres lo que se llama un "listo de revista"....leiste una vez algo en una revista y ya crees que sabes....porque hasta ahora has dado teorias y elucubraciones pero no las has basado en nada practico ni has explicado nada....bueno....de hecho has dicho una burrada como que el regulador no debe dar mas de 14V...cosa que no te crees ni enseñandote los manuales de instrucciones de varios manuales originales....es decir, "listo de revista".
Otra burrada
Voy a iluminarte un poco por si no te apetece desempolvar los apuntes. La diferencia entre alternador y dinamo es una diferencia fisica, colectores enteros para alternador y cortados para dinamo(para captar solo la semionda positiva generada en el campo magnetico.....asiq ue es imposible que un alternador pase a funcionar como dinamo por una simple averia y si hacer los cambios adecuados en la forma y situacion de los colectores.
Te dejo enlace a un resumen muy sencillo(practicamente para niños) apra que lo entiendas de una vez, porque tu no has dado explicaciones de funcionamiento en ningun momento.
http://www.areatecnologia.com/La_dinamo.htm
Ale majete(como os gusta a los madrileños lo de majete ajajj).....vuelve a desempolvar los libros que igual al que le hace falta estudiar es a ti.artiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risa
Ohhh. Entonces quieres decir que las motos de 4T y coches no llevan alternadores por ser este aparato electromecanico de corriente alterna?. Quizas entendi mal..... ohhhh
Mira tio...deja de hacer el ridiculo. Las harley son de 4T y despues del regulador(regulador/rectificador) tienes corriente continua....igual que en coches y resto de motos. Se que estaras resentido...pero deberias emplear toda ese resentimiento y tu tiempo en seguir estudiando.
Un saludo
P.D: Ya veo como estabas de acertado en tus teorias....a estas alturas ya le habrias hecho gastar mas de 100€ a Rafa en un regulador nuevo.
Muyyyy bien. Por lo cual ya desde relentin debe de ya da más de 13.50v. Chavalote!! Mira el ejemplo de joe Pete. Que no te enteras o estas vacilando al personal. Ala... a estudiar a la escuela como hice yo en sus tiempos!!.
Rafa! Lo tuyo es muy sencillo y que no te esten mareando CHIEF q no tiene ni P... idea.
Primero comprueba la batería. Si la cargas 100% y la instalas a la moto y no arranca BATERIA ESTA MUERTA!
Segundo: si cargas la batería 100% la instalas en la moto conectada cable conectados de la moto.( Ojo los cables conectado a la bateria). Posiblemente tengas consumo electrico y te descarga la batería. Si se descarga sólita la batería esta mal!!
Tercero: si te carga tan poquito en ralenti signífica que el regulador esta tocado por lo cual; este cargando poco relentin y a media a alta vueltas te estés cargando las baterías a más de 15 voltios ( normal son 14vot +- 0,20)
Entonces para resumir. Primero verifica la batería y el regulador cámbialo si o si pues bateria que pongas bateria que te la cargas. NO DEJES QUE TE MAREN CON ALGO TAN SENCILLO. Lo que no entiendo por que un tio de este foro te dice de mires el encendido? Amigo no es fallo de motor sino que es fallo del sistema de arranque. Bateria-alternador).Birras!!
Llimy, más despropositos no se pueden leer, si no sabes no hables por favor. No has dado ni una en las intensidades, has convertido un alternador en una dinamo, comparar con esto el problema de joe pete tenía ya 15V al ralentí es como comparar al que tiene un problema en una rueda con el que tiene un problema en el manillar... a parte de lo que cuesta entenderte cuando escribes.
Punto primero...te estas dejando en evidencia a ti mismo, por no saber redactar ni una frase que se pueda entender de un solo vistazo, y por dejar claro que no has leído el resto de mensajes del post.
Si te hubieras leído el resto de mensajes, verías que a Rafa un amigo le presto una batería exactamente igual, y aun así seguía teniendo el mismo problema(y no, no se cargo la batería de su amigo) por lo cual la batería esta correcta y el SISTEMA DE CARGA (que no es lo mismo que el de arranque) esta correcto, ya que habría podido hacer al menos uno o dos arranques con la batería de su amigo.
Tiras piedras contra tu propio tejado....no hace mucho tuvimos la dichosa discusión de que si el regulador no debía dar mas de 14V...y ahora dices que se jode si da mas de 15V(lo que yo comentaba) y que te demostré con pantallazos de varios manuales que decían que debe ser 14'7V.
Tu segundo punto...que chequease si tiene algún consumo de corriente se lo comenté al principio, pero esto queda descartado una vez que probado con una batería totalmente cargada y operativa(la de su amigo) seguia teniendo el mismo problema.
Tu tercer punto......a ralentí no carga ninguna batería, deberías saberlo, pero ya te lo explique una vez y no pienso volver a hacerlo.
Por todo lo que ha dicho y a falta de que compruebe con un polímetro si la batería realmente se descarga completamente o no(decía que al conectarla al cargador en media hora ya le daba la batería como cargada) se puede decir que el SISTEMA DE CARGA esta en perfecto estado...y mas después de haber probado con la batería de su amigo.
Ahora nos pasamos a la siguiente posibilidad, SISTEMA DE ENCENDIDO, que es lo que le comente hace días....si la moto tiene carga...y no arranca a pesar de que el motor de arranque gire.....o falla combustible o falla la chispa, dijo que olía a gasolina, así que a expensas de que confirme si escucha a la bomba de gasolina hacer el chequeo y funciona correctamente, yo diría que combustible le llega ......y para comprobar la chispa la cosa seria mirar el modulo de encendido ECU/ECM y la bobina de encendido.....esto ultimo mas fácil de comprobar, ademas de ser un fallo bastante común y sencillo de solucionar.
Pero bueno llamar sistema de arranque al sistema de carga y confundirlo con el sistema de encendido ya dice mucho de ti.
El tema de Joe Pete es diferente porque le daban unos valores de carga totalmente diferentes. Relee....y lo entenderás.
Ahora bien....Señor Llimy sigo diciendo lo mismo de siempre....a pesar de que se ha demostrado que no has dicho ni una sola cosa coherente y que incluso te has contradicho sigues intentando echar mierda a los demás para intentar quedar por encima siempre....tu mismo.....pero te lo repito COMPRALE ESE FAMOSO REGULADOR Y SI ESTAS EN LO CIERTO QUE TE LO PAGUE Y YO TE PEDIRÉ DISCULPAS....Y SINO TE LO COMES!!!!!!
Hace años en la universidad escuche a un profesor decirle a un alumno:" No te he puesto tus notas en la lista porque no pienso gastarme las yemas de los dedos tecleando semejantes barbaridades". Pues puedes aplicarte el cuento, no pienso gastarme mas las yemas de los dedos escribiéndote y contestándote a semejantes burradas y contradicciones que escribes.
Buenas tardes
P.D: Cuando escribas un post, vuelve a leerlo y asegúrate de que lo has hecho de una manera comprensible.
P.D2: Por favor dime por privado en que taller trabajas para que aunque no soy de Madrid no caer nunca en tus manos ni por casualidad.