Problema de arranque de Dyna FXD 1998 (Evo1340)

ASALVAHAO

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Hola amigos.
Soy nuevo en el foro y venía a contaros uno de los problemas que tiene mi moto, por si alguien supiera decirme de que podría ser.

Desde hace bastante tiempo mi moto arranca bastante mal sobre todo en frio. Mal hasta el punto de que aveces se le nota que la batería se le queda corta.
En cocasiones, muchas ocasiones, tanto estando fria como caliente, al iniciar el arranque suena unos ruidos horribles, como si se quedase enganchado.

Hace un mes o así iba por la carretera, y al hacer unos 100 kilometros de pronto la moto empezó a dar tirones y a apagarse estando en marcha. Por suerte puede llegar a casa y al apagarla para abrir el garaje, pulsando el boon dela rranque, no arrancaba. Toque la caja de la bateria y estaba ardiendo. La saque y deje que se enfriara, la intente cargar y estaba muerta.
Compre una nueva, y al arrancar, arrancó muy bien, pero las luces de posicion y la de atras se habian fundido.

¿Puede ser que tenga el regulador mal y por eso arranque tan mal?

Gracias por adelantado.
 
Bienvenido al foro Salva.

Pásate por 'Presentaciones de nuevos miembros' trae birra, fotos y cuéntanos tu vida sin olvidar nada.

Respecto a lo tuyo. Deberías, con un tester, medir tensión en batería con la moto arrancada y algo acelerada. Puede que el regulador esté mal y sobrecargue la batería llegando a estropearla. Es lo primero. Y compra una batería de lítio, creo que hay algún post con lo del litio. Yo no lo tengo claro todavía. Uso sodio.
 
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Bienvenido al foro Salva.

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Respecto a lo tuyo. Deberías, con un tester, medir tensión en batería con la moto arrancada y algo acelerada. Puede que el regulador esté mal y sobre cargur la batería llegando a estropearla. Es lo primero. Y compra una batería de lítio, creo que hay algún post con lo del litio. Yo no lo tengo claro todavía. Uso sodio.
Muchas gracias por tu respuesta compañero. Lo tendré en cuenta.

Ahora me presento en el foro. Es la primera vez que estoy en uno y desconozco un poco la dinamica.

Mil gracias.

(Por cierto, me llamo Fran :) )
 
Hola amigos.
Soy nuevo en el foro y venía a contaros uno de los problemas que tiene mi moto, por si alguien supiera decirme de que podría ser.

Desde hace bastante tiempo mi moto arranca bastante mal sobre todo en frio. Mal hasta el punto de que aveces se le nota que la batería se le queda corta.
En cocasiones, muchas ocasiones, tanto estando fria como caliente, al iniciar el arranque suena unos ruidos horribles, como si se quedase enganchado.

Hace un mes o así iba por la carretera, y al hacer unos 100 kilometros de pronto la moto empezó a dar tirones y a apagarse estando en marcha. Por suerte puede llegar a casa y al apagarla para abrir el garaje, pulsando el boon dela rranque, no arrancaba. Toque la caja de la bateria y estaba ardiendo. La saque y deje que se enfriara, la intente cargar y estaba muerta.
Compre una nueva, y al arrancar, arrancó muy bien, pero las luces de posicion y la de atras se habian fundido.

¿Puede ser que tenga el regulador mal y por eso arranque tan mal?

Gracias por adelantado.
Cuanto tiempo tenia la batería?
Ahora con el frío sufren siempre un poco más y aunque tengan carga lo que no le queda son amperios y estaba ya pidiendo la jubilación, el síntoma de calentarse también puede ser por que las celdas están de mierda hasta arriba por vejez y le entra corriente pero no la almacena bien.
Si ya tiene su edad y dices que se ha morio yo pillaría una nueva y antes de salir a carretera probar bien que el regulador y todo el sistema de carga incluido conectores y cableado este trabajando bien por si se te hubiesen juntado varias cosas y la batería se haya jodido por exceso de carga que no sería la primera ni la última.
 
Cuanto tiempo tenia la batería?
Ahora con el frío sufren siempre un poco más y aunque tengan carga lo que no le queda son amperios y estaba ya pidiendo la jubilación, el síntoma de calentarse también puede ser por que las celdas están de mierda hasta arriba por vejez y le entra corriente pero no la almacena bien.
Si ya tiene su edad y dices que se ha morio yo pillaría una nueva y antes de salir a carretera probar bien que el regulador y todo el sistema de carga incluido conectores y cableado este trabajando bien por si se te hubiesen juntado varias cosas y la batería se haya jodido por exceso de carga que no sería la primera ni la última.
La bateria tenia 2 años, pero esta nueva tiene 1 mes y ya me está empezando a hacer lo que me hacía la otra...
 
La luz de posición y de atrás, suelen ir en la misma linea.
Saca los fusibles mira con un tester y rocía con wd40 antes de volverlos a poner.
Si solo fuera detrás, podría ser un cable cortado pero si es delante y detrás...
 
La luz de posición y de atrás, suelen ir en la misma linea.
Saca los fusibles mira con un tester y rocía con wd40 antes de volverlos a poner.
Si solo fuera detrás, podría ser un cable cortado pero si es delante y detrás...
Me lo apunto y lo tendre en cuenta. En cuanto tenga un ratejo lo miro.
Muchas gracias por la ayuda! :)
 
aunque mi STURGIS sea mas prehistorica, tambien usa bateria. por eso, lo que les suelo mirar es el CCA. es algo que tengo por costumbre para evitarme problemas de arranque, asi que, tanto en la Harley como en la Honda CB500X que estoy usando ahora, les he puesto algo más alto.
Y no me han dado más problemas.
Es una idea.
Salud y suerte.
 
aunque mi STURGIS sea mas prehistorica, tambien usa bateria. por eso, lo que les suelo mirar es el CCA. es algo que tengo por costumbre para evitarme problemas de arranque, asi que, tanto en la Harley como en la Honda CB500X que estoy usando ahora, les he puesto algo más alto.
Y no me han dado más problemas.
Es una idea.
Salud y suerte.
Tengo entendido que el CCA maximo de una bateria es de 400 y la mia es de 385 (corregidme si me equivoco).
Creo que el problema me viene del regulador. Pero cuando arregle el tema, me pillaré una batería de litio como me han recomendado más arriba, la buscaré con mas CCA, le cambiaré todos los fusibles y a ver que tal.

Ya cuando sepa a ciencia cierta de donde viene el error lo pondré por aquí por si le puede venir bien a alguien. No obstante, sigo leyendo vuestras recomendaciones.

Mil gracias
 
Pues mira como la carga, si la batería se sobrecalienta mucho no es normal.
No no, esta nueva no se sobrecalienta. Eso fue la otra, que murió. La toqué y estaba ardiendo, y es porque se habia estropeado unas celdas. La batería nueva va bien, lo unico que como le cuesta tanto arrancar, se me queda sin carga enseguida de pulsarle tanto al interruptor de arranque.
El alternador está bien porque la bateria tiene carga completa en cuanto la paro y lo compruebo. Asi que creo que el problema me viene del regulador.
 
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