problema de arranque en sportster de carburacion

BlockHead883

Well-Known Member
Buenas a ver sí me podeis echar una mano. Tenemos una sporty del 89 hoy en ruta se ha parado y ya no arranca. Cuando le das al arranque el motor de arranque funciona pero da falsas explosiones echa algo de humo blanco y no arranca. De bateria está bien las bujías dan chispa ósea q parece q de eso no es, alguna idea?
 
Pueden ser 2 cosas o electronica o mecanica,
Mecanica... Si el motor dices que funciona y las bujias dan chispa prueba a hechar un poco de gasolina donde las bujias o por la tobera de admision ( quitas el filtro abres gas para que la palometa del carburador abra y por ahi con un tubito hechas gasofa) le das al contacto y intenta arrancar, arranca?? Si pero luego se para, entonces es o que el carburador no aspira gasofa o que el grifo no funciona bien o que tienes sucio el carburador:
Que el carburador no aspira bien... -Algun tubo de los que van al carburador coge aire y no aspira como debiera (esto suele pasar si los tubos estan viejos y tienen grietecillas) cambialos todos son dos duros.
-El grifo no funcina bien, desmontalo y si tiene la menbrana agrietada... Cambiala con un kit de reparación, o pon el grifo nuevo.
-El carburador esta sucio o el flotador no cierra bien... En fin que lo habras y en wwcycles hay kits de reparacion tb con todas las juntas nuevas etc etc (merece la pena por 20y pico euros) limpialo (brocha y gasofa) y soplalo entero (quita la campana que es una membrana de plastico) chicles y todos los recovecos sin miedo (repito quita la campana) montalo todo y ala a rular.
Bueno eso mecánica la parte facil, ahora la electronica...
Si sigue sin arrancar despues de todo el rollazo anterior, pues es pueden ser varias cosas desde que cualquier cable del circuito de encendido haga mal contacto a que se halla partido uno de los mismos, se te halla jodido el sensor anti-vuelco ( que no se si la tuya lo lleva) o (nos ponemos en lo peor) se te halla jodido el encendido... Venga vamos por partes:
-tienes que comprobar cable por cable desde la ficha redonda ( en mi caso sportster del 2003) que hay debajo del carter (a ver si te puedes apañar un esquema electrico de tu birra y eso lo simplifica todo) lo dicho cable por cable hasta la bobina tienen que llegar 2, con un polimetro lo haces sin problemas, si llega corriente pues bien!! No estan los cables rotos...
- quita la tapa redonda de los dos remaches y descubre nuestro maravilloso modulo de encendido segun mi manual de taller si le tiras a arrancar y se enciende el led, madruga y tira el encendido:mad:

Hasta ahí te puedo decir, por que todas estas cosas ya las he sufrido yo... Y en todas esas la moto se paraba o daba petardazos o no arrancaba, lo peor a sido lo del modulo de encendido, que son casi 300 euros, yo he optado por pedir el encendido completo que trae sus cables, rotor, bobina, módulo... Y cambiarlo todo. Bueno espero que mi experiencia/s te sirvan de algo...
Un saludo compañero.
 
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Hemos estado probando Lo del carburador y nada de eso no parece. Me decanto por que sea cosa de electrónica pero hasta el lunes no Lo sabremos ya que al final hemos tenido que llamar a la grúa. Por cierto alguien conoce un taller de confianza en Almería donde llevar la burra? No somos de aquí y nos ha pillado en ruta... vaya forma de empezar las vacas. Bueno birras pa tos y gracias por la ayuda tíos
 
Solo puntualizar algún pequeño detalle a la gran exposición de Saytork: La parte de comprobar cables a las bobinas y de encendido creo que sobra porque dices que te está dando chispa, luego funciona. Otro tema es que la dé en el momento adecuado, en ello está implicado el captador y, remotamente, el encendido.
Yo creo también que para ver si llega gasofa al carburador, si quitas el filtro de aire y le das un mangazo al puño, han de salir un chorrito o dos desde el principio del carburador hacia la campana.
De todas formas, como ya estás en manos de profesionales, ya nos contarás como termina la historia.

Suerte.
 
mis bujías también daban chispas.... como los intermitentes ahora si, ahora no, ahora si.... de todas maneras decía de comprobar lo cables del encendido por que creía haber entendido que habían comprobado las bujías quitadas, pero claro no se por que he entendido eso:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa en fin que yo no soy mecánico es solo lo que he aprendido a base de palos y gracias a vosotros FXSTC95 (todos los que participáis en el foro y siempre nos hechais una mano:complice:).

por cierto yo tengo un carburador del 89 y uno del 2003 la diferencia entre ambos (seguro que hay mas diferencias pero no las se...) es que el ayudador ese al que te refieres (que sale un chorrito de un "algo" que sale) el del 2003 lo lleva y el del 89 no... asi que así no lo va a poder comprobar...

bueno cuando te digan lo que es... no nos dejes colgados y dinos que le ha pasado!!
 
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Huy, perdón, no sabía que los carburadores de esos años no tenían esa característica (creo que se llama bomba de aceleración).
Ves? no paramos de aprender cosas nuevas. :complice:

Un abrazo compañero. :beer2:
 
Gracias a todos por las respuestas, ya está arreglada. La moto tiene un encendido dyna lleva una pieza con dos imanes que gira solidaria con el motor esa pieza Está sujeta con un tornillo que se ha partido con Lo que se había quedado suelta y por tanto daba chispa De forma desincronizada por eso no arrancaba. asi que tornillo nuevo ajustar posición del encendido y listo.
 
Entonces era el captador fuera de sitio. Por eso había chispa pero no en el momento adecuado.

Pues ya sabemos un poco mas de estos hierros tan queridos. :cachondon:
 
Entonces era el captador fuera de sitio. Por eso había chispa pero no en el momento adecuado.

Pues ya sabemos un poco mas de estos hierros tan queridos. :cachondon:


Exactamente, al partirse el tornillo esa pieza giraba loca y la chispa no se producía en el momento correcto y Lo único que hacia es tomar gasofa y pegar petardazos.
 
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