Problema de arranque en frío

Fariseo

Well-Known Member
Hola amigos! Qué tal!

Ahora que llega el frío, estoy intentando arrancar la moto una vez a la semana al menos (duerme techada, y tapada, pero en la calle, en el portal de la Urbanización)

Es un EVO 1340 con poquísimos km, con un Mikuni 42 y un filtro K&N con hypercharger.

El tema es que al verano arranca siempre a la primera, pero ahora me viene siendo imposible arrancarla sin mucho sufrimiento, tengo que usar autoarranque, quitando la tapa del filtro y metiendo un chirifletazo directamente a la admisión, y para colmo la batería ya está floja de tantas intentonas, así que tengo que acabar por conectarla a la del coche....

Y arranca al 10-12º intento o más... en fin, un desastre. Si no uso el autoarranque parece que NO le llega gasolina al carbu, cuando con el motor parado abro el acelerador no mete gasolina de ningún tipo. La cosa es que cuando arranca ya sí, y queda con su ralentí estable y funcionando perfecta. Solo es el "primer" arranque el que es cuasi-imposible. Si luego me voy a dar una vuelta con la moto, y la paro para almorzar, o comer o lo que sea, vuelve a arrancar perfectamente. He pensado que algún manguito/tubo de la gasolina se quede obstruido o agarrado por el frío, de usarla poco, o que la mezcla sea demasiado pobre.

Pero no sé dónde lleva este Mikuni el tornillo de regular la mezcla, detrás no, eso seguro, es un poco raro.

Alguna idea?
 
Mi Miku, con la moto parada, le das al puño y sale un chorro de sopa hacia la entrada de admisión del carbu.
El tuyo ha de hacerlo igual. Quizás tengas algo obstruido. Yo desmontaría la cuba y limpiaría bien.
Si la batería te aguanta 10-12 tirones está bastante buena.
Te dejo el manual del Miku para que veas donde está el tornillo de mezcla, pero yo no lo tocaría hasta que salga chorro al dar puño.
 
Por añadir una posibilidad más a la indicada por los compis, esa moto de qué año es? por descartar un problema de vacío en el conducto de la gasofa, el Evo fue recibiendo cambios en sus 16 años de vida.
 
Esa moto agradecería un garaje en interior si tu zona es fría. El carburador es delicado en bajas temperaturas aunque la mía arranca de cine aunque es TC 88 y, sin ánimo de meterme donde no me llaman, no es moto para que duerma en exterior. La vida del motor lo notará, la batería, los cromados, tu paciencia.....
 
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