Problema de compra a Custom Chrome

Gastamillas

Well-Known Member
Hola amigos,
quería compartir con vosotros un problema que me ha surgido con la compra de una horquilla a Custom Chome.
Hace una semana encargué a mi taller habitual una horquilla por catalogo de Custom Chrome que en la definición del producto pone claramente que viene completa, osea, botellas, barras, eje, tija inferior y superior, tuercas superior e inferior, RODAMIENTOS Y GUARDAPOLVOS. Asta aquí todo bien, pago una señal y se pide. Esta mañana me llama el taller donde la encargué y me dice que no vienen los rodamientos ni los guardapolvos(y a saber si falta algo más, cuando valla mañana lo comprobaré), le comento que como así si en la definición del producto bien claro lo dice. Me comenta que lo va a consultar, al rato me llama y me dice que le han comentado que a sido un fallo de traducción al castellano del catalogo y que en realidad estas piezas no vienen.
Mi duda es la siguiente; ¿estoy en derecho de reclamar estas piezas ya que en catalogo castellano lo pone bien claro, o tengo que tragar y comprarlas a parte?
El mecánico me ha dicho que va a buscar por el taller haber si las tiene, lo que dudo si me quiere meter unos rodamientos y guardapolvos de segundas o me los quiere cobrar a parte:lengua_fuera:.
Antes de ir mañana por la mañana quería comentarlo con vosotros para ir con las ideas un poco más claras, ya que estoy muy confundido con este tema.
Saludos y birras por adelantado que hace calorcito.
 
Heray,

En cualquier caso, supongo que estarás en tu derecho de devolver el producto y de recuperar la señal, ya que se puede considerar que hay publicidad engañosa en el catálogo de CC.

Quizá, lo mejor que puedes hacer es consultarlo con alguna Asociación de Consumidores.
 
Yo creo que en estos casos la manera elegante de proceder es enviarte las piezas que faltan y modificar rápidamente el catálogo. Lo que pone el catálogo va a misa.
Cuantas veces se han impreso mal los folletos de propaganda y la justicia ha obligado a cobrar los precios que se marcan en ellos hasta que son rectificados?
Lo de la devolución es un derecho que tienes, pero no un deber, puedes exigir lo que has comprado ya que te han provocado contratiempos y problemas.
Ya es según el ánimo que tengas te inclinas por una opción u otra. Como dice Orgaz en Consumo te dirán lo que puedes hacer.

P.D.: imagina que lo publican así para vender cientos de horquillas mas baratas que la competencia y después te reclaman la parte que falta. No sería correcto.
 
Tenéis toda la razón y creo que estoy en mi derecho de reclamar las piezas. Si no les da la gana, pues que se queden las piezas y me devuelvan la señal y ya la compraré en otro lado. Y si no saben traducir correctamente pues que contraten a un traductor más eficiente digo yo, y no intentar salvar el bulto sacando más pasta al cliente:enfado:.
El miedo que me da es que el del taller no me quiera devolver la señal y tener que andar con reclamaciones dichosas, es gente que conozco y no me gustaría terminar mal con ellos.
 
Eso ya es un tema mas delicado, pero tu has contratado los servicios de alguien para que haga un trabajo. Si ellos trabajan con CC, te enseñan su catálogo y eliges lo que quieres, ya no tienes mas responsabilidad en el tema. A partir de ahí los líos que tengan ellos con sus proveedores no tienen por que afectarte, que tu ya pagas para que te atiendan. Otra cosa es que yo me lo monte en mi casa y pida yo las piezas, paso del taller y me ahorro esa pasta pero intentar repercutir los problemas del proveedor a tí, tambièn me parece un poco de cara Hard por parte del taller, en mi opinión.

Si fuese mi taller te diría lo que ha pasado y te advertiría de que la cosa se retrasaría porque me iba a poner a bregar con el proveedor para que me sirviese las piezas faltantes, pero no te pediría ni un céntimo, faltaría mas. Son cosas que yo veo de lógica.
 
Bueno, acabo de hablar con el dueño del taller (un tío cojonudo por como me ha tratado) me da las piezas que falta sin coste alguno pagando de su bolsillo, pues los de Custom Chrome no quieren hacerse cargo,:enfado:.
La horquilla la voy a montar yo con mis manitas haber que tal. Lo que mas me preocupa son los cables internos del manillar, aunque los numeré para no meter la pata, no se como se me va a dar eso de juntar cables con estañador en mano.
Muchas gracias por vuestros consejos, da gusto este foro.
 
Me alegro de que se te haya solucionado...y ya sabes, esperamos fotos del resultado final
Los del taller no si habrán hecho negocio ahora, pero si te han tratado bien seguro que han ganado un cliente

Saludos
 
Antiguamente en algunos supermercados existia la norma de que si un precio en el expositor era inferior al que marcaba la caja te tenian que cobrar el precio del expositor incluso en algunos supers de los grandes te regalaban el producto al considerar que de alguna manera estabas trabajando para ellos al encontrar un fallo, yo tenia un amigo que se dedicaba a comprar de este modo y a sacar compras gratis pero creo que eso ya no se hace
 
Me alegro un montón que te haya ido todo tan bien. Es lo que ha de ser, pero podría haber sido mas trabajoso de conseguir. El taller ha hecho lo que debe. Si no quiere reclamar ya no es problema tuyo, yo sí lo haría entre otras cosas porque me podría volver a pasar y resultaría nuevamente perjudicado.

En cuanto al tema del cableado, si tienes alguna duda pregunta, que la electrónica es lo mío. Acuérdate de poner termorretráctil y anotar si te cambia el color del cable. No es para nada complicado, a mí lo que mas me costaba era sacar los pines del conector.
 
Trabajando de ese modo no me estraña que custom chrome tenga "problemas " en USA:ya_claro:

Me alegro que tu taller no te fallara un diez para ellos:complice:

Saludos
 
Me alegro un montón que te haya ido todo tan bien. Es lo que ha de ser, pero podría haber sido mas trabajoso de conseguir. El taller ha hecho lo que debe. Si no quiere reclamar ya no es problema tuyo, yo sí lo haría entre otras cosas porque me podría volver a pasar y resultaría nuevamente perjudicado.

En cuanto al tema del cableado, si tienes alguna duda pregunta, que la electrónica es lo mío. Acuérdate de poner termorretráctil y anotar si te cambia el color del cable. No es para nada complicado, a mí lo que mas me costaba era sacar los pines del conector.
Lo que he hecho a sido según cortaba numerarlos, por ejemplo, el primer cable le ponía el numero 1 el los extremos y así sucesivamente hasta 14 cables. Estos estaban unidos enroscados entre si y con estaño tapados con termoretractil. Lo que voy a intentar es hacer los mismo haber que tal. Lo que me preocupa es que no hay mucho cable de sobra y poco espacio para trabajar. También había pensado en ponerle unos terminales pequeños que igual es mas limpio.
Después de hablar con el taller me he quedado mas tranquilo y mañana me paso a por la horquilla, que ganas de verla montada con los cromados relucientes.
Los de Custom chrome como vallan así por la vida, van ha vender mucho.
Saludos y muchas gracias a todos.
 
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