Problema de arranque

Pepo

Well-Known Member
Mi odisea con el arranque de la Street Bob.
Resulta que el otro día cuando iba a llevar la moto a la ITV pues no arranca. Hace el típico cla cla cla de batería muerta. La tengo cambiada de hace menos de 6 meses, una Intact de 120 pavos y cojo la moto casi todos los días.
Al intentar arrancar, llega un momento que las luces pierden intensidad así que asumo lo de la batería. La pongo a cargar y la vuelvo a instalar. Lo mismo. Compruebo fusibles y todos bien. Conexiones, bien, bornes bien, tensión bien, bolas de dragón bien, gluten del Mercadona bien
Miro en el foro para ver soluciones pero lo de la cuesta abajo no puedo hacerla porque está en la segunda planta del garaje. Lo de la pata de cabra y meter una marcha también lo probé.
Ya lo que queda por descartar es el alternador, el regulador, el relé de arranque y el bendix. También se habla de los golpecitos al motor de arranque, pero suena a cuando le dabas a la tele cuando estaba mal sintonizada.
Mañana al taller y a ver por cuánto me sale la broma.
Cuando me digan la solución la compartiré por aquí.

Saludos.
 
También he probado a arrancarla con el coche y las pinzas. Ya leí muchos post al respecto, pero gracias de todas formas Bugui.
 
Joder, lo siento Pepo. Estaré atento a tus comentarios.
No te sale lo de vinerr u otros posibles errores?
 
si estás seguro que la batería está bien, será o el alternador o el regulador seguramente. Ya dirás y suerte.
 
si el problema es del estator o el regulador se te tendria que haber encencido el chivato de bateria y el fallo motor.
 
Eso es lo que me preocupa que no se enciende ningún testigo ni código de error. Puede ser desde una chorrada hasta algo chungo.
Ya iré contando. Gracias por las respuestas.
 
Pues como dice el compañero Bobber46 parece que la batería está defectuosa porque no da el amperaje correcto. En el taller la han arrancado con un acumulador y no ha dado problemas. Sólo falta cambiar la batería (que tiene 2 meses y está en garantía) para descartar que haya algo que tire abajo la corriente.
Mañana o pasado saldremos de dudas.
Gracias a todos y una ronda de biras!!!
 
Pepo me alegro
No escatimes en baterias,y pon una buena bateria a esa moto.En lo que a este tema refiere,no escatimes en dinero,es una parte importante de nuestros hierros ,tener una buena bateria para arrancar tanto hierro y tan grande motor...
un abrazo
 
Sí, una Intact de 127 pavos, por eso quise poner una buena desde el principio pero me ha tocado la china. Menos mal que no es otra cosa....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Animo y suerte, espero que sea sólo la batería! ý como me dijo un colega que sabe mucho de estas cosas, para cargar bien nuestras baterías hay que rodar una media de 25-30 min para recuperar el arranque, quizás ruedes todos los días pero poco tiempo (lo desconozco, es solo una opinión).:complice:
 
Odisea terminada. La batería salió defectuosa y aunque daba carga completa y voltaje correcto no daba el amperaje para el arranque. Ya está cambiada en garantía y de paso la ITV favorable. Me he quitado dos pesos de encima.
Gracias a todos por los comentarios.
Birras!!!
 
Odisea terminada. La batería salió defectuosa y aunque daba carga completa y voltaje correcto no daba el amperaje para el arranque. Ya está cambiada en garantía y de paso la ITV favorable. Me he quitado dos pesos de encima.
Gracias a todos por los comentarios.
Birras!!!

Raro raro raro. Como diría aquel. Jeje. Bueno pues nada solucionado el tema y que está ya tengas mejor suerte. Yo la tengo desde hace más de 2 años la intact y 0 problema. Arranca cómo un diablo. Birras!!
 
Simplemente rana te ha salido. La bateria Intact que yo tengo, ya tiene 4 años y va genial. Bueno pues menos mal que solo es eso y te lo han cambiando en garantia sin problema. Ahora a disfrutarlo. Birras fresquitas para todos!!
 
Bueno, actualizo datos para no faltar a la verdad...

Hoy he cambiado el regulador. En segun que revoluciones, me llegaba carga del regulador de mas de 15,5V....

Hoy he puesto uno de Transpo, y la carga es exactamente a 14,32V en toda la gama de revoluciones, incluido, a ralenti (900rpm).

Tenia jodido el regualdor, y ha frito la bateria :me_kagun:.

Gracias a todos los que me habeis ayudado con el regulador, Jonhy, Chief y Wolowitz! :complice::complice:, unas birras para vosotros!

Pasado mañana, le voy a pegar un meneo de 500km a la gorda, a vustra salud!
 
Atrás
Arriba